Configurar varias redes con netsh [Resuelto]

Configurar varias redes con netsh [Resuelto]

Notapor deck » 26 Oct 2005 11:25

Hola a todos...

Me gustaria saber como puedo configurar un equipo en una red, es decir, especificar direccion ip, mascara, puerta de enlace y servidores dns con el comando netsh

Muchas gracias
deck
Recién Llegado

Notapor Guoper » 26 Oct 2005 11:41

Para una IP fija:
Código: Seleccionar todo
netsh interface ip set address name="Nombre_Conexión" source static IP MASK ROUTER
netsh interface ip set dns "Nombre_Conexión" static IP_DNS

donde Nombre_Conexión, es el nombre que tiene tu coexión, por defecto conexión de red de area local, te recomiendo que la cambies a un nombre más corto.
IP la IP fija
MASK la máscara que le corresponda
ROUTER la IP del router o puerta de enlace
IP_DNS la IP del servidor DNS

Para una IP dinámica:
netsh interface ip set address name="Nombre_Conexión" source=dhcp
netsh interface ip set dns "Nombre_Conexión"  static none

.
Guoper
Socio VIP

Notapor deck » 26 Oct 2005 12:29

Gracias por la ayuda ....

pero ahora me asalta otra duda ¿como puedo hacer para definir un servidor DNS alternativo?
deck
Recién Llegado

Notapor Guoper » 26 Oct 2005 14:50

Ejecutando el comando netsh directamente no puedes o yo al menos no lo he logrado nunca ni tampoco me han respondido cuando he planteado esta misma duda. Realmente no tiene tanta importancia contar con un DNS de respaldo, yo en el año y pico que llevo usando este comando para intercambiar la conexión con cinco redes diferentes jamás he tenido un fallo de DNS primario.

Tienes la alternativa de configurar tu tarjeta de red con todos los parametros de la red1 y volcar esta configuración a un fichero mediante la orden netsh dump > c:\red1.dmp
Cambiar la configuración de la tarjeta para una seguna red y repetir la operación con netsh dump > c:\red2.dmp
... y así sucesivamente.

Ahora cada vez que quieras cargar la configuración de alguna de las redes lo que tienes que hacer es importar el fichero mediante la orden netsh exec c:\red1.dmp

Esto lo puedes automatizar guardando en una carpeta todos los ficheros .dmp y haciendo un fichero.bat por cada una de las redes que tengas de manera que al ejecutar el bat se ejecute la correspondiente orden netsh exec....

Personalmente esta solución no la uso por los motivos que te comenté antes. Nunca me ha fallado el DNS primario y la carga de los dmp es más lenta que la ejecución de netsh interface ip...

Ah, de regalo dos sugerencias si vas a usar frecuentemente netsh:
La primera es que deshabilites APIPA en el registro
La segunda es que ANTES de usar el comando netsh tengas conectado el latiguillo de red a la tarjeta. Te evitarás muchos reinicios.

.
Guoper
Socio VIP

Notapor rid501 » 16 Feb 2009 15:19

Para completar el post,:

Configuración por DHCP
netsh interface ip set address name="Nombre_Conexión" source=dhcp
netsh interface ip set dns "Nombre_Conexión"  static none

Configuración estática
netsh interface ip set address name="Nombre_Conexión" source static IP MASK ROUTER
netsh interface ip set dns "Nombre_Conexión" static IP_DNS1
netsh interface ip add dns name="Nombre_Conexión" addr=IP_DNS2
netsh interface ip add dns name="Nombre_Conexión" addr=IP_DNS3
....
rid501
Socio VIP

Volver a Documentos Redes