Contraseña de red en windows 7

Temas relacionados con Windows 7

Contraseña de red en windows 7

Notapor exytem » 01 Mar 2010 21:24

Hola, tengo montada una red, todos los equipos con Xp profesional, acceder a un servidor de archivos (NAS), pues bien estamos actualizando algunos equipos a Windows7 y cual es mi sorpresa que me pide user y passwor, no hay manera de que acceda a las carpetas almacenadas en el NAS, los de XP entran del tirón , he probado por poner con administrador y clave vacia..etc pero nada, el NAS esta configurado en libre acceso por lo que no habria que haber problema ¿sabeis de que puede ser?
saludos.
exytem
Habitual

Re: Contraseña de red en windows 7

Notapor rid501 » 05 Mar 2010 09:21

Con Win7Pro puedo conectarme al NAS, o a cualquier otro equipo, perfectamente tanto en una red local como en un dominio.

Precauciones a tener en cuenta, usar cuentas con contraseñas (creo que win7 ya no permite la conectividad a cuentas con contraseñas en blanco) y tener deshabilitada la opción Usar el asistente para compartir que creo que equivale al antigüo Uso compartido simple de archivos

En una red local, al igual que pasaba con XP, todos los equipos que deseen compartir recursos entre ellos deberían tener creadas las mismas cuentas de usuarios en todos ellos.
rid501
Socio VIP

Notapor exytem » 06 Mar 2010 21:50

Os explico mejor, es un NAS del fabricante Qnap, tiene integración con AD, con lo cual todas las carpetas creadas en el, es como si estuvieran en el servidor, se les puedes asignar permisos..etc que carga de la base de datos del windows 2003 server.

Cuando windows 7 se conecta ya sea desde la sesion de un usuario de dominio como desde la propia cuenta de administrador me pide una clave, y claro ya no estamos hablando de permisos de carpetas es de un user y clave... puff me tiene loco.
exytem
Habitual

Notapor rid501 » 07 Mar 2010 15:47

¿Pero tanto la máquina que corre windows7 como el usuario que se logea en ella estan metidos en el dominio o no?. Si estan en el dominio no debería haber problema y si no lo están, como es mi caso, al intentar acceder a un recurso del dominio te salta la típica ventanita para introducir las credenciales para dicho dominio (el nombredominio\nombreusuario y su contraseña)
rid501
Socio VIP

Notapor exytem » 07 Mar 2010 17:54

Si, la maquina que tiene Windows7 está metido en el dominio (el mismo que el servidor y el mismo dominio en el que está integrado el NAS) y el usuario con el que intento acceder está dado de alta en el dominio, (en las maquinas con XP funciona correctamente). y lo que me salta el la venta pindiendome credenciales ... es lo que me extraña y he probado todas las credenciales que se me ocurre pero nada, administrador del servidor, del NAS..etc pero nada.
saludos y gracias por contestar
exytem
Habitual

Notapor Nixom » 19 Mar 2010 13:28

mira ver si esto te da alguna idea.

Código: Seleccionar todo
http://www.howtogeek.com/howto/13197/map-a-network-drive-from-xp-to-windows-7/
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor GNAVASCUES » 09 Abr 2010 08:27

Hace poco me pasó algo parecido. Intenté acceder desde una red a una carpeta compartida por un Windows Vista y me pidió usuario y password.

Hay dos soluciones:

Compartir sin usuario y password (como en XP): Ir a Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración de uso compartido avanzado -> Desactivar la opción "Uso compartido con protección por contraseña" (todo esto para un Windows 7).

O, acceder con tu usuario y contraseña: Primero verificar que está agregado el usuario con el que vamos a acceder al recurso compartido y luego, desde el otro equipo introducir ese usuario y su contraseña.

Espero haber aclarado alguna duda. Hasta luego. GNAVASCUES.
GNAVASCUES
Recién Llegado

Notapor Strategic » 30 Sep 2011 02:11

Hola!
Strategic Network te brinda una solucion:
Sigue estos pasos>>>
1- Control Panel
* Opción: Herramienta Administrativa
* "Carpeta">Administración de Equipo, "Carpeta">> Usuarios y Grupos Locales
* Seleccionar Carpeta Usuarios (Verifica el Nombre del usuario y "Escoge el que dice Nombre de usuario"
(Cuando Instalan tu sistema operativo: aca ubican el verdadero nombre de usuario, aunque tu eligas el de ambiente
Windows)

Solución:
Cuando Intentes accesar a tu PC en Red desde otra PC, te aparecera el cuadro de dialogo solicitando el usuario y contraseña; luego de haber seguido los pasos anteriores solo ubicas la siguiente información:
Usuario: (Nombre de usuario de PC “Igual como aparece en la carpeta usuario")
Password: Tu contraseña de inicio de Windows7

Si quieres realizarlo paso a paso con imagenes envianos un email a: info@qstrategic.com
(www.qstrategic.com)
Strategic

Notapor rid501 » 05 Oct 2011 10:08

No le auguro mucho futuro a esta empresa... quizás en el sector hortifrutícola
rid501
Socio VIP

Volver a Windows 7