Error a la hora de instalar un ejecutable [Resuelto]

Temas relacionados con Windows Vista

Error a la hora de instalar un ejecutable [Resuelto]

Notapor enigma_z » 03 Nov 2008 15:45

Hola a todos, os cuento el problema a ver si podeis ayudarme. Trato de instalar en mi pc una actualización del itunes, y tras descargar el ejecutable, a la hora de instalarlo (como administrador del equipo, por supuesto) me da el siguiente error:

C:\....\iTunes801Setup.exe
Error al iniciar la aplicación; La configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de aplicación para obtener más detalles.

Consultando dicho registro, no obtengo información alguna que pudiera ser de interés. Por supuesto otras aplicaciones he tratado de instalarlas y no me han dado problemas, y la descarga del itunes la hice desde varios sitios para comprobar que la misma no estuviera corrupta.

Se agradece cualquier sugerencia.

Saludos.
C12 H17 N2 O4 P (esterdihidrogenofosfato de 3-[2-(dimetilamino)etil]1H-indol-4-ol
enigma_z
Habitual

Notapor Alez Curquejo » 03 Nov 2008 21:21

Debes actualizar desde el propio iTunes:

Abre iTunes - Ayuda - Buscar actualizaciones
Saludos, Alez
Windows Expert - Consumer

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor enigma_z » 06 Nov 2008 10:25

Es lo que hice principalmente, pero se inicia una descarga de un programita de Apple, el cual no me deja descargar pues dice que no tiene una firma válida. Es como una pescadilla que se muerde la cola.
¿Como podría validar dicha firma?
C12 H17 N2 O4 P (esterdihidrogenofosfato de 3-[2-(dimetilamino)etil]1H-indol-4-ol
enigma_z
Habitual

Notapor rid501 » 06 Nov 2008 13:06

Como alternativa quizas puedas desinstalar la versión que tienes e instalar la última

Las firmas se suelen verificar mediante la comprobación en el ejecutable que te descargas del valor MD5 cheksum. Ese valor se saca a través de alguno de los muchos programas que existen en la red.
rid501
Socio VIP

Notapor enigma_z » 06 Nov 2008 16:36

Créeme que he tratado de hacerlo de todas las formas posibles.

Si lo hago desde la versión anterior del itunes, obtengo otra traba más:

Entro dentro de la ayuda - Descargar actualizaciones; entonces se inicia la descarga de una pequeña aplicación "Apple software update" (pesa unos 2 Mb). Le digo que si, que se instale, y justo al poco de comenzar, da el mensaje de error siguiente Apple Software Update tiene una firma no válida, por lo que no se instalará.

He jugado con la configuración de seguridad del navegador, pero nada.

Gracias por tus consejos, a ver si conseguimos resolver este problemilla.

:)
enigma_z
Habitual

Notapor rid501 » 06 Nov 2008 16:43

Yo no estoy sugiriendo actualizar, sino desinstalar primero la versión actual desde Agregar/Quitar programas, reiniciar el equipo y descargar la versión 8.0.1 desde la web de Apple (te he dajado el link en el anterior mensaje)
rid501
Socio VIP

Notapor enigma_z » 06 Nov 2008 17:30

El temor que le tengo es doble. Por un lado, que al desinstalar el itunes en su versión anterior, me borre toda la música que tengo guardada (que es mucha).
Y por otro lado, cuando me descargo el ejecutable desde la misma web de Apple, me da el error que ya comenté en mi primer post: C:\....\iTunes801Setup.exe
Error al iniciar la aplicación; La configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de aplicación para obtener más detalles.
, con lo cual podría quedarme en la situación de que no tengo ya ni la versión antigua ni la nueva.

Podría darse esta situación...y entonces ya sería el colmo de los males...:D
enigma_z
Habitual

Notapor Mr_X » 06 Nov 2008 17:34

¿Te sucede sólo con el iTunes?

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor Alez Curquejo » 06 Nov 2008 19:55

enigma_z escribió:El temor que le tengo es doble. Por un lado, que al desinstalar el itunes en su versión anterior, me borre toda la música que tengo guardada (que es mucha).
Y por otro lado, cuando me descargo el ejecutable desde la misma web de Apple, me da el error que ya comenté en mi primer post: C:\....\iTunes801Setup.exe
, con lo cual podría quedarme en la situación de que no tengo ya ni la versión antigua ni la nueva.
Podría darse esta situación...y entonces ya sería el colmo de los males...:D

Si actualizas desde iTunes, NO es necesario bajar el ejecutable, no puedes instalar iTunes si ya lo tienes instalado, el ejecutable no es un upgrade, debes acudir a iTunes - Ayuda - Buscar actualizaciones.
Saldra una ventana de Apple Software Update y pulsas en "Instalar Item", aceptas la licencia, sigue los pasos y se actualizara de manera automatica.
El error que comentas, te sale realizando este procedimiento?

En cuanto a la musica, si tienes la necesidad de desinstalar, solo debes consolidar la biblioteca (Archivo - Biblioteca - Consolidar Bibilioteca)(aconsejable por otro lado) y te realizara una copia completa de la musica en la carpeta iTunes Music, esta carpeta la puedes salvar y cuando tengas que instalar de cero iTunes, podras añadir dicha carpeta y reincorporar de nuevo toda la musica.

EDITO: Acabo de repasar tu respuesta y efectivamente comentas que el error te lo da con el anterior procedimiento, asi que deberas probar a instalar de cero, como comenta rid501, consolida la Biblioteca entonces y salvala, podras incorporarla como ya te he comentado.
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor enigma_z » 07 Nov 2008 00:02

En principio el error solo lo da con esta aplicación, no he detectado que suceda con otras. Así que me da a mi que no me quedará más remedio que proceder como me indicais, a ver si así se soluciona el problema.

Os mantendré informados. Muchas gracias por vuestra ayuda.

;)
enigma_z
Habitual

Notapor enigma_z » 07 Nov 2008 16:06

Bueno, ahora si que ha sido cuando la he jodido bien. He desinstalado la versión anterior, limpiado cualquier resto que quedase y reiniciado, y procedo a instalar de nuevo el dichoso itunes, y de nuevo el mismo error:

C:\....\iTunes801Setup.exe

Genial....ahora ya no tengo ni la versión antigua ni la nueva....:(

Consultando el registro de eventos, da el siguiente mensaje de error:

Error al generar el contexto de activación para "C:\Users\......\Desktop\iTunesSetup.exe". Error en el archivo de manifiesto o directiva "C:\Users\.........\Desktop\iTunesSetup.exe" en la línea 0. Sintaxis XML no válida.

Pero mejor os adjunto una imagen a ver si os sirviera de más ayuda:

Imagen

Espero que podais ayudarme....esto me tiene ya aburrido de veras.

Gracias.
enigma_z
Habitual

Notapor conde » 07 Nov 2008 20:51

si al desintalado todo lo referente itunes tienes que hacer una limpieza de registro para no dejar nada lo referente ase programa y volver ha instalar la version que funcionaba antes utiliza este programa tuneUp utilities 2008
conde

Notapor enigma_z » 07 Nov 2008 21:00

Tal y como comentas he hecho, pero nada de nada. Si es que ni siquiera empieza a instalarse, da el error comentado mucho antes.
enigma_z
Habitual

Notapor conde » 08 Nov 2008 12:57

prueba a bajarte la version 6 de itunes

http://oldapps.com/download.php?oldapps ... Setup6.exe
conde

Notapor Alez Curquejo » 08 Nov 2008 14:50

Cuando comentas que has limpiado restos de la aplicacion, te refieres a un limpiador de registro?
Si es asi, lo usastes antes de tener este problema?
Saludos, Alez

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Siguiente

Volver a Windows Vista