Al iniciar windows pantalla negra

Temas relacionados con Windows XP

Al iniciar windows pantalla negra

Notapor Icognito » 22 Jun 2005 10:50

Pues eso, de pronto esta mañana enciendo el ordenador y al iniciar windows la pantalla se queda en negra (pero no en stand by). La he cambiado y pasa lo mismo. He intentado arrancar en modo seguro y también. He intentado reinstalar windows pero tras el primer reinicio pasa lo mismo. ¿De qué puede ser?. Por cierot tengo windows XP Pro y he cambiado también la gráfica y con otra que en otro equipo va perfectamente pasa exactamente lo mismo.
Icognito
Esporádico

Notapor Azimut » 22 Jun 2005 16:03

Procedimiento habitual estandar (prueba y error :D ). O sea quita todo lo quitable (Memorias, todas las tarjetas, unidades, etc...) y ve comprobando si arranca, añade hasta que encuentres lo que falla. Siento no ser mas explicito, pero huele a hardware.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Re: Al iniciar windows pantalla negra

Notapor elfakir » 24 Jun 2005 02:24

elfakir escribió: Si se te queda la pantalla en negra y no sale la opcion de arrancar Windows en cualquier modo, lo mas probable es que sea la tarjeta grafica. No quiero decir que este mal, sino que puede estar haciendo algun contacto con alguna otra tarjeta que tengas instalada junto a ella, como podria ser alguna de puertos USB, etc.
Intenta poner la tarjeta grafica en otra ranura que quede un poco mas distante de la que tengas junto a ella.

Pero si la pantalla ss enciende y te la opcion de arrancar windows en cualquier modo, reinicia varias vaces hasta que se cargue windows y haces lo siguiente:
Arranca el PC desde el CD de Windows XP, inicias la consola de recuperación y utilizas el comando CHKDSK /r.
elfakir
elfakir
Recién Llegado

Re: Al iniciar windows pantalla negra

Notapor benjamin » 25 Jun 2005 18:25

prueba algo vete para casa de un amigo que tengo un equipo similar y prueba los perifericos, tarjeta de video procesadir, la memoria puede que se alla dañado (eso es casi imposible) pero todo en esta vida puede pasar.. prueba tu disco en otra maquina ponlo como esclavo resplada tu informacion, ve el nombre de tu disco busca la pagina y bsca utilidades de revision.. espero que te sirva si no me escribes
benjamin
Recién Llegado

Notapor dGV » 27 May 2008 03:47

al fin pudieron resolver este problema?? tengo el mismo problema y no he podido solucionarlo.... :S
si alguno sabe, ruego responda a david10626@hotmail.com
dGV

Notapor Azimut » 27 May 2008 07:44

Que pruebas has hecho ya? Describenos mas tu problema.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Souto » 27 May 2008 09:58

Todo lo que se ha dicho aquí hasta ahora es muy acertado. No obstante considero precipitado desarmar el equipo y comprobar todo el hardware.
Un simple error en la configuración de los descriptores de índices (fácilmente solucionable con chkdsk) podría, entre otros, explicar el problema.
A mi modo de ver encuentro mucho más práctico crear un cd de arranque de XP. Este cd nos permite saltarnos la fase de carga del sistema (MBR y BOOT) y nos debiera llevar directamente a la pantalla de bienvenida.
Si efectivamente sucede así, ya tendremos diagnosticado que nuestro problema está en el sector de arranque ó en el boot.
Aquí se explica el método para crearlo:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/todos/988D96F40B7FC439002570DC00505A2A
Ni que decir tiene que, si el equipo tiene disquetera, el proceso es mucho más simple: bastará con copiar en un disquete un boot.ini estandar un Ntldr y un Ntdetect y arrancar con ese disquete.

Saludos
Souto
Habitual

Notapor Azimut » 27 May 2008 10:17

jejej, bueno la verdad es que mi 1.era opinion era un poco exagerada. Pero tb eran otros tiempos!!! Es de Junio de 2005...ni existia el SP1 supongo.

Yo empezaria si por comprobar el disco duro y la memoria p.e. En el subforo de Manuales de Hardware tienes un tutorial. De todas formas reitero mi anterior mensaje antes de seguir aconsejandote mas.
Azimut
God mode

Notapor Souto » 27 May 2008 10:32

Pero tb eran otros tiempos!!! Es de Junio de 2005.

Lo lamento :oops: no había caido en la cuenta de que era un post "resucitado"

Saludos
Souto
Habitual

Notapor Azimut » 27 May 2008 10:38

A todos nos ha pasado. ¡¡Marditos resucitadores de post!!

Un saludo y a ver como sigue el problema en el 2008. :D
Azimut
God mode

Volver a Windows XP