problemas con mi monitor "cambio de color"

Temas relacionados con Windows XP

problemas con mi monitor "cambio de color"

Notapor NITRAM » 17 Ene 2006 18:00

tengos problemas con un minitor estaba galando regular, de repente, al iniciar sesion los colores no se ven bien (todos los programas), se desconfiguro, los colores no los dan en su tonalidad que debieran de ser
NITRAM
Esporádico

Notapor Azimut » 17 Ene 2006 18:35

Prueba el monitor en otro pc, asegurate que esta firmemente enchufado, si sigue fallando, tu monitor esta en las ultimas. No conozco que se reparen monitores asi que toca cambio.

Ademas prueba a bajarle la resolucion a 640x480x16 bits a digamos 60 Hz. Esa resolucion la soporta cualquier monitor.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor DaLiCaM » 18 Ene 2006 04:20

Chekeate que alguno de los pines del conector del monitor no este doblado, o puede que el cable este haciendo corto internamente (molido en algun sector).

Aqui si se repara y de todo :D, pues no somos de comprar cosas solo por una falla quizas de alguno de los integrados que nivelan el color, o cambiando el flaishvan, pero hemos aprendido a darle a las cosas hasta que no se dejen reparar. pero guardamos las partes por si algun otro monitor del mismo tipo las necesite :D
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor Azimut » 18 Ene 2006 09:50

Yo he aprendido que un monitor NO pienso entrar a tocarlo. Sabes que tienen ALTA TENSION al igual que cualquier televisor. Un mal paso y te veo "chamuscado" y los servicios tecnicos tampoco los tocan (supongo que al ser una cosas mas de tecnicos de television estan igual). Supongo que en España los unicos que arreglan son las propias casas cuando está en garantia (y el arreglo suele ser un cambio de monitor)
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor DaLiCaM » 18 Ene 2006 10:02

Todo depende amigo Azimut, hay normas a seguir para reparar un monito, el sitio donde suele acumularse la energia es en el Flaishvan pero si sigues als normas sabes como descargarlo y poder trabajar tranquilo. Chamuscado ufff ni de broma
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Azimut » 18 Ene 2006 10:08

Dalicam solo ponia enfasis en una realidad (aqui en España claro). Si tu sabes arregrarlos y te atreves/compensa estupendo por ti. Yo no estudie tecnico de televisores ni me dedico a ello.

Chamuscado era lo mas suave que se me ocurrio, por no decir R.I.P. Y lo dije por si a alguien se le ocurria ponerse a tocarlo despues de leernos
Azimut
God mode

Notapor Usuario » 22 Ene 2006 05:21

10 000 voltios ni mas ni menos
Imagen
Usuario
Aficionado

Notapor ferja » 22 Ene 2006 10:46

Yo tampoco pienso tocar un monitor entre otras cosas porque no tengo ni idea y le tengo algo de respeto. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la razón de que en España y en algún otro país no se arreglen está en el voltaje. Toda la vida se han arreglado televisores. En mi opinión está en que en los servicios técnicos de ordenadores no se sabe o no se quiere hacerlo porque no les compensa.

Este es un mal que afecta en este país a todo lo que sea tecnológico. Hoy no se arregla casi nada que sea electrónico, símplemente se sustituyen los elementos que fallan, ya sea una cafetera, una aspiradora o como en este caso un monitor, y si ya no hay piezas apropiadas (cada vez es más corto el periodo de venta de este tipo de piezas) se cambia el aparato entero.

DaLiCam, me das envidia ya que siempre me ha parecido un derroche insultante esta costumbre consumista que no existía hace tan sólo 30 años, que si bien puede favorecer a la industria y al comercio, contamina y degrada un poco más nuestro planeta.
ferja
Veterano

Notapor cayes » 22 Ene 2006 15:42

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal que al estar repasando (Como hago habitualmente) los foros ,al leer el post de uno de los usuarios en esta misma pagina,aparezca un cartelito,con mi dirección IP,ademas de otros datos como mi sistema operativo etc?
cayes
Adicto

Notapor ferja » 22 Ene 2006 16:29

Lo que ves es en realidad parte de la firma de un usuario. En este hilo lo usa por ejemplo "Usuario", en realidad es un enlace a una página de Internet especializada en ello y en la que puedes encontrar ese cartelito en diferentes idiomas. Personalmente no creo que haya ningún problema, ni peligro potencial en ello, es más bien una curiosidad más de las que podemos encontrarnos en la red.
ferja
Veterano

Notapor cayes » 22 Ene 2006 16:48

Pues la verdad es que no me hace ninguna gracia,estaba en linux,y al entrar en el foro me apareció el cartelito,con los datos y mi sistema operativo,y al arrancar con windows comprobé lo mismo.
Me parece que lo normal seria que esos datos los tuviese que solicitar yo,no que nadie me los tuviese que poner delante sin yo pedirlo,pero en fin...
Bueno,pido disculpas por irrumpir por aqui con algo que no va con el tema iniciado por
NITRAN y gracias por tu rápida respuesta feria.
saludos para todos
Manolo
cayes
Adicto

Notapor Monkey » 22 Ene 2006 18:40

cayes escribió:Pues la verdad es que no me hace ninguna gracia,estaba en linux,y al entrar en el foro me apareció el cartelito,con los datos y mi sistema operativo,y al arrancar con windows comprobé lo mismo.
Me parece que lo normal seria que esos datos los tuviese que solicitar yo,no que nadie me los tuviese que poner delante sin yo pedirlo,pero en fin...

Sólo tú ves esa información, cada quien ve sus propios datos... :D
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor ferja » 23 Ene 2006 09:19

Volviendo al problema de los colores de pantalla. Acabamos de tener un problema similar en el monitor de uno de los equipos del trabajo. Es un monitor HP. Resulta que estos monitores tienen una función "degauss" que restablece el color en estos casos. Al parecer la causa es la magnetización de la pantalla.

He investigado en Google y encuentro que son muchas las marcas que tienen esta función. Reproduzco una cita de uno de los sitios que he visitado:

La pantalla debe presentar buenos colores en toda su extensión. La mayoría de las veces las manchas de color son causadas por
interferencia magnética. Lo primero que debe hacer es intentar la opción de desmagnetizar (Degauss) utilizando el OSD (On Screen Display).

Observación: Si el monitor no tiene el recurso de desmagnetización, apague el monitor por 10 minutos y entonces lo prenda otra vez. Si la opción desmagnetizar (degauss) no solucionar, o las manchas coloridas han vuelto en poco tiempo, intenta cambiar la posición los aparatos cerca del monitor. Los aparatos magnéticos pueden interferir en la calidad de imagen.

Espero que esta información pueda resultar útil
ferja
Veterano

Notapor DaLiCaM » 23 Ene 2006 09:30

En otro post de monitores habia mencionado que el tener parlantes pegados al monitor crea magnetizacion en el mismo, la mayoria de monitores actuales ya traen esta funcion. Aveces el problema de magnetizacion del monitor es tan fuerte que la pantalla se pone como arcoiris, el no tener un monitor con desmagnetizador, y el seguir dejando los parlantes muy cerca, o el tener el estabilizador pegado al monitor o un adaptador. En lo posible estos dispositivos deben estar algo alejados del monitor digamos que de 50 cm de distancia por lo menos.
:mrgreen:
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor ferja » 23 Ene 2006 09:32

Perdón, se me ha pasado añadir que al parecer hay ocasiones en los que hay que repetir varias veces la operación (degauss) y que hay que dejar pasar ente 10 y 30 minutos (supongo que depende de marcas y modelos) entre una y otra para que vuelva a ser operativa esta función.
ferja
Veterano

Siguiente

Volver a Windows XP