Arranque dual desde dos discos duros

Temas relacionados con Windows XP

Arranque dual desde dos discos duros

Notapor Barrcos » 23 Jul 2006 09:03

Lo primero saludar a todos los PARTICIPANTES del foro, la verdad es que en esto puedo puedo ayudar, aunque lo hago bastante en otros temas.
Tengo un "pequeño problema" que no sé como resolver. veamos.........
Antes tenía dos discos duros en el ordenador y en los dos tenia W2000, para arrancar en uno o en otro, modifiqué el BOOT.INI copiando la última linea y cambiando el nombre.
Ahora he instalado XP en uno de los discos duros y no me reconoce el otro S.O. para mi sorpresa en XP el BOOT no está oculto, sino que se puede editar, he operado del mismo modo que antes, pero no me funciona, seguro que al ser dos S.O. distintos no debe ser la misma ruta en uno que en otro, y aquí es donde me pierdo, para facilitaros la labor os copio mi BOOT.INI por si alguno me puede escribir como ha de ser la linea o la ruta, para que me reconozca el W2K
Desde ya GRACIAS

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
Barrcos

Notapor DaLiCaM » 23 Jul 2006 19:45

Hola
El boot.ini de Windows XP deberia quedarte asi:

Código: Seleccionar todo
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro Soft Windows 2000" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

Saludos
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor bigotesfow » 22 Ago 2006 03:35

Hola gente!!

Despues de mucho webear...me encontre con este post que se convierte casi en la solucion de mis problemas (en realidad de los de un amigo).

Antes tenia en un mismo disco dos particiones y un arranque dual con w98 y XP. De hecho se encargo XP de hacer todo el laburo.

Ahora hay un disco mas y quedo en uno 98 y en el nuevo XP pro. Y mi sorpresa fue grande cuando al terminar el proceso de instalacion no detecto el otro SO y no habilito el multiboot.

Supongo que modificando el boot.ini manualmente puedo arreglar el problema.

DaLiCaM, el ejemplo que comentabas tiene en cuenta un 2k y un XP. Como quedaria si en un disco tengo w98 y en otro un XP?. En la BIOS debo arrancar de alguno en particular?

Gracias por su tiempo y saludos a todos.
bigotesfow

Notapor itooti » 23 Ago 2006 19:04

Creo que podria ser asi...

[Boot Loader]
timeout=30
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
C:\="Microsoft Windows 98"

Ten en cuenta que unidad corresponde al SO
itooti
Recién Llegado

Notapor Monkey » 23 Ago 2006 19:45

Baja el Bootpart para agregar el Win98 al menú de inicio de XP, sólo recuerda que el Win98 DEBE estar instalado en el DISCO DE ARRANQUE (es decir, el disco C: )...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Volver a Windows XP