Compartir impresora con Ubuntu [Resuelto]

Temas relacionados con Linux

Compartir impresora con Ubuntu [Resuelto]

Notapor Leandro » 13 Jun 2009 17:48

Hola, en el trabajo hay 2 maquinas HP D220, con 512 de ram y disco de 40gb que solo se usan para word e imprimir, tienen Windows 2000 SP4 y comparten la impresora HP laser 1018, están conectadas atraves de un cable de red.
A una de las maquinas le instale Linux Ubuntu 9.04 y le puse la impresora, y ahora no estan en red, el martes le voy a instalar a la otra tambien Ubuntu 9.04, ya que en la primera me tomo todos los drivers de los componentes e impresora, quisiera saber que debo hacer para que estas 2 maquinas compartan la impresora, no es importante que compartan archivos u otros recursos, lo importante es que compartan la impresora. La impresora se conecta a la maquina atraves de un puerto USB y las maquinas entre si van a estar conectadas atraves de cable de red.
si pueden sean lo mas detallados posibles ya que en linux soy muy novato.
Muchas gracias anticipadas.
Leandro
Adicto

Re: Compartir impresora con Ubuntu

Notapor pcmaster » 16 Jun 2009 17:06

Si usas CUPS para imprimir, en la pestaña de administración de la webd e CUPS existe la opción de Compartir impresoras públicas conectadas a este sistema. No la he probado pero no creo que sea muy difícil de configurar.

Si la idea es compartirlas entre equipos Linux y Windows, has de configurar la compartición de impresoras en SAMBA
pcmaster
pcmaster
Residente

Re: Compartir impresora con Ubuntu

Notapor Leandro » 17 Jun 2009 13:25

Hola, al final pude hacer funcionar la impresora en red, conecte el cable entre las 2 maquinas y me puse a instalar ubuntu en la pc2 que era a la que le faltaba tener Ubuntu, al terminar la instalacion fui a Sistema -> Administración -> Impresoras pero no podia ver la impresora que estaba conectada en la pc1, arriba a la derecha ubuntu me decia que la conexion de red no estaba funcionando, entonces fui a Sistema -> Administración -> Red luego al adaptador eth0 y lo edite para que haga todo automatico en ambas computadoras, en la pc1 fui a donde estaba la impresora y seleccione la opcion para que se pueda ver en las otras maquinas, reinicie ambas computadoras, luego ya estaban en red y pude ver la impresora desde la maquina 2 y configurarla como predeterminada.
Leandro
Adicto

Volver a Linux