Donde se guardan las actualizaciones del update?

Temas relacionados con Windows XP

Donde se guardan las actualizaciones del update?

Notapor RedHot » 14 Nov 2005 10:00

Pues eso, que como actualizo con el update no sé muy bien donde me guarda los ficheros para una vez instalados borrarlos o guardarlos en una carpeta.
Gracias.
RedHot

ahi te va!

Notapor Maxfutur » 23 Nov 2005 07:11

No recuerdo bien pero lo primero que debes hacer, es:
abrir el explorador de windows, ir a menu herramientas y seleccionar opciones de carpeta, pestaña ver y marcar:
mostrar archivos y carpetas ocultos
mostrar el contenido de carpetas de sistema
desmarcar:
ocultar archivos del sistema protegidos.

cuando vayas al windows update, seleccionas una cantidad suficiente de actualizaciones, me refiero en caso de que tengas una conexion rapida, cuando esté descargando, no habrá problema, solo fijate cuando vaya a ser la ultima actualizacion a descargar, al instante de que termine y diga instalando (no esperes), dale click cancelar.

despues, o durante la descarga puedes ubicar la carpeta con el nombre:
WUtemp

o algo asi, esta se encuentra oculta en:
%SystemDrive%
para que sepas que unidad es, solo copia a la barra de direcciones, y te dará la letra de la unidad.
y si no la encontrases ahi, esta pudiese estar en:
%programfiles%
el nombre exacto de la carpeta no lo recuerdo, lo dejé de hacer, aparece ésta con carpetas donde estan los archivos de actualizacion, éstas subcarpetas son de nombre largo, numeros y letras, que es codigo de las actualizaciones que se estan descargando, a veces incluyen iexplorer o windows media en las subcarpetas.

espero te haya servido esta informacion!
Un novato puede aprender muchas cosas.
y un experto?
el que diga yo no, que de su nombre :D
probaré otra plataforma, tal vez RedHat, ya probé Knoppix, jala bien, y probaré QNX y Linspire.
Maxfutur
Esporádico

Notapor guindilla » 27 Nov 2005 05:31

Con el permiso de Maxfutur:
Los ficheros de updates de WinXP SP2 se guardan en C:WINDOWS\SoftwareDistribution\Download.
Dentro de esta última carpeta se van guardando las de cada una de las updates, con nombres del tipo 32ab3e1d65b178495a9f3e9206716038, etc.
Ninguna de estas carpetas es oculta y si todas tienen el atributo de "solo lectura".
Cuando inicias la descarga de las Updates (me refiero, en concreto, a las actualizaciones críticas) va creando carpetas sucesivamente y, despues de instalarlas, las borra todas. Por este motivo has de antar bastante listo y copiar toda esa carpeta (dowload) a otra carpeta distinta de tu disco, teniendo buen cuidado de no moverla, o a otra unidad de disco, con lo cual copiarías forzosamente.
No estoy seguro si las va borrando a medida que las instala o si borra todo cuando acaba el proceso "INSTALANDO".Lo que yo hago es copiar todas mientras las va bajando y copiar (p ej.) las dos últimas mientras instala, teniendo colocada la visualización de archivos por fecha.
Ahora mismo acabo de efectuar dos actualizaciones secundarias para confirmar lo que te escribo y, paradójicamente, estas no las ha borrado despues de instalarlas.
Creo recordar, pero no puedo confirmartelo, que los archivos de updates de WinXP SP1 y anteriores si que, tal y como dice Maxfutur, se iban guardando en el directorio raíz de una unidad de disco y, en mi caso, lo hacía en otra que no era de la de sistema. Efectivamente la carpeta de guardado se llamaba WUtemp.De lo que sí estoy seguro es que esta carpeta la borraba con la misma celeridad que la nueva que te comento arriba, sin importar que le hubieses puesto el atributo de "solo lectura"

Te aclaro que, en alguna ocasión, he vuelto a instalar todas las actualizaciónes críticas guardadas en un nuevo sistema operativo y se me produjo algún tipo de bloqueo u error que no recuerdo debido a que no hice reinicios en las actualizaciones que lo necesitaban o bien, que no las instalé en el debido orden.

Un saludo
guindilla
guindilla
Adicto

Volver a Windows XP