Salva aquellos disquetes - booteables en CDs o DVDs

Salva aquellos disquetes - booteables en CDs o DVDs

Notapor anibal191270 » 15 May 2007 09:07

El día de hoy les quiero obsequiar un manual que espero no halla llegado demasiado tarde para algunos.

Sucede que dentro de poco los PCs seguramente ya no vendrán con disqueteras, serán reemplazadas seguramente por las memorias USB, mejor dicho, eso ya es un hecho para muchos. Yo todavía tengo mi disquetera, así que les quiero enseñar a salvar sus disquetes mediante tres pasos:
  • 1- Autoextraibles para copiar a disquetes preferiblemente nuevos, usaré WinImage 6.10 - Pica aquí - es software de pago, tengo mi versión registrada.
  • 2- Luego el disquete lo pasaré a una imagen ISO mediante Nero, tengo NERO 7 Ultra Edition.
  • 3- De ahí en adelante, siempre que desee grabar mi archivo *.ISO usare el software de grabación preferido (podría ser NERO).

Al software que le crearé el respaldo es al Disco de Inicio WinMe, bájenselo para que hagan sus ensayos. Pica aquí - en español.

Empecemos... 1e Paso

Meto el disquete de WinMe en la disquetera y abro WinImage. Que en el Menú Disquete esté seleccionado 'Usar la Unidad A' en mi caso.
Luego en el menú Disquete doy clic en 'Leer del disquete' -->

Imagen

Nota: La carpeta RESETEAR no la trae el disquete que ofrezco pero si la imagen ISO, al final explico.

Termina de leer y voy al menú 'Archivo>Crear archivo Auto-Extraíble' -->

Imagen

Doy clic en Siguiente y dejo todo como en la imagen que viene -->

Imagen

Doy clic en siguiente y pongo un nombre agregando .exe, clic en Finalizar -->

Imagen

El autoextraíble para crear disquete quedó en la carpeta donde esté descomprimido WinImage.
Al cerrar WinImage me saldrá este mensaje al que le daré clic en 'NO' -->

Imagen

Disco de Inicio WinMe.exe
Si lo que deseo es crear el disquete de Inicio de WinMe... -->

Imagen

Disco de Inicio WinMe.exe
Si algún día lo que deseo es extraer la imagen para hacerle modificaciones... -->

Imagen

Ahora viene el 2o PASO...

Meto el disquete de WinMe en la disquetera, voy a...
Nero 7 Ultra Edition\Datos\Clic>Nero Burning ROM, Clic>CD-ROM (arranque).
Clic en 'Nuevo' -->

Imagen

No vamos a seleccionar un quemador tradicional...
Menú 'Grabador>Seleccionar grabador' seleccionaría 'Image Recorder' lo guardaría yo como imagen ISO más adelante -->

Imagen

Clic en 'GRABAR' - Se pondrá a leer el disquete y luego grabará -->

Imagen

Imagen

Sigue 3e y último paso:

De ahí en adelante, siempre que desee grabar mi archivo *.ISO podría usar Nero.
Este sería el resultado --> Disco de Inicio WinMe para CD o DVD en español.ISO.zip
Nota muy importante: Al terminar de grabar la imagen ISO notarán desde Windows que es como si no hubiese nada en el CD o DVD, eso les ocurrirá con todas las imágenes ISO provenientes de disquetes, pero apenas reinicien desde el CD notarán que bootea y que si hacen el comando DIR allí está todo.

Bueno, se que funciona para Disco_Ini_WinMe, pero para algunos disquetes quizá no funcione, pero yo pienso "hay tantos tipos de disquetes, de diversos tipos de softwares, quizá solo sea ensayar".

Para grabar la imagen ISO, puedo usar Nero, sería así:
Abro Nero Burning ROM y dar clic en CANCELAR.
Grabador, seleccionar grabador -->
*Grabar imagen* seleccionando el ISO.
Dejar abierto el CD o DVD para agregar más datos después.

En la mayoría de los casos se puede dejar el CD o DVD abierto para agregar más datos después, ya sea mediante el software grabador que trae Windows XP o Nero.

Quiero comentarles acerca de Disco de Inicio WinMe para CD o DVD en español.ISO.zip

El que los obsequio para disquete no trae KiLLCmos.COM pero el ISO sí.

KiLLCMOS.
Le resultará util si necesita resetear la CMOS de la Bios, y no quiere o no puede abrir la torre (por ejemplo si su PC tiene garantía). Los AntiVirus entienden a KiLLCMOS.COM como si se tratara de un Virus, en realidad no es tal. Esta utilidad lo puede sacar de apuros si se le olvidó la contraseña de la CMOS de la Bios. Tenga en cuenta que debe saber configurar su CMOS, pues le tocará configurarla desde cero.
También le puede sacar de apuros si por alguna circunstancia, la mainboard parece no entender algún dispositivo (ejemplo un módem). Aplica KILLCMOS.COM, y al reiniciar la PC, la CMOS queda obligada a reconocer nuevamente los dispositivos que están conectados a la mainboard. Configurar de nuevo la CMOS de la BIOS, incluida la hora. -> Ya en cierta oportunidad me sirvió para este fín.

No estoy seguro, pero quizá lo mejor antes de grabar la imagen ISO a un CD o DVD, cerrar totalmente el AntiVirus para evitar problemas.

Basta con 'Inicio Mínimo', busca en MS-DOS a KiLLCMOS.COM en la carpeta RESETEAR\BIOS, y lo ejecuta. Se reiniciará la PC.

Otra cosa:

En cierta ocasión un usuario de ethek insistía que el Disco de Inicio WinMe no entendía discos SATA y que no podía eliminar particiones NTFS. Este usuario estaba totalmente equivocado (algo estaría haciendo mal).
Lo que si es totalmente cierto es que para Discos Duros muy grandes, Ini_WinMe no informa correctamente la cantidad de MB que tiene el Disco Duro, por esa razón en mi opinion es que si uno va a particionar con Ini_WinMe lo mejor sea manejar porcentajes.
Creo ya lo he expresado todo.
Saludos y suerte!
Última edición por anibal191270 el 03 Jun 2008 13:29, editado 11 veces en total
anibal191270
Veterano

Notapor Azimut » 15 May 2007 09:24

Una pregunta y un comentario:

- Con el WinImage podre copiar disquettes protegidos con sistema anti-copia? (estoy vago para probar)

- Si en vez de usar winiso para crear la imagen una vez grabado con el nero seleccionas en el propio nero en vez de tu grabadora la "Image Recorder" que te crea nero automaticamente grabarias directamente la iso. No te valdria?

Un saludo y gracias por el aporte. :D
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor anibal191270 » 15 May 2007 09:32

Azimut escribió:- Si en vez de usar winiso para crear la imagen una vez grabado con el nero seleccionas en el propio nero en vez de tu grabadora la "Image Recorder" que te crea nero automaticamente grabarias directamente la iso. No te valdria?

Tenés razón Azimut, ya hice el ensayo, es más, el paso No2 y el No3 se podrían perfectamente compendiar en un solo paso, mejor dicho, cuando voy por Menú 'Grabador>Seleccionar grabador' seleccionaría 'Image Recorder' lo guardaría como imagen ISO, y me evitaría el tener que grabar la imagen en un CD, y me evitaría el uso de WinIso.

Edito: ya modifiqué mi manual. Tenés toda la razón.

Con el WinImage podre copiar disquettes protegidos con sistema anti-copia?
Creo que sí!
Última edición por anibal191270 el 17 May 2007 04:16, editado 4 veces en total
anibal191270
Veterano

Notapor Azimut » 15 May 2007 09:45

Ok lo probare con un disquette que tengo de un soft de lectura de huellas dactilares. Es del tipo de disquette aparentemente ilegible pero que contiene las licencias y del cual aparentemente no hay forma de duplicarlo.

Perdon por el offtopic.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Azimut » 15 May 2007 10:49

me temo que el winimage no puede copiarlo.
Código: Seleccionar todo
Error en la pista 24 sector 0 Marca de direccion no encontrada
. Si ignoro ese error estoy COMPLETAMENTE seguro que no funcionara la copia pues el sistema anti-copia se basa en eso.

Perdon de nuevo por el offtopic.
Azimut
God mode

Notapor anibal191270 » 15 May 2007 12:42

Edito: ya modifiqué mi manual. Creo ya es definitivo.
anibal191270
Veterano

Volver a Documentos Software