¿Puedo instalar Windows XP en mi viejo Pc?

Temas relacionados con Windows XP

¿Puedo instalar Windows XP en mi viejo Pc?

Notapor frutty » 20 Dic 2007 11:57

hola!
Quisiera saber si puedo instalar alguna versión de Windows XP en mi viejo Pc comprado en el año 1999.

Tengo instalado el windows 98 SE y ya estoy harto de los dichosos pantallazos azules y de
los cuelgues del explorer. (Además a un cierto tiempo de formatear aparecen errores al pasar el SkanDisk sobre clústeres compartidos,errores de registro windows, etc, etc...)
He probado a formatear desde ms-dos , desde el Xp , probando con fat con ntfs, pero nada.
He intentado instalar el Windows 2000 Professional y no me deja.Cuando intento instalarlo me da
un error grave (error grave en 000vx..... y no se que más)y solo tengo opción a salir de la instalación.(no sé si será por alguna incompatibilidad de hardware).
Lo mismo me pasa cuando intento instalar el Windows Xp. Me sale el dichoso mensaje de error.
Hasta la fecha solo he podido instalar el Windows 98SE y el Windows 98ME -va todavía peor-( No he probado con versiones anteriores).
He encontrado por el Web algunas versiones de Windows Xp desatendidas que dicen y aseguran que funcionan en Pc`s viejos. (VERSIONES DE XP LITE: Windows XP Falcor Edition, Windows Xp Fenix Edition, Windows XP Ue v4,v.6,v7,...;Windows Xp Angelical, WinChiquito 1.2....etc,etc.
Tengo la versión Windows Xp con Sp1 normal (esta ya la he probado y no deja instalarla), he probado con varios cds:originales y no originales, booteables, no booteables, intentar actualizando desde Windows 98SE y nada (Siempre da error :( )
Ante la imposibilidad de instalarlo probé con el Windows 2000 Professional pensando que sería porque era demasiado antiguo como para soportar XP, pero tampoco me deja. :cry :cry: :

Quisiera saber el motivo por el cual no puedo puedo instalar ninguna versión posterior al Windows 98 y que versión podría instalar en el caso de poder instalar algo.

Los datos de mi cacharro son estos:

Procesador: AMD Athlon Authentic 700 Mhz
Disco Duro: 40 Gb (dividido en 4 particiones de 10 Gb (C,D,E,F)
Memoria RAM: 192Mb (64 Mb y ampliada a 192 Mb)
Tarjeta Video: Aceleradora Nvidia Gforce 32Mb (Tengo cd drivers original, no se si trae para Xp)
Tarjeta Sonido: Sound Blaster 1024 Live! (Tengo cd drivers original, no se si trae para Xp)
Tarjeta de Red: Tarjeta de red Fast Ethernet 10/100Mbps pci... (con drivers en un diskette)
Tarjeta Tv: Capturadora Avertv 98 (con drivers cd original, y no se si trae para Xp)
Impresora: Hp 340C (con drivers originales)no sé si lleva para Xp
Scaner: Hp (con drivers originales)no sé si lleva para Xp
1 Lector DVD Toshiba
1 ReGrabadora CD Sony 12X
1 ReGrabadora DVD Benq 48X

¿Podría instalaralguna versión de Windows XP en mi Pc sin errores?

¿A que puede deberse el error en la instalación del Windows 2000 y Xp?

¿En el posible caso de poder instalarlo sin problemas... Podrían decirme como se instala esta versión paso a paso?

PD:Si hace falta algún dato más del Pc, díganmelo que se lo paso.

Agradezco una respuesta rápida, Gracias.
frutty
Recién Llegado

Notapor Souto » 20 Dic 2007 12:28

Lo lamento pero hay algo que no comprendo y resulta fundamental:

Memoria RAM: 192Mb (64 Mb y ampliada a 192 Mb)

No se qué significa "ampliada" salvo que te refieras al archivo de paginación.
En concreto, cuanta RAM física tiene ese equipo?

Si la respuesta es 64Mb es probable que esa sea la razón.
La configuración mínima básica que establece Microsoft para este sitema incluye un procesador a 233 MHz de la familia Pentium ó de la familia AMD K6/ Athlon/Duron; 64 MB de RAM y un mínimo de 1,5 GB de espacio libre en disco.
Sin embargo la experiencia dice que se debe partir de una CPU a 300 Mhz con 128 MB de RAM

Saludos
Souto
Habitual

Notapor frutty » 20 Dic 2007 18:02

La unidad está formateada en FAT32 ¿Necesita estar en NTFS?

Esta es la información del sistema:
[Información del sistema]

Microsoft Windows 98 4.10.2222 A
Instalación nueva usando CD OEM lleno /T:C:\WININST0.400 /SrcDir=G:\WIN98 /IZ /IS /IQ /IT /II /NR /II /C /U:xxxxxxxxxxxxxxxxx
IE 5 6.0.2800.1106
Tiempo de actividad: 0:01:00:02
Modo normal
En "FRUTTY" como "FRUTTY"

AuthenticAMD AMD Athlon(tm) Processor
192Mb RAM
63% de los recursos del sistema libres
Archivo de intercambio gestionado por Windows en la unidad C (5843MB libres)
Espacio disponible en la unidad C: 5839 MB de 9529 MB (FAT32)
Espacio disponible en la unidad D: 9333 MB de 9529 MB (FAT32)
Espacio disponible en la unidad E: 6219 MB de 9529 MB (FAT32)
Espacio disponible en la unidad F: 8862 MB de 9537 MB (FAT32)
Fecha: 13/11/03 1

Ã
frutty
Recién Llegado

Notapor Tron » 21 Dic 2007 08:18

8) Posiblemente la particion principal sea algo limitada para instalar XP, además desde mi humilde opinión es una Blasfemia tener un disco duro dividido en 4 particiones, como mera sugerencia te recomiendo 2 particiones, ya que en cuanto a hardware estas dentro de lo básico,
¡No lo intentes!, hazlo o no lo hagas, el intento no sirve.
Windows 8.1 Profesional x64 RTM
Tron
Residente

Notapor rid501 » 21 Dic 2007 08:41

Como te dijo Souto, la clave está en la memoria de la que realmente dispones. Para que XP ande un poco suelto necesitarías 256 Mb de RAM, (con 128 funciona pero va a ir bastante lento, en este caso instala win2000)

Una vez tengas solucionado el tema de la memoria, antes de hacer nada, toma nota de la marca y modelo de tus componentes básicos (tarjeta de red, video y sonido) y periféricos (escaner, impresora....) , vete a la página del fabricante y descarga los drivers para el sistema operativo que finalmente vayas a instalar.

A continuación desinstala la sintonizadora de TV y en general, cualquier hardware no específico del propio ordenador.

Previo resguardo de tus datos, elimina todas las particiones de tu disco duro y crea una sóla particion primaria (o a lo sumo dos si quieres separar el sistema operativo de los datos) y procede a realizar una instalación limpia arrancando desde el CD del sistema operativo escogido.

Cuando tengas el sistema instalado comprobando en el Administrador de Dispositivos que todos los drivers de los componentes estan correctamente instalados procede a instalar uno a uno el resto de hardware (sintonizadoras de TV, impresoras ....) y finalmente vuelve a volcar tus ficheros personales que previamente salvastes.
rid501
Socio VIP

Volver a Windows XP