Tengo problemas con el Win 2003 server necesito saber por q cuando intneto conectarme al servidor desde una estación con win xp me sale mensaje de error ' No se puede conectar al por q el dominio XXX no está disponible'.
Las razones para este inconveniente son muchas, asi que toca ir por partes para tratar de resolver el problema. Estos serian algunos de los pasos que te recomiendo sigas.
1. Verifica si tienes comunicación con el controlador de dominio de la red, esto lo puedes hacer mediante la utilidad ping.
2. Verifica que el DNS de la red este funcionando adecuadamente y que el mismo este adecuadamente configurado en la maquina del cliente. Esto lo haces mediante la utilidad NSlookup
3. Verifica que la fecha y hora de la maquina del equipo cliente esten de acuerdo a la fecha y hora del dominio.
Por favor nos avisas si esta información le fue de utilidad.
hola a todos, tengo un problema y agradeceria que alguien pudiera ayudarme, estaba subiendo un controlador de dominio en una red de 10 equipos y cuando termine quize explorar la red para bajar un instalador que habia dejado en el servidor para los demas equipos, cuando lo intente me salio un mensaje que decia "el servidor no esta configurado`para transacciones" y he perdido todos los privilegios de administracion sobre el servidor, no puedo entrar a ver las directivas de seguridad ni nada. si alguien tiene alguna alternativa se lo agradeceria