como puedo abrir el archivo NTUSER.DAT???

Temas relacionados con Windows XP

como puedo abrir el archivo NTUSER.DAT???

Notapor zertiko » 15 Nov 2005 01:46

Hola necesito abrir el archivo NTUSER.DAT es un archivo del registro del windows xp, he intentado localizarlo en el registro pero no doy con el, en el disco duro esta en la ruta C:/domument and settings/usuario del xp/ , he intentado copiarlo desde un usuario administrador pero siempre me devuelve que esta en uso..., ya sea con el mismo usuario o con otro con permisos de administrador, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor Monkey » 15 Nov 2005 02:11

NTUSER.DAT es el archivo de configuración de cada usuario y es la rama HKEY_CURRENT_USER del registro (del usuario que actualmente inició sesión)... ¿Para qué lo quieres abrir?
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor AvPag » 16 Nov 2005 16:41

Hola, NTUSER.DAT es el archivo ke contiene la informacion de configuracion del perfil de usuario, ke se carga en el registro del sistema cada vez ke un usuario inicia sesion en el ekipo, como ya te dijo Monkey. Si de algun modo eliminas ese archivo (arrancando con linux, por ejemplo, con un live cd como knoopix) en el siguiente inicio de sesion se copiara el fichero NTUSER.DAT de la carpeta c:\Documents and Settings\Default User\, ke contiene las configuraciones por defecto para los nuevos usuarios. De este modo perderas cualkier personalizacion ke hayas hecho para dicho usuario, como el fondo de escritorio, el salvapantallas, o el comportamiento de los menús. Kizas la mejor solucion para tu problema se base en hacer una copia de la clave HKEY_CURRENT_USER\AppEvents desde una cuenta de usuario en la ke te funcionen los eventos de sonido, para luego en el usuario administrador (en el ke tienes problemas) restaurarla. Para ello, tan solo abre el editor de registro, situate sobre la clave HKEY_CURRENT_USER\AppEvents, pincha con el boton derecho del raton y pulsa sobre exportar, para restaurarlo en la cuenta conflictiva bastara con ke hagas doble clic sobre ese fichero con extension .reg. Antes de restaurar haz una copia del registro por si los cambios no son los esperados y tienes algun problema, haz clic en inicio, ejecutar, escribe regedit y selecciona la clave principal Mi PC, pulsa el boton derecho y elige la entrada exportar. Por otra parte, en windows xp existe una rama denominada .DEFAULT bajo la calve HKEY_USERS ke incluye los valores preasignados para cada nuevo perfil de usuario para proporcionarles acceso al sistema. Esta rama no es solo practica para definir la configuracion de los nuevos usuarios, ya ke ademas puede ser utilizada para obtener el valor predeterminado de un ajuste particular ke haya sido modificado desde ke la cuenta fue creada. Por ultimo, comprueba si tienes iniciado el servicio Audio de windows, para ello en ejecutar teclea services.msc, y si no esta iniciado lo puedes iniciar desde ahi o bien desde cmd mediante el comando net start AudioSrv.

By AvPag ( www.ayuda-internet.net )
AvPag
Recién Llegado

Notapor AvPag » 16 Nov 2005 17:03

Ah se me olvidaba, para modificar el perfil de usuario, entra como administrador del sistema (pulsa f8 repetidas veces antes de ke se cargue windows,elige entrar en modo seguro y selecciona tu cuenta Administrador), ya ke podras modificar los datos contenidos en la parte NTUSER.DAT del perfil. En el editor de registro selecciona la entrada HKEY_USERS, y luego en el menu archivo pulsa sobre cargar subarbol, busca el archivo NTUSER.DAT del perfil ke kieres modificar, y sigue el asistente, para guardar los cambios dirigete de nuevo al menu archivo pero esta vez marcando descargar subarbol. Pero como te dije, intenta lo ke te comente en el anterior post. Suerte :))

AvPag
Recién Llegado

Notapor zertiko » 17 Nov 2005 19:52

Hola Monkey y AvPag antes que nada gracias por vuestra ayuda, respecto a la tu pregunta Monkey de porque quería abrilo, la razón es que con el usuario que utilizo habitualmente, desde hace algún tiempo no se oyen algunos eventos del S.O (inicio windows, cerrar windows, alarm del explorer, llamada msn, etc..) a pesar de tener activados los sonidos en el panel dispositivos de audio y sonidos.

Siguiendo las indicaciones que me indicaste AvPag, primero probe a eliminar el archivo NTUSER.DAT y reiniciar, efectivamente inicio sin problemas y con sonidos..., pero me cambio bastante la configuración..., no me iniciaba programas con antivirus, firewall, el outlook no renocía ninguna entidad, etc.

Probe entonces a copiar el NTUSER.DAT de un usuario nuevo y pegarselo al que quiero restaurar, se oían los sonidos casi toda la configuración se mantiene, pero todos los mensajes y las cuentas de correo se pierden..., si pudiese mantener eso ya me daría por contento.

No he probado la forma que me comentas del registro..., porque tengo una duda al respecto, si hago backup de la carpeta del registro HKEY_CURRENT_USER\AppEvents y la sustituyo por una de un usuario que le suenen los sonidos, no me vale???, es necesario hacer backup de todo el registro???

Un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor Monkey » 17 Nov 2005 20:05

Exporta esa parte del registro de otro usuario a un archivo *.REG y luego, iniciando con el usuario del problema, importas ese archivo *.REG...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor zertiko » 17 Nov 2005 20:17

Hola Monkey, la parte del registro que necesito exportar desde un usuario nuevo y luego importar desde el usuario al que no le suenan los sonidos es la que me dijo AvPag no ?? (HKEY_CURRENT_USER\AppEvents)

Un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor Monkey » 17 Nov 2005 20:23

Esa misma. En el registro, entrando con el otro usuario, selecciona [HKEY_CURRENT_USER\AppEvents], menú Archivo, exportar archivo de registro, dale un nombre y guárdalo... Ahora entrando con el usuario "sin sonidos" le das doble clic a ese archivo que guardaste...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor zertiko » 17 Nov 2005 21:45

Monkey no se que hagó mal que no se restauran los sonidos..., te cuento los pasos que he hecho.

1.- He ejecutado el registro con ejecutar regedit, desde un usuario nuevo al que le suenan todos los eventos, una vez allí he marcado la carpeta HKEY_CURRENT_USER\AppEvents, he dado al botón derecho y he elegido la opción exportar, dando un nombre al archivo generado con extesión .reg, después he reiniciado el xp.

2.- Una vez reiniciado el xp con el usuario al que no le suenan los eventos he ido a la carpeta donde había guardado el archivo .reg generado al exportar la carpeta HKEY_CURRENT_USER\AppEvents desde el usuario al que le suenan los eventos, he clicado el archivo, me ha solicitado confirmación de que quería ejecutar el archivo, he seleccionado Aceptar, y me ha devuelto un mensaje de que la información se había ingresado en el registro correctamente.

¿Porqué crees que no me ha funcionado?

Cuando probe con la otra forma que me sugerió AvPag de copiar el archivo NTUSER.DAT si me funciono..., el problema es que me borro todos los mensajes del outlook.

Gracias por ayuda, si se te ocurre algo me dices, un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor AvPag » 17 Nov 2005 23:19

Hola, yo en ningun momento te dije ke eliminaras ese archivo ----------------------------> Si de algun modo eliminas ese archivo (arrancando con linux, por ejemplo, con un live cd como knoopix) en el siguiente inicio de sesion se copiara el fichero NTUSER.DAT de la carpeta c:\Documents and Settings\Default User\, ke contiene las configuraciones por defecto para los nuevos usuarios. De este modo perderas cualkier personalizacion ke hayas hecho para dicho usuario, como el fondo de escritorio, el salvapantallas, o el comportamiento de los menús. <--------- Te adverti ke perderias todas las configuraciones de usuario.

si hago backup de la carpeta del registro HKEY_CURRENT_USER\AppEvents y la sustituyo por una de un usuario que le suenen los sonidos, no me vale???, es necesario hacer backup de todo el registro??? <------------------- Claro ke no es necesario, pero por tu seguridad es indispensable, hay ke ser precavido y siempre ke se toke el registro tienes ke tener una copia de respaldo del mismo.

En mi otro post, te dije como lo modificabas, y repito no te dije ke lo eliminaras, solo contestaba a tu pregunta de como podias abrir el archivo NTUSER.DAT. Y con respecto al correo, puedes intentar recuperar los mensajes con el programa R-Mail recovery tool ( http://www.outlook-mail-recovery.com/ ) . Un saludo :)

AvPag
Recién Llegado

Notapor zertiko » 18 Nov 2005 00:12

Hola AvPag, cuando decía en un post anterior esto ------------->Siguiendo las indicaciones que me indicaste AvPag, primero probe a eliminar el archivo NTUSER.DAT y reiniciar, efectivamente inicio sin problemas y con sonidos..., pero me cambio bastante la configuración..., no me iniciaba programas con antivirus, firewall, el outlook no renocía ninguna entidad, etc. <-------------no lo hacía con ninguna intención de reproche..., al contrario era una forma de afirmar que me había pasado lo que me habías informado, respecto a lo de la backup del registro igual, solo era una pregunta nada más.

Porque crees que puede haber sido que no me halla funcionado lo del registro HKEY_CURRENT_USER\AppEvents???

Gracias por tu ayuda, un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor AvPag » 20 Nov 2005 19:44

Hola, si dispones del cd de windows xp no esta de mas ke compruebes la integridad de tu sistema, pulsa inicio y ejecutar, escribe cmd y pulsa intro para abrir una ventana del simbolo de sistema, a continuacion teclea sfc /scannow , se llevara a cabo una comprobacion de todos los archivos correspondientes a windows xp y, en caso de ke no sean los archivos originales, tendras la posibilidad de recuperar éstos ya ke te pedira ke introduzcas el disco original del sistema operativo en la unidad, deja ke acabe si te lo pidiera y luego dirigete a windowsupdate para actualizar el sistema operativo. Por otra parte, verifica si los eventos tienen un sonido asociado, basta con desplazarte por la lista y observar ké eventos tienen el icono de un altavoz al lado. Si no hay altavoz al hacer clic en un evento te aparecera (ninguno) en el cuadro combinado de sonidos, puedes asignarles sonidos mediante el boton examinar. Mas cosas, para guardar tu configuracion de correo y tus mensajes, debes hacer lo siguiente:
Primero debes crear la carpeta ke contendra la informacion, luego abre el programa Outlook Express, entra en el menu herramientas y pulsa sobre la entrada opciones. En la ventana ke se abre pincha en la pestaña mantenimiento y haz clic en carpeta de almacen, surgira una ventana en la ke se detalla la ruta hasta la carepta en la ke se guardan normalmente los mensajes de correo gestionados por el programa Outlook. Pulsa sobre la entrada cambiar y busca en el explorador de archivos ke aparece la carpeta ke creaste anteriormente. Seleccionala y haz clic en aceptar, volveras a la ventana anterior, donde para confirmar el cambio, tienes ke pinchar en aceptar. Al momento te aparecera una ventana ke te dira "No se puede cambiar la ubicacion de su almacen hasta ke cierre y reinicie Outlook Express", asi ke cierra el programa. Para cambiar de ubicacion la informacion referente a tu cuenta de correo, configuracion de acceso y demas datos ke tienes configurados tienes ke acudir al editor de registro, localiza la clave HKEY_CURRENT_USER\Identities, y exportala, seleccionando en el explorador la carpeta ke creaste anteriormente como destino, y asignandole el siguiente nombre Identities.reg. Para guardar la informacion de las cuentas de correo entra en la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager, y exportala tb, pero con el nombre accounts.reg. Ya has guardado todos los datos necesarios para restaurar la configuracion de tus cuentas de correo y tus mensajes antiguos. Solo tendras ke ejecutar los archivos con extension .reg (identities.reg y accounts.reg) y copiar los otros archivos (bandeja de salida.dbx,pop3uidl.dbx, bandeja de entrada.dbx, elementos elimados.dbx... ) en la carpeta predeterminada de outlook dentro de ese pc. Suerte :))

AvPag
Recién Llegado

Notapor AvPag » 21 Nov 2005 13:24

Hola, si nada funciona, bajate este archivo del registro
www.kellys-korner-xp.com/regs_edits/restoresounds.reg , ejecutalo y luego reinicia el sistema. Un saludo :))

AvPag
Recién Llegado

Notapor zertiko » 21 Nov 2005 22:16

Hola AvPag, gracias por responder nuevamente pero no sé porqué no consigo que se oigan todos los eventos, primero he probado a reinstalar las dll del S.O, me pidio que restaurase unas cuantas lo hice, y después actualize con el windows update, pero me sigue pasando lo mismo si creo un usuario nuevo me funcionan todos los sonidos pero con el usuario actual no me funciona.

De las otras dos formas que me propones la última la de descagar y ejecutar el archivo www.kellys-korner-xp.com/regs_edits/restoresounds.reg que es exactamente lo hace??? necesito hacer una backup de MI PC por si acaso?

Gracias, Un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Notapor zertiko » 22 Nov 2005 01:34

Hola AvPag, he probado a bajarme el archivo que me dijiste www.kellys-korner-xp.com/regs_edits/restoresounds.reg, lo he ejecutado, pero nada siguen sin oirse algunos eventos del xp, creo que al final voy a optar por la forma de copiar el NTUSER.DAT de un usuario con sonidos y después modificar el registro del Outlook, que aunque no sea perfecto es la mejor forma, espero que cuando instale el windows media center se me solucione del todo.

Gracias por todo un saludo.
zertiko
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Windows XP