Compilar en directorio diferente al fuente

Temas relacionados con Linux

Compilar en directorio diferente al fuente

Notapor Merphil » 16 Oct 2005 16:25

Buenas :D

Una pregunta sencillita... cómo se hace un ./configure en otro directorio que no sea en el que estén los archivos fuente? Se trata del gcc-4.0.2 ya descomprimido en el /home/gcc/ pero si hago el ./configure desde allí me dice que no está permitido configurar en el mismo directorio que los archivos fuente... cómo se hace en otro directorio (o desde otro directorio) me da igual cual (luego se podrá mover no?)

Gracias y salu2
Merphil
Habitual

Notapor pcmaster » 18 Oct 2005 17:12

Lo primero es que tengas permisos sobre el directorio en el cual quieres descomprimir/compilar el programa.

Si te refieres al directorio donde se instalará, suele hacerse con, por ejemplo, --prefix=/usr/local para que el prohgrama se instale en dicho directorio al ejecutar el make install.

Dinos qué mensaje de error te sale exactamente. Es que yo, desde que uso Gentoo, ya no compilo manualmente nada, ya que Gentoo lo hace por mí :) :)

Por ejemplo, en Gentoo para bajar de internet el código fuente, compilar e instalar la última versión estable de GCC me basta hacer:

# emerge gcc

y ya está... hasta desinstala la versión anterior, si estaba instalada y ya no es necesaria. :)
pcmaster
pcmaster
Residente

Volver a Linux