Novato en Linux ¿programa para scanner?

Temas relacionados con Linux

Novato en Linux ¿programa para scanner?

Notapor cherri » 16 Nov 2005 20:48

Hola a todo el foro:

Pues que he instalado un S.O. de Linux o sea el Mandriva Power Pack 2006.
El problema que todavía no he podido solventar es hacer funcionar el scanner que tengo y es multifunción, HP PSC serie2170.
He instalado la opción de estación de trabajo, y los packetes que trae por defecto y el LSB -que no se lo que es-.

Sabe alguien que programa tengo que usar para hacer funcionar dicho scaner? -la impresora me funciona bien, me la reconoció durante la instalación- tengo entendido que el programa es el SANE, pero yo no lo tengo instalado.

Gracias y un sl2.

cherri
cherri
Recién Llegado

Notapor pcmaster » 17 Nov 2005 14:34

El problema de Mandriva (antes Mandrake) es que, si tu escáner no está en su lista de hardware, no te lo configurará.

Yo hace tienmpo usé Mandrake (la 9.1, si no recuerdo mal) y dadt que el asistente del escáner decía que era incompatible, lo configuré a mano, y funcionaba. pero si por algún motivo lanzaba el asistente, se desconfioguraba de nuevo. Pero primero pruébalo, quizá el tuyo sí lo reconozca. Si no lo hace, dínoslo.

Cuando lo tengas configurado, puedes utilizarlo con XSane.

LSB-> Linux Standard Base.
pcmaster
pcmaster
Residente

X pcmaster

Notapor cherri » 18 Nov 2005 17:57

Hola, gracias por contestar:

1º.- Como es un equipo multifunción, la impresora si me la he detectado en el proceso de instalación, yo después configuré la parte del scanner en el apdo. de sistema y hardware, creo que me funcionará, pero necesito de un software como tú dices Xsane para hacerlo rodar.
Como tengo intención de hacer una nueva instalación ejecutare la instalación de paquetes de forma individual y me aseguraré de instalar dicho programa. La nueva instalación la voy hacer para lo comentado y además para crear la partición swap que ahora no la tengo creada porque en la instalación efectuada no me apareció con claridad la opción de poder crearla y tengo miedo de perder las otras particiones que tengo de windows y datos.

2º.- Continúo sin saber lo de LSB---Linux Standard Base.

gracias.

sl2.

cherri
cherri
Recién Llegado

Notapor pcmaster » 18 Nov 2005 18:52

pcmaster
pcmaster
Residente

X pcmaster

Notapor cherri » 20 Nov 2005 00:10

Hola.
Bueno voy progresando:

Estoy enterado de lo que significa "LSB"

gracias.

1º.- ya tengo configurado el scanner e instalado el software Xsane y varios más, esto parece que funciona.

2º.- tengo que efectuar una nueva instalacion como te expuse en el otro post anterior, que es lo que me da mas "repelus" por si meto la pata, y entonces tendre mucho mas trabajo.

Espero que todo me vaya bien. Ya postearé resultados.

sl2.

cherri
cherri
Recién Llegado

X pcmaster

Notapor cherri » 20 Nov 2005 11:29

Hola:

Pues ya tengo la nueva instalacion echa, incluida la creacion de la particion swap.
De momento parece que todo funciona incluido el scanner, con el Xsane que ya esta instalado.

Al inicio y apagado se puede escoger la opcion de ver con detalle la carga y el cierre de los diferentes dispositivos y, al cerrar el sistema (sólo al cerrar) me indica en una de las líneas lo siguiente:

"Stopping NFS loking"

Me sabrias decir que significa y como solventarlo?

gracias una vez más.

sl2.

cherri
cherri
Recién Llegado

Notapor pcmaster » 20 Nov 2005 13:12

Eso no es ningún mensaje de error... ¿Te da algún problema?

Sinmplemente está cerrando NFS (Network File System) antes de apagar.
pcmaster
pcmaster
Residente

X pcmaster

Notapor cherri » 20 Nov 2005 14:20

Hola de nuevo:

Me he expresado mal.
Todas las lines al final de la operación dan OK, y esta al final da: FAILD
"Stopping NFS loking .......... FAILD "

me parece que no es del todo correcto, aunque no me da ningún problema, pero insisto no me parece del todo OK.

sl2.

cherri
cherri
Recién Llegado

Notapor pcmaster » 20 Nov 2005 18:47

Ese mensaje dice que no consigue parar el NFS, pero ¿tienees el servicio NFS funcionando? Quizá lo tengas parado... y el script simplememte intenta cerrarlo y no puede porque está ya parado.

Intenta actualizar los paquetes que sean posibles, a veces solucionan pequeños bugs.
pcmaster
pcmaster
Residente

Volver a Linux