Cuenta de administrador perdida

Temas relacionados con Windows XP

Cuenta de administrador perdida

Notapor danielovsky » 10 Oct 2006 06:55

Tengo el ordenador configurado con dos cuentas de usuario: la mia como Administtrador (con contraseña) y otra tambien denominada usuario1 con privilegios de administrador. El caso es que ma ha desaparecido de la pantalla de Bienvenida la cuenta de administrador y solo sale la de usuario1 y la de invitados. En Documents and Setting si me aparece la carpeta de administrador pero no puedo acceder a ella pues no tiene permiso y no puedo acceder a lmis datos (por suerte tengo copia de seguridad). No encuentro la manera de volver a activarl a la cuenta de ADministrador. Mi sistema operativo es XP Profesional. Saludos
danielovsky
Aficionado

Notapor Guoper » 10 Oct 2006 07:16

En la pantalla de bienvenida pulsa Crtl+Alt+Del DOS veces

.
Guoper
Socio VIP

Notapor danielovsky » 10 Oct 2006 22:57

Cuando el ordenador se inicia, no comienza con la pantalla de Bienvenida como antes sino que entra directamente en el escritorio de la cuenta de usuario. Accedo a la pantalla de bienvenida con las teclas Start+L y pulso como dices dos veces sobre Ctrl+Alt+Del, pero no ocurre nada, sigue sin aparecer la cuenta del Administrador. ¿ acaso he echo algo mal?
danielovsky
Aficionado

Notapor Monkey » 11 Oct 2006 03:43

Ve al Panel de control-->Cuentas de usuario-->y cambia la manera de que los usuarios inician sesión, es decir, quita la "Pantalla de bienvenida"...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor danielovsky » 12 Oct 2006 10:04

He cambiado la forma en que windows se inicia (he quitado la pantalla de bienvenida) y pulsado la secuencia de teclas que deciis, pero sigue sin aparecer la cuenta de usuario.
danielovsky
Aficionado

Notapor lraggi » 12 Oct 2006 18:11

Pues la unica forma que he visto la cuenta del administrador, es cuando entra uno en modo seguro o a prueba de fallos
lraggi
Adicto

Notapor danielovsky » 13 Oct 2006 16:51

He comprobado que cambiando a la manera clásica en que windowos se incia (tecleando usuario y contraseña), puedo acceder a la cuenta de administrador. Si vuelvo a cambiar la forma en que windows se inica (a la pantalla de bienvenida) me salen todas las cuentas: adminitrador, usuario e invitado. Hasta ahi todo correcto. El problema es que cuando reinicio el ordenador se vuelve a perder la cuenta de administrador y además me sale directamente el escritorio del usuario ( no sale la pantalla de bienvenida). He de decir que la cuenta de administrador tiene privilegios de administrador (no es limitada). ¿Acaso la pantalla de bienvenida es incompatible con la existencia de dos cuentas con provilegios de administtrador?. ¿Entonces poruqé antes he tenido esas cuentas sin problemas? Estoy hecho un lio.
danielovsky
Aficionado

Notapor Guoper » 13 Oct 2006 17:04

1.- La cuenta del administrador local NO se puede borrar y por supuesto siempre tiene privilegios administrativos.

2.- Puedes tener tantas cuentas con privilegios administrativos como quieras. Basta añadirlas al grupo Administradores

3.- Si el pc entra directamente al escritorio de una cuenta sin pasar por la pantalla de inicio de sesión probablemente tenga configurado el arranque automático con esa cuenta de usuario. Entra en el registro (Inicio -> Ejecutar... regedit) y revisa la rama HKLM\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon a ver si cuelgan de ella las claves DefaultUserName DefaultPassword AutoAdminLogon

4.- Si tu preferencia es usar la pantalla de bienvenida (puaj!) y quieres que todas las cuentas del equipo se muestren edita nuevamente el registro, concretamente la rama HKLM\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccount\UserList y cambia el valor de los usuarios que alli aparezcan, en tu caso el administrador, a 1

.
Guoper
Socio VIP

Notapor danielovsky » 13 Oct 2006 22:08

REspecto al punto 3 de tu sugerencia de HKLM\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon cuelga DefaultUserName (no aparecen ni DefaultPassword ni AutoAdminLogon ) ¿Que hago con eso?

Respecto al punto 4 ¿Cual de las entradas que aparecen corresponde a la cuenta del administrador?
danielovsky
Aficionado

Notapor danielovsky » 17 Oct 2006 13:10

Como veo que nadie me contesta, pues me contestaré yo mismo. Resulta que trasteando en la carpeta de c:\windows, en la subcarpeta system32 he encontrado el fichero lusrmgrm con el que se pueden cambiar algunas opciones de las cuentas de usuario. El caso es que a la cuenta de usuario la manipule para quitarle los privilegios de administrador y dejarla en cuenta limitada y el caso es que todo a vuelto a la normalidad; me aparecen la cuenta de administrador y resto de usuarios en la pantalla de bienvenida.
danielovsky
Aficionado

Volver a Windows XP