como abrir puertos no conocidos en windows 2003 [Resuelto]

Temas relacionados con el sistema operativo de Microsoft para SERVIDORES

como abrir puertos no conocidos en windows 2003 [Resuelto]

Notapor tony » 23 Jun 2005 11:27

hola listeros
tengo un pregunta para ustedes
como puedo abrir un puerto en windows 2003 cuando tengo el firewall desactivado?

el puerto que quiero abrir es el 1433 de sqlserver cuando pruebo con el comando netstat -a , me sale que el puerto no esta a la escucha

muchas gracias de ante mano
tony
tony
Recién Llegado

Notapor Azimut » 23 Jun 2005 12:03

Los puertos no se abren o se cierran, simplemente una aplicacion esta a la escucha de un puerto. configura tu sqlserver para que escuche en ese puerto y yasta (ni idea de como se hace).
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor tony » 23 Jun 2005 14:52

ya sqlserver esta configurado en en el puerto 1433
lo que yo quiero es que el servidor pero por algun motivo que desconosco el servidor no esta a la escucha del puerto 1433
concretamente si alguien conoce un metodo quizas con comandos en dos para poner un puerto a la escucha(como aclara azimut) en windows 2003
gracias
tony
tony
Recién Llegado

Notapor Guoper » 23 Jun 2005 15:05

Te contesto a tu pregunta de poner puertos a la escucha al margen de que el sqlserver este bien configurado o no. Busca y descárgate el NetCat, esta utilidad pone a la escucha el puerto que quieras.

.
Guoper
Socio VIP

Re: como abrir puertos no conocidos en windows 2003

Notapor Nixom » 23 Jun 2005 15:09

tony escribió:hola listeros
tengo un pregunta para ustedes
como puedo abrir un puerto en windows 2003 cuando tengo el firewall desactivado?

el puerto que quiero abrir es el 1433 de sqlserver cuando pruebo con el comando netstat -a , me sale que el puerto no esta a la escucha

muchas gracias de ante mano
tony

Sige estas instrucciones:

Configure su SQL Server Cliente

En el menú Inicio, vaya a Programas/Microsoft SQL Server 7.0 y haga click en Client Network Utility.Se abrirá la pantalla del Servicio de interredes para el cliente de SQL Server.
Haga click en Añadir (un nuevo servidor) o Editar (un servidor existente). Se abrirá la pantalla para la Configuración de la Biblioteca de programas en red.
Introduzca su nombre de servidor en el cuadro de textoAlias del servidor. ( Se refiere al servidor de Microsoft® SQL Server™ que se escucha en la Biblioteca en red de Sockets TCP/IP).
Seleccione la opciónTCP/IP.
Seleccione la opción TCP/IP. Escriba su dirección IP en el cuadro de texto Nombre del ordenador. (Se refiere al ordenador que escucha a los clientes de Sockets TCP/IP).
# El número de puerto siempre debe ser 1433. ( Éste es el puerto TCP/IP por defecto para el SQL). Haga click en Aceptar.

Imagen

Para establecer la conexión:

Nota: Puede utilizar el Asistente de SQL o configurarla manualmente. Estas instrucciones le indican cómo hacerlo con el Asistente. Si el asistente para registros del servidor no arranca, significa que alguien seleccionó En adelante quiero realizar esta tarea sin utilizar el Asistente la última vez que se usó el asistente para registros del servidor. Si éste es el caso, se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del SQL Server registrado Se puede acceder a la mayoría de asistentes desde el menúHerramientas de ese cuadro de diálogo.

Imagen

En el menú de inicio, señale Programas/Microsoft SQL Server 7.0 y después haga click en Gestor de Empresas. Se abrirá la pantalla del gestor de empresas del SQL Server

Haga click con el botón de la derecha en el Grupo del SQL Server. ( En el ejemplo mostrado, está resaltado y situado en el panel de la izquierda, debajo de raíz de la consola).
Haga click en Nuevo registro del SQL Server Se abrirá el asistente del SQL Server para el registro. Haga click en Siguiente.
Seleccione el servidor que definió utilizando el servicio de interredes para el cliente de SQL Server. Haga click en Añadir y después en Siguiente. Se abrirá la parte del asistente de selección y autenticación.
Seleccione la opción entrar en el SQL Server (autenticación del SQL Server) Haga click en Siguiente.
Introduzca su nombre de registro (login) y su contraseña. Haga click enSiguiente.
Seleccione Añadir el SQL Server(s) a un grupo existente. tilice el nombre del grupo por defecto (SQL Server Group). Haga click en Siguiente.
Cuando se complete el registro aparecerá la pantalla del Asistente del SQL Server. Haga click enFinalizar.
El programa le indicará que el registro se realizó con éxito

Hola:
Se me ocurren varias pruebas:

a) El servidor de SQL inicio?: Revisa en el Control Panel/Administrative
Tool/Services, si el servicio MSSQL inicio.
b) Si el servidor Inicio: Es accesible localmente?, Puedes inicia el
Enterprise Manager/Query Analizer/OSQL o cualquier herramienta y usar el
Servidor.
c) Que protocolos y que puerto escucha el Servidor de SQL? En
Programs-SQL Server-Server Network Utility aparece el Protocolo TCP-IP del
lado derecho, y en sus propiedades dice puerto 1433?
d) En la estacion si hago PING DireccionIP, contesta?
d) En la estacion si hago PING NombreServidor constesta?
e) En la estacion si hago TELNET NombreServidor 1433 Contesta?

Estas pruebas deben hacerse de arriba hacia abajo la primera que falle
te da una idea de que puede estar ocurriendo.
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor tony » 23 Jun 2005 17:41

muchas gracias nixom por tu explicacion voy revisar eso ahora
gouper busque en internet y solo encontre netstat para linux y unix si tu sabes donde puedo encontrar una version para windows te lo agradeceria

gracias todos
tony
tony
Recién Llegado

Notapor Cliff Burton » 23 Jun 2005 20:26

Click... válido para toda la familia NT de Windows (Windows 2003 por supuesto incluído :D). Como la empieces a saber usar no la soltarás en varios años.

Saludos
Cliff Burton
Veterano

Notapor mcarrasco » 02 Ago 2006 23:31

Señorese el problema del puerto 1433 para sqlsrv2000 en windows 2003
, lo solucione instalando el parche :

WindowsServer2003-KB823980-x86-ESN.exe

Atte., Marco.
mcarrasco

Notapor Azimut » 03 Ago 2006 08:08

Gracias por comentar tu solucion mcarrasco
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Volver a Windows Server