No puedo ver "Ayuda y soporte tecnico" [Resuelto]

Temas relacionados con Windows XP

No puedo ver "Ayuda y soporte tecnico" [Resuelto]

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 18:58

cuando quiero ver ayuda y soporte tecnico me sale este mensaje "Windows no puede abrir ayuda y soporte tecnico porque el servicio del sistema no se esta ejecutando. Para reparar el problema inicie el servicio llamado "Ayuda y soporte tecnico".
¿Como inicio este servicio? ¿Puedo restaurar el equipo a fecha anterior sin necesidad de abrir "Ayuda y soporte tecnico?. Gracias por estar ahi. :(
2p-os
Recién Llegado

Notapor Guoper » 11 Jul 2005 19:07

Prueba con Inicio -> Ejecutar... helpctr -regserver

.
Guoper
Socio VIP

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 19:11

Gracias por atenderme. Me dice que windows no encuentra este archivo.
2p-os
Recién Llegado

Notapor Guoper » 11 Jul 2005 19:25

Debería andar en c:\windows\pchealth\helpctr\system. Si no lo tienes puedes intentar ejecutar el comando sfc /scannow a ver si te lo restaura desde el CD original del XP o actualizarte, si no lo estas ya, con el ServicePack2

.
Guoper
Socio VIP

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 20:18

Gracias quoper. Si estoy actualizado al SP2. Dentro de c:\windows\pchealth\helpctr no esta la carpeta Sistem. Hay una Binaries. Dentro esta el archivo helpctr con un icono con una interrogacion en azul, si lo pico me sale el error que te comento mas arriba, que no se esta ejecutando el servicio del sistema.
Al ejecutar el comando que dijiste (sfc /scannow), me hace el testeo de los archivos de window, pero cuando termina, no dice ni mu. Se cierra y ya esta. No me dá ningun mensaje. Lo he hecho con el cd del xp en la unidad lectora, pero me da que no acude al cd.
¿Puedo restaurar sistema sin abrir la ayuda de Windows?
2p-os
Recién Llegado

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 20:23

¿Como inicio el servicio "Ayuda y soporte tecnico"? He de confesarte que he estado "toqueteando" y a lo mejor lo he parado sin advertirlo y ahí esta el problema.
2p-os
Recién Llegado

Notapor Guoper » 11 Jul 2005 20:32

Accedes a los servicios ejecutando el comando Inicio -> Ejecutar... services.msc, busca el servicio Ayuda y soporte técnico. Deberá estar Iniciado y en Tipo de inicio Automático. Si no está asi, pica sobre él con el boton derecho y trata de cambiarlo.

Este servicio depende de otro llamado Llamada a procedimiento remoto (RPC), revisa que éste este tambien Iniciado y en Tipo de inicio automático.

En cuanto a la cuestión de restaurar el sistema a un punto anterior pues imagino que si, que no depende para nada de la ayuda

.
Guoper
Socio VIP

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 21:28

Quoper, en los "Servicios locales" no me aparece "Ayuda y soporte tecnico". No esta. Lo juro. Llamada a procedimiento remoto esta iniciado y en tipo de inicio automatico.
¿Puedo reparar el XP desde el disco original sin alterar el contenido de mi disco duro?
2p-os
Recién Llegado

Notapor Azimut » 11 Jul 2005 22:15

Si comienza la instalacion y cuando te detecte el sistema operativo a la primera pregunta de reparar le dices que no, que continue, y cuando en cuentre c:\windows ahi le indicas entonces que deseas repararlo y te reinstalara el s.o. respetandote los programa anteriores, eso si, perderas los service packs y parches.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 22:30

Gracias Azimut. Creo que terminaré haciendo esto. De todas formas voy a esperar a la opinion del moderador Quoter. No es tanto la Ayuda de Window lo que necesito sino la posibilidad de restaurar sistema, ya que a usuarios inexpertos esta aplicacion del xp nos salva la vida en mas de una ocasion y quiero tenerla operativa para cuando esto me de un susto. Te agradezco tu ayuda.
2p-os
Recién Llegado

Notapor Guoper » 11 Jul 2005 22:38

Joder, vamos a probar con otra cosa: Abre una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y ejecuta las siguientes ordenes (una tras otra)
regsvr32 hhctrl.ocx
regsvr32 itss
regsvr32 /i mshtml

y a continuación reinicia el equipo y prueba.

Si esto no funciona hay una utilidad que supuestamente repara el problema (yo no la he probado), la puedes descargar desde aqui

.
Guoper
Socio VIP

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 22:51

Quoter, nos va dar un ciberinfarto simultáneo. He ejecutado las ordenes que apuntas y me dice que: "Error en Loadlibrery ("hhctrl.ock) no se puede encontrar el archivo especificado" No sé si pegarme un tiro, o bajar a tomarme un café. Gracias tio.
2p-os
Recién Llegado

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 22:51

Voy a descargar ahora mismo el archivo que comentas aver que pasa, Te contaré.
2p-os
Recién Llegado

Notapor Guoper » 11 Jul 2005 22:58

Ojo a la extensión: es OCX (no ock).

.
Guoper
Socio VIP

Notapor 2p-os » 11 Jul 2005 23:03

Quoter. He bajado en dos patadas la aplicacion. Se llama FIX WIN XP HELP. La he ejecutado y me dice: "el registro ha sido chequeado y las entradas son correctas. Esta utilidad no reparará Help and Support". De modo que compuesto y sin novia.
A mi lo que me tiene mosqueado es que en los Servicios Locales no aparezca el servicio "Ayuda y soporte tecnico" ¿No es raro? Para mi que aqui radica el problema.
2p-os
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Windows XP