Activar Expandir Escritorio

Temas relacionados con Windows Vista

Activar Expandir Escritorio

Notapor DaLiCaM » 14 Abr 2009 06:50

La capacidad de estirar el escritorio en dos pantallas con los modos Expansión horizontal o Expansión vertical no está disponible en Windows Vista, por que no es posible hacer esto en Vista?, si con esta función se podia trabajar muy comodamente, la verdad es una lastima que se haya quitado dicha función, puntos en contra para windows vista :evil:
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Re: Activar Expandir Escritorio

Notapor Alez Curquejo » 14 Abr 2009 09:06

Esas funciones dependen del driver de la tarjeta grafica, asegurate de tener el ultimo instalado y que lo soporte.
Saludos, Alez
Windows Expert - Consumer

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor Alez Curquejo » 14 Abr 2009 09:52

Te dejo las opciones disponibles, siempre qie el driver lo soporte, creo que la opcion de "extendido" es la que comentas:

• Reflejado. Duplica, o refleja, el escritorio en cada pantalla que se conecta. Ésta es la opción de visualización predeterminada. Esta opción resulta útil si piensa utilizar su PC móvil para ofrecer una presentación en un proyector o en una pantalla fija de una sala de conferencias, como una pantalla de plasma montada en la pared o un monitor tipo televisión.

• Extendido. Extiende el escritorio entre todas las pantallas. Puede mover ventanas de programa entre las pantallas, lo que aumenta el área de escritorio.

• Sólo pantalla externa. Muestra el escritorio en cada pantalla que se conecta, pero no en la pantalla de su PC móvil. Esta opción resulta útil cuando reproduce un DVD en un equipo móvil compatible con la reproducción de vídeo a pantalla completa en una sola pantalla. También puede ahorrar energía de la batería si apaga la pantalla de su PC móvil y utiliza únicamente la pantalla externa.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor DaLiCaM » 14 Abr 2009 18:20

Bueno no creo que sea cuestion del driver (tengo el driver actualizado) y tampoco es cuestion de que mi tarjeta soporte dicha función ya que anteriormente con windows xp esta función si estaba disponible, he revisado el soporte de mi tarjeta y alli dicen que:
"La capacidad de estirar el escritorio en dos pantallas con los modos Expansión horizontal o Expansión vertical no está disponible en Windows Vista" debido a la programación del nucleo de Windows Vista.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Alez Curquejo » 15 Abr 2009 10:54

OK, pero segun Microsoft si es posible, al menos yo asi lo entiendo, te dejo el enlace:
http://windowshelp.microsoft.com/Window ... 2.mspx#EOB
mirate el apartado tercero "De que opciones de presentacion..." en la parte de "extendido" es donde entiendo que si se puede, que es la parte que te he pegado en el anterior mensaje,aunque yo no lo he probado, imagino que tu driver esta actualizado y es especifico para Vista?
De todas formas mandale un mail igualmente al fabricante de la tarjeta.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor DaLiCaM » 15 Abr 2009 16:26

Gracias Alez por tus respuestas y el enlace, pero lo que microsoft dice alli, si lo puedo hacer, lo que no puedo hacer te lo explicare con unas cuantas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esa es la forma que no soporta Windows Vista y el XP si, si bien es cierto puedes expandir el escritorio pero las aplicaciones no se abren en modo completo entre las 2 pantallas, solo en una, osea de manera maximizada.

Saludos.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Alez Curquejo » 15 Abr 2009 20:17

Entiendo, pues no tengo respuesta, no puedo probarlo en Vista en estos momentos, voy a ver si saco un hueco en el fin de semana.
Efectivamente en XP si se puede, pero me cabe la duda si ademas debe permitirlo la aplicacion, aunque supongo que si la aplicacion se extiende en XP, deberia hacerlo en Vista, pero no lo se.
En el trabajo si tenemos una aplicacion de edicion (Pyramix), en concreto, trabajando extendida en dos monitores, pero con XP, pero hace tiempo que lo configure y no recuerdo si tuvimos dificultades.
Esta tarde he buscado informacion largameeente :-) pero no he sido capaz de encontrar nada que me lo aclare, igual es porque efectivamente no es posible como comentas, por cierto, que aplicacion o aplicaciones pruebas, lo digo por si es una generica, como por ejemplo Moviemaker, realizar mis pruebas con la misma, ya que dispongo de dos PC con TFT con Nvidia y Ati respectivamente.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor DaLiCaM » 15 Abr 2009 20:41

Bueno uso varios programas , especialmente me sirve esta modalidad para los programas como:

La gama CS4 de adobe (Production Premium) que contiene ; Premiere, photoshop ext, After Effects, Illustrator, Encore, Soundboot, Audition y Flash, por otro lado los programas Sony, como el vegas, Sound Forge; El Pinnacle Ultimate 12 entre otros programas muy ligados a la edición audiovisual, se podrian manejar en un solo monitor, pero por cuestiones de espacio entre el sinnumero de opciones me va mejor correrlos en modo expandido de esa forma abarco más en cuestiones de distribuir el espacio de trabajo, tales como linea de tiempo, manejo de efectos y tranciones, monitores de vista previa, etc.

Saludos.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Alez Curquejo » 16 Abr 2009 15:53

OK, puedo probarlo en el Vegas 5.0 y el Architect 2.0.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor Alez Curquejo » 19 Abr 2009 04:23

Realizadas las pruebas, todas han sido positivas, tanto en el Vegas como el Architect, ambas aplicaciones las he expandido a dos monitores sin ningun problema, tambien he probado la version que instala Windows Live de MovieMaker, y se ha expandido igualmente sin problemas.
Al instalar Vegas, me dirigio a la propia Sony para descargar el Framework 1.1, cosa que hize y a partir de ese momento pude proseguir con la instalacion del Vegas.
He utilizado Windows Vista Ultimate con SP1 y dos monitores TFT de ACer panoramicos, de 22 y 19 pulgadas a resoluciones de 1680x1050 y 1400x1050 y 60 Hz de refresco.
La tarjeta grafica ha sido la Nvidia Gforce 8500GT con sus ultimos drivers colocando en la salida DVI un adaptador VGA.
En los monitores estan marcadas las opciones de "Este es el monitor principal" y "extender el escritorio a este monitor" en el 1, y "extender el escritorio a este monitor" en el 2.
EL problema, como te comente al principio, no creo que este en Vista, insisto en que puede ser tu tarjeta grafica y/o sus drivers.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Volver a Windows Vista