Instalar salvapantallas en dominio con Server2003 [Resuelto]

Temas relacionados con el sistema operativo de Microsoft para SERVIDORES

Instalar salvapantallas en dominio con Server2003 [Resuelto]

Notapor lear77 » 01 Mar 2007 19:51

Que tal, estimados, saben uds como podria disparar la instalacion de un Screen saver en las Pcs de mi dominio cuando llegan a hacer su respectivo log-on al dominio, el screen saver estaria en el servidor compartido, mi objetivo es que todas las PCs de mi dominio tengan un screen saver especifico.

Mil gracias por sus aportaciones.
Saludos !!!
lear77
Recién Llegado

Notapor Azimut » 01 Mar 2007 20:13

Bueno de una chuleta que tengo por ahi en el server ... para ejecutar un script (fichero bat) cada vez que alguien se loguee al dominio cópialo a la carpeta WINDOWS\system32\GroupPolicy\Machine\Scripts\Startup...

Ahora abre el editor de políticas (botón Inicio-->Ejecutar-->gpedit.msc) y ve a Configuración del Equipo-->Configuración de Windows-->Archivos de comandos (Inicio/Apagado)-->doble clic en Inicio-->Agregar-->Examinar-->selecciona el archivo *.BAT y Acepta... Reinicia...
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor eksoft » 01 Mar 2007 21:07

Amigo Lear77, no es necesario que repitas tus preguntas. El hacerlo puede ocasionar confusiones para todos, incluyendote.

He borrado tu post anterior.

Me parece que hay una politica, debajo de User Policies, referente a el Screen Saver.

Ahora no tengo mi servidor a la mano, sera dentro de unas 4 horas que lo podre revisar.

...
eksoft
Veterano

a ver a ver...

Notapor lear77 » 02 Mar 2007 00:04

Mi Estimado Azimut, la verdad no entendi eso de la chuleta, entendi el rpoceso a seguir pero no a que script te refieres.... te agradeceria que me dejaras mas claro eso...mil gracias.!
Saludos !!!
lear77
Recién Llegado

Notapor eksoft » 02 Mar 2007 01:29

La politica que necesitas es:

User Configuration/Administrative Templates/Control Panel/Dysplay/Screen Saver Executable name

... tienes que proporcionarle el nombre del archivo *.scr y si este no está en System32, deberás escribir la path completa.

Tambien tendrás que poner la siguiente politica en enabled o not configured:

User Configuration/Administrative Templates/Control Panel/Dysplay/Screen Saver

Saludos
eksoft
Veterano

Notapor Azimut » 02 Mar 2007 09:24

Bueno viendo la solucion de eksoft y lamia pienso que lo perfecto seria la conjuncion de ambas.

Haces un fichero bat que contenga la instruccion para copiar el protector de pantalla a System32 de las maquinas. P.e (presuponiendo que este en el servidor en la carpeta compartida Temp accesible para todos)
Código: Seleccionar todo
@echo off
xcopy \\servidor\temp\Protector.scr c:\windows\system32\

Ese fichero bat (o mini-script) lo colocas en donde te indique en el servidor y cambias lo que te puse en las politicas. Todo en el servidor.

Vale ya lo tienes copiado en las maquinas clientes nada mas loguearse. Ahora te falta ponerlo como protector de pantalla actual que es donde entra lo que te dice Eksoft.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

MUCHAS GRACIAS !!!

Notapor lear77 » 02 Mar 2007 14:43

Estimados Expertos, muchas gracias por su aportacion, con su opinion me dedicare a trabajar en ello, nuevamente muy gentiles y mil gracias !!!..
Saludos !!!
lear77
Recién Llegado

Notapor lear77 » 06 Mar 2007 19:36

Listo , Quedo tal cual me aconsejaron....Saludos !!! :D
Saludos !!!
lear77
Recién Llegado

Volver a Windows Server