No puedo escuchar radio en directo

Temas relacionados con Windows XP

No puedo escuchar radio en directo

Notapor buscoabosco » 22 Nov 2005 05:07

(Repito el post porque no se si al tener el SP2 para la home edition lo tendría que haber puesto aqui...)
Buenas.
A ver si alguno de vosotros sabe qué está pasando. Desde hace unas semanas no puedo escuchar radio en directo con el ordenador (tengo windows xp sp2). Ha ido perfectamente siempre y de repente no me deja escucharla...he reinstalado codecs de windows y nada...incluso he apagado el norton para ver si tenia algo mal configurado y tampoco puedo.
En algún momento instalé el quicktime y luego lo desintalé (no sé si puede tener algo que ver)
¿teneis idea de que puede estar sucediendo?
buscoabosco
Recién Llegado

Notapor Cliff Burton » 22 Nov 2005 11:14

Hola buscoabosco, bienvenido al foro.
Para escuchar la radio en directo necesitas disponer de un programa actualizado capaz de reproducir el protocolo MMS como, por ejemplo, Windows Media Player, RealPlayer.

Si estás intentando reproducir la radio desde una página en internet asegúrate de tener un navegador compatible con estándares Web (CSS2, XHTML y capacidades DOM), las opciones de JavaScript y cookies activadas y, si utilizas las llamadas opciones avanzadas de seguridad, como las incluidas en Windows XP SP2, debes permitir la ejecución de contenido activo (Herramientas > Opciones de Internet, pestaña Opciones avanzadas sección Seguridad y verifica que la casilla Permitir que el contenido activo se ejecute en archivos de Mi PC está marcada)

Personalmente, probaría a instalar (o actualizar si ya los tienes instalados) los Windows Media Player y RealPlayer (click en los enlaces).

También puede ser que el firewall que uses (Norton Firewall o el propio del WinXPSP2) estén bloqueando el puerto de Shoutcast de la emisora...

Saludos
Cliff Burton
Veterano

Notapor buscoabosco » 26 Nov 2005 14:50

Muchas gracias Cliff...voy a ir probando a ver si lo logro...
buscoabosco
Recién Llegado

Notapor buscoabosco » 26 Nov 2005 16:06

Aver...es firewall de windows lo tengo desactivado. Tengo el norton...¿cómo puedo saber si me está bloqueando el puerto de Shoutcast de le emisora?
buscoabosco
Recién Llegado

Notapor buscoabosco » 26 Nov 2005 16:10

De todas formas prové a apagar también el norton y tampoco puedo escuchar la radio...voy a probar a instalar el real....
gracias.
buscoabosco
Recién Llegado

Notapor buscoabosco » 27 Nov 2005 20:50

Bueno....al final he tenido que reinstalar el reproductor windows 10...y ya se ha solucionado el asunto. Primero probé a bajarme el real pero no logré nada....así que si a alguien le pasa lo mismo, que se baje otra vez el reproductor (el paquete de instalación) y lo reinstale (lo digo porque en mi caso, al tener la última versión del reproductor, no podia actualizarlo).

Gracias por la atención.
buscoabosco
Recién Llegado

Notapor Cliff Burton » 27 Nov 2005 21:20

Gracias a ti por comentarnos la solución :wink:

Saludos
Cliff Burton
Veterano

Notapor lraggi » 28 Nov 2005 06:52

"debes permitir la ejecución de contenido activo (Herramientas > Opciones de Internet, pestaña Opciones avanzadas sección Seguridad y verifica que la casilla Permitir que el contenido activo se ejecute en archivos de Mi PC está marcada)"
Gracias Cliff Burton, tenia tiempo sin poder solucionar este problema
lraggi
Adicto

Volver a Windows XP