Como bloquear la copia a dispositivos de almacenamiento

Temas relacionados con Windows XP

Como bloquear la copia a dispositivos de almacenamiento

Notapor sercer » 19 May 2009 19:19

Hola estimados amigos.
Tengo un archivo en Access con información importante (Infomación Comercial) en mi PC personal.
Dicho archivo, con mi autorización, es utilizado por otros usuarios que usan mi PC.
Lo que deseo es evitar que dichos usuarios puedan copiar ese archivo en un dispositivo de almacenamiento externo (Pendrive, Cd, Diskette, Memory Card, Disco Duro Externo, etc.) y se puedan llevar una copia del archivo con la información que el mismo contiene y que tanto trabajo me costó elaborar.
Por tal motivo deseo que me informen sobre cual sería el procedimiento que debería seguir para que no se pueda copiar el archivo antes mencionado a un dispositivo de almacenamiento externo, es decir bloquear toda posibilidad de copia del mismo.
El sistema operativo que tengo instalado en mi PC es el Windows XP.
Muchas gracias por vuestra colaboración en todo lo que me puedan ayudar. Atte. Sercer :wink:
sercer
Recién Llegado

Re: Como bloquear la copia a dispositivos de almacenamiento

Notapor Monkey » 20 May 2009 06:12

Hola, bienvenido al foro

Pues tanto como evitar que ese único archivo no se pueda copiar a una unidad externa no lo veo factible. Puedes bloquear la escritura en los dispositivos externos. Y, aún así, si se tiene acceso a Internet, poco podrás hacer para evitar la copia...

Si te interesa, para bloquear los dispositivos USB para escritura, copia el siguiente texto en el Bloc de notas y gúardalo como, por ejemplo, "NoUSB.reg" (con todo y comillas):

Código: Seleccionar todo
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies]

"WriteProtect"=dword:00000001

Ahora, previa copia de seguridad del registro (te recomiendo el ERUNT), dale doble clic al archivo...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Re: Como bloquear la copia a dispositivos de almacenamiento

Notapor sercer » 25 May 2009 20:15

Monkey escribió:Hola, bienvenido al foro

Pues tanto como evitar que ese único archivo no se pueda copiar a una unidad externa no lo veo factible. Puedes bloquear la escritura en los dispositivos externos. Y, aún así, si se tiene acceso a Internet, poco podrás hacer para evitar la copia...

Si te interesa, para bloquear los dispositivos USB para escritura, copia el siguiente texto en el Bloc de notas y gúardalo como, por ejemplo, "NoUSB.reg" (con todo y comillas):

Código: Seleccionar todo
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies]

"WriteProtect"=dword:00000001

Ahora, previa copia de seguridad del registro (te recomiendo el ERUNT), dale doble clic al archivo...

Hola muchas gracias por tu información, te comento que hice la misma pregunta en otro Foro y me explicaron el procedimiento para desabilitar los puertos USB para que no se pueda copiar a ningún dispositivo de almacenamiento externo, hice la prueba y me funcionó perfectamente bien, te dejo el Link por si te interesa investigarlo http://rollinformatica.com/portal/?p=7
Un abrazo y saludos Sercer. :D
sercer
Recién Llegado

Volver a Windows XP