¿Porqué se congelan las ventanas en mi escritorio?.

Temas relacionados con Windows XP

¿Porqué se congelan las ventanas en mi escritorio?.

Notapor Soyrociero » 23 Dic 2008 18:54

Hola, llevo unos días padeciendo una anomalía en mi pc y como no sabía resolverla, me decidí a formatear el ordenador que muchas veces me resulta más cómodo que averiguar el origen del problema pero después de haberlo hecho, todo sigue igual. Mi sistema operativo es Windows XP Profesional SP3 totalmente puesto al día desde el update de Microsoft. Lo que me sucede es que de vez en cuando, casi siempre varias veces al día, se me congelan las ventanas en mi escritorio y no responden. Si tengo abierta una ventana y trato de cerrarla, pulso con el ratón sobre el aspa y nada, ni tampoco me deja moverla de sitio o agrandarla o empequeñecerla, si pulso con el ratón en los iconos del escritorio, estos sí funcionan pera al abrir una nueva ventana, esta también se queda congelada, lo que tampoco responde en ese momento, son los accesos que hay en el systray. Si pulso en control + alt + supr y cierro por la fuerza una ventana cualquiera de las que están bloqueadas, en ese momento, todas las demás que tenga abiertas, quedan desbloqueadas y puedo operar con ellas normalmente.
¿Alguna sugerencia?.
Gracias.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Notapor mosca verde » 23 Dic 2008 20:19

...y supongo que también se te congelan los submenús (por ejemplo, en el que aparece al pinchar en una zona libre del escritorio con el botón derecho del ratón y deslizarse por él, se engancha un rato en los submenús "organizar iconos" o "nuevo")...
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor Soyrociero » 25 Dic 2008 22:40

Efectivamente, pincho sobre el escritorio y no aparece el submenú.
Hace un momento, tenía abierta una página de la base de datos, le he minimizado a la barra de tareas y se ha bloqueado todo, el ratón sí funcionaba pero no me dejaba acceder a nada, ni siquiera a los accesos directos del escritorio. Estado esta hoja minimizada, he abierto el administrador de tareas de windows y como aparecía dicha hoja en la pestaña "aplicaciones", le he dado a finalizar tarea, se ha cerrado dicha hoja y todo ha vuelto a funcionar.
Soyrociero
Veterano

Notapor mosca verde » 25 Dic 2008 23:04

Pues todo eso me pasa también de vez en cuado, y ni idea de cómo solucionarlo.

A esperar, pues, que alguien apunte algo.

En mi opinión, el más sospechoso es el antivirus: que está entretenido analizando algún archivo gordo y se olvida de soltar lastre.
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor Soyrociero » 25 Dic 2008 23:24

Puede que tenga que ver con alguna actualización, ahora al formatear, si lo hubiese sabido, hubiese esparedo a intalarlas para así descartar de si se trata de esto.
Soyrociero
Veterano

Notapor Tron » 26 Dic 2008 02:45

8) Si bien el antivirus es un candidato, esto nos da una coclusión, es problema de software, y no necesariamente el antivirus ni las actualizaciones, más bien me inclino a pensar que es una aplicacion o juego que instalas; dale un vistazo al Administrador de Tareas.
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 8.1 Profesional x64 RTM
Tron
Residente

Re: ¿Porqué se congelan las ventanas en mi escritorio?.

Notapor Diegonew » 26 Dic 2008 12:16

Soyrociero escribió:Hola, llevo unos días padeciendo una anomalía en mi pc y como no sabía resolverla, me decidí a formatear el ordenador que muchas veces me resulta más cómodo que averiguar el origen del problema pero después de haberlo hecho, todo sigue igual. Mi sistema operativo es Windows XP Profesional SP3 totalmente puesto al día desde el update de Microsoft. Lo que me sucede es que de vez en cuando, casi siempre varias veces al día, se me congelan las ventanas en mi escritorio y no responden. Si tengo abierta una ventana y trato de cerrarla, pulso con el ratón sobre el aspa y nada, ni tampoco me deja moverla de sitio o agrandarla o empequeñecerla, si pulso con el ratón en los iconos del escritorio, estos sí funcionan pera al abrir una nueva ventana, esta también se queda congelada, lo que tampoco responde en ese momento, son los accesos que hay en el systray. Si pulso en control + alt + supr y cierro por la fuerza una ventana cualquiera de las que están bloqueadas, en ese momento, todas las demás que tenga abiertas, quedan desbloqueadas y puedo operar con ellas normalmente.
¿Alguna sugerencia?.
Gracias.

Como por decir algo cuando formateas es rapido o normal ? Tienes otro disco duro para probar ?

Saludos
Diegonew
Residente

Notapor mosca verde » 26 Dic 2008 18:00

Tras unas cuantas horas de observación, juraría que el haber deshabilitado los servicios Ati Hotkey Poller y Ati Smart de la tarjeta gráfica me ha solucionado el problema...
mosca verde
Residente

Notapor Soyrociero » 26 Dic 2008 20:53

Yo de momento he probado a deshabilitar el antivirus pera el fallo me lo ha dado igual, ahora estoy probando sin el messenger a ver que pasa.
Tendré en cuenta lo que dices de la tarjeta, por si a caso, voy a bajarme de su página oficial, los últimos drivers que existen para ella.
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 07 Ene 2009 15:02

Bien, a día de hoy, casi puedo asegurar de donde me venía el problema a mí, a falta de instalar las actualizaciones del update de Microsoft que esta vez, tras formatear, no he instalado aun.
El tema es que estas anomalías vinieron a coincidir con la compra e instalación de un nuevo pack inalambrico de teclado más ratón de la marca Targus. He comprado otro pack de Carrefour (barato, por 10 €) y todo ha vuelto a funcionar correctamente.
Saludos y espero que os sirva de ayuda.
Ahora voy a instalar las actualizaciones y si esto volviera a procucir el problema, os lo diría.
Soyrociero
Veterano

Volver a Windows XP