actualizar repositorios sin conexión a internet

Temas relacionados con Linux

actualizar repositorios sin conexión a internet

Notapor solomusica42 » 20 Jul 2011 17:25

Hola a todos. Quería consultarles sobre algún procedimiento para actualizar repositorios en Ubuntu 10.10. Mi información previa sobre repositorios es que son contenedores en donde se almacenan los paquetes que quisiera instalar. Al actualizar el repositorio se actualizan la informaci ón de esos paquetes como así las dependencias que puedan a llegar a tener ( algo así es lo que entendí) . Lo que no he tenido éxito es la actualización. He intentado con utilidades que son más accesibles para el usuario novato offline como son KERYX y UNVI pero no logro que se ejecuten en ubuntu. Instalé el wine por las dudas fuese ése el problema pero no consigo llegar hasta la interfase de ninguno de ellos.

Mi versión de Ubuntu es la 10.10

gracias de antemano
solomusica42
Esporádico

Re: actualizar repositorios sin conexión a internet

Notapor solomusica42 » 04 Sep 2011 17:27

Hola quería contestar a mi propia pregunta aunque está más relacionada con los paquetes que con los repositorios.

Yo creo que un usario que instala ubuntu desde cero, necesita tener al´gun contacto con internet. Anque sea una sola vez, paraque le sirva de base para armar los paquetes y repositorios principales, para luego mediante alguna aplicación como por ejemplo aptoncd pueda armar su repsitorio offline en un cd. En mi caso por ejemplo: me prestaron la conexión y puede actualizar los repositorio que ya tenia por defecto y descargar paquetes básicos (muchos privativos) como son los códec, cualquier usuario necesita para la reprodicciónm multimedia. Entonces a partir de ese préstamo de Internet , pude armar mi repositorio offline.

Después lo puse a prueba, formatié la partición del sistema y reisntalé los paquetes en forma offline y funcionó.

Bueno esta es mi experinecia como novato y mi opinión, es que el usuario necesita de una conexión online desde el sistema operativo si o si ,para ahorrarse dolores de cabeza, que está corriendo (ubuntu) para luego armar su repositorio offline. Lo cual me parece negativo.

En cuanto a Keryx, que parece ser el más popular para la instalaciin de paquetes offline, repito mi experiencia, me parece lento y además en ciertas ocasiones los paquetes descargados no siempre funcionan correctamente.

Bueno ojalá me contradigan así puedo aprender un poco más desde la actualización o instalación offline

gracias
solomusica42
Esporádico

Notapor Monkey » 05 Sep 2011 02:58

Gracias por comentarlo.

Saludos
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Alakrann » 25 Oct 2011 04:38

Si se puede, lo que quieres es copiar los índices de repositorios, puedes hacerlo desde otra instalación de la misma versión de Ubuntu o correr un LiveCD de dicha versión en un equipo con internet, de lo que se trata es de copiar las siguientes carpetas
/etc/apt
/var/lib/apt/lists
Luego de copiadas, haces un
sudo apt-get update
y ya estarás en condiciones de usar Synaptic para instalar todo lo que quieras mediante la generación de un Script , lo usas para descargar en otra PC y luego los llevas a tu equipo sin inet.
Alakrann
Aficionado

Notapor solomusica42 » 29 Jun 2012 03:15

Muchas gracias por el consejo

saludos
solomusica42
Esporádico

Volver a Linux