Importar certificado digital : problemas!

Temas relacionados con Windows Vista

Importar certificado digital : problemas!

Notapor hedisa » 16 Abr 2007 09:05

Hola a todos
Tengo un problema con Vista y los certificados digitales (al menos los de la FMNT que se usan por ejemplo para presentar la declaración de la renta)

He exportado el certificado digital de otro equipo con XP y lo he importado en el Vista aparentemente sin problemas (lo habia echo muchas otras veces entre XPs)

Pero resulta que en Vista no funciona el certificado. Parece que en vez de en el bloque "personal" (de donde procede) me lo ha almacenado en "otras personas", y cuando accedo a la web de hacienda (por ejemplo) no me aparece ningún certificado disponible

Lo he intentado importar eligiendo manualmente el destino del certificado a "personal" pero ni por esas

Además resulta que no puedo borrar el certificado una vez importado. Me dice que no tengo privilegios. Y estoy usando el único usuario definido en las cuentas y además es administrador (logicamente)

Puede alguien ayudarme?

Gracias anticipadas

Taxaco
hedisa
Recién Llegado

Notapor kermanzu » 16 Abr 2007 09:21

Buenas!

Yo tengo el certificafo que te refieres que lo expiden en la Seguridad Social (al menos en Pamplona), y al exportarlo en Vista no me dio problemas (igual que a ti), pero estuve en paginas como dices de hacienda y la de la seguridad social, y si que me lo "reconocia" el Vista.

Quiero decir que yo con el mismo certificado no he tenido problemas!

Suerte!
kermanzu
Recién Llegado

Notapor susote » 21 Ene 2008 23:47

Aunque sea ya algo viejo el tema, me ha ocurrido lo mismo y he descubierto el problema en la web de CERES: :cry:

"El problema que le ocurre puede estar debido a que la copia de seguridad que usted quiere importar tiene extensión CER/p7b ( el icono es un diploma) y no es correcta (PFX / p12 - el icono es un sobre con una llave superpuesta). Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación (copia de seguridad) no se marcó la opción de "Exportar clave privada".Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de "Otras Personas" y el certificado no es operativo al no tener clave privada. Si no puede volver a realizar una exportación del certificado original, tendrá que solicitar uno nuevo (nuevo código de solicitud y nueva acreditación ante la oficina de registro)"
susote
Esporádico

Certificado digital

Notapor choni5 » 04 May 2008 17:45

Creo que tu problema es que has exportado el certificado digital pero lo has hecho sin exportarlo con clave privada. Vuelve a hacerlo exportando la clave privada y cuando lo importes te lo hará correctamente.
Si no dispones del certificado digital original tendrás que revocarlo y volverlo a pedir`.
Este problema aparece solo con el vista
Un saludo,
choni5
Recién Llegado

Re: Importar certificado digital : problemas!

Notapor Alez Curquejo » 04 May 2008 21:42

hedisa escribió:Hola a todos
Tengo un problema con Vista y los certificados digitales (al menos los de la FMNT que se usan por ejemplo para presentar la declaración de la renta)

He exportado el certificado digital de otro equipo con XP y lo he importado en el Vista aparentemente sin problemas (lo habia echo muchas otras veces entre XPs)

Pero resulta que en Vista no funciona el certificado. Parece que en vez de en el bloque "personal" (de donde procede) me lo ha almacenado en "otras personas", y cuando accedo a la web de hacienda (por ejemplo) no me aparece ningún certificado disponible

Lo he intentado importar eligiendo manualmente el destino del certificado a "personal" pero ni por esas

Además resulta que no puedo borrar el certificado una vez importado. Me dice que no tengo privilegios. Y estoy usando el único usuario definido en las cuentas y además es administrador (logicamente)

Puede alguien ayudarme?

Gracias anticipadas

Taxaco

Antes de nada, tiene el usuario de esa sesion contraseña?
Si no la tiene, ponsela e intentalo de nuevo.
Saludos, Alez
Windows Expert - Consumer

Imagen
Alez Curquejo
God mode

Notapor jack » 04 May 2008 22:38

Con el Vista puedes tener problemas al desscargarte los datos de la aeat. Si este es el problema, te mando la solucion:
La opción "Habilitar modo protegido", activada por defecto en Windows Vista, impide que el certificado de usuario funcione correctamente en la página web de la AEAT. Para que no aparezca este error, siga las instrucciones que le facilitamos a continuación.

Pinche en "Herramientas", "Opciones de Internet" en el menú de su navegador (en IE 7 el botón "Herramientas" puede estar situado en la parte derecha del navegador).

Seleccione la pestaña "Seguridad" y marque el icono "Sitios de confianza", el tercero de los cuatro que aparecen en la ventana de la parte superior.

Cuando seleccione el icono "Sitios de confianza", se habilitará el botón "Sitios" un poco más abajo a la derecha. Pinche en ese botón y escriba lo siguiente en el apartado "Agregar este sitio web a la zona de":

https://*.aeat.es

Después pinche en el botón "Agregar" para que esta dirección pase a la ventana inferior ("Sitios web"). La casilla "Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona" debe estar marcada. Pinche en "Cerrar".

De vuelta en la pestaña "Seguridad", aún con el icono "Sitios de confianza" marcado, desmarque la casilla "Habilitar modo protegido (...)" que aparece en la parte inferior de esta pestaña y por último pinche en el botón "Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado".

Para terminar, pinche en "Aplicar" y "Aceptar". Para que el cambio sea efectivo es necesario que cierre todas las páginas de Internet Explorer.

Cuando abra de nuevo Internet Explorer, compruebe si el problema se ha solucionado. Si no es así, por favor facilítenos un teléfono y horario para que podamos contactar con Ud.

Atentamente,
AEAT

Consulta:
Cuando intento bajar la información de la AEAT, con certificado CERES me sale un me nsaje que me d ice que por restricciones del equipo no puede enviarlos al path indicado. Tengo el antivirus desactivado y he seguido as intrucciones de la FNMT para decargar el certificado (cuando lko renové no lo hice, pero no hubo ningun problema y lo engo instalado y ya me bajé el otro dia los datos
fiscales)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si su incidencia ha quedado resuelta no responda a este correo. Gracias
Jack
jack
Habitual

Volver a Windows Vista