Error '482' en tiempo de ejecución: Error en la impresora [R

Temas relacionados con Windows XP

Error '482' en tiempo de ejecución: Error en la impresora [R

Notapor XtremeF » 15 Jul 2006 18:45

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de la gran cantidad de ayuda que se encuentra aqui, tengo un problema con una computadora en mi red, cuando se inicia windows se puede mandar a imprimir a una impresora en red con windows 98 sin ningún problema un indeterminado numero de veces, sin embargo, aleatoreamente, cuando se requiere nuevamente el servicio de impresion, el equipo se vuevle lento e inestable, no se logra abrir el cuadro de diálogo de impresion en muchos programas como word o excel, y en otra aplicación desarrollada en Visual Basic 6.0 muestra el error '482' problemas con la impresora, en el equipo he notado que la impresora aparece dos veces en el panel de control, con distinto nombre pero con el mismo puerto, una de ellas tiene un documento en cola, pero no es posible eliminarlo, manda el error Acceso denegado, he intentado eliminar alguna de las impresora pero no lo logro, reinicio el sistema y siguen allí, no logro encontrar una solucion y he agotado ya muchas ideas, le agradesco cualquier sugerencia.
XtremeF
Recién Llegado

Notapor Guoper » 15 Jul 2006 20:10

Monkey propone en estos casos apagar la impresora, detener el servicio de impresión, borrar la cola de documentos y vover a reiniciar el servicio. Para hacer estas operaciones abres en el Xp una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y tecleas uno a continuación de otro las siguientes órdenes:
Código: Seleccionar todo
net stop spooler
del c:\windows\system32\spool\printers\*.* /Q
net start spooler

.
Guoper
Socio VIP

Notapor XtremeF » 19 Jul 2006 00:17

Reciban saludos,

Gracias Monkey, las lineas de comando que hiciste favor de proporcionar fueron efectivas, aplique las primeras dos, reinicié el sistema y listo, mi problema sa había ido, agregé nuevamente la imresora y el servicio ha funcionado sin ninguna contrariedad, muchas gracias por su ayuda, el que este foro como muchos otros existan, permite el desarrollo tecnico y profesional de la comunidad.
XtremeF
Recién Llegado

Volver a Windows XP