"Error extendido" al intentar conectar una unidad

Temas relacionados con Windows XP

"Error extendido" al intentar conectar una unidad

Notapor berta » 12 Dic 2007 15:42

Hola a todos, mi problema es el siguiente: tengo una unidad de red conectada de forma permanente que funcionaba perfectamente hasta hace unos días. Ahora cada vez que inicio sesión da error al intentar restaurar la conexión. El error no es muy explícito, dice que se ha producido un "error extendido". Si desconecto y vuelvo a conectarla entonces lo hace sin problema. Siempre ocurre sólo la primera vez. El problema está en el equipo que tiene la unidad compartida, porque se da este problema desde cualquier equipo que intenta conectarse a la unidad.

¿Alguna idea? el ordenador con la unidad compartida es Windows XP professional SP1
berta

Notapor rid501 » 12 Dic 2007 18:26

- Si las máquinas estan dentro de un dominio revisa que la fecha y hora esten sincronizadas.
- Actualiza el Xp que tiene la unidad compartida con el SP2 como mínimo
rid501
Socio VIP

Re: "Error extendido" al intentar conectar una unidad

Notapor squesadae » 14 Oct 2011 17:38

A mi me paso lo mismo estando en un ambiente de Dominio de Windows, se ha corregido sacando la maquina de dominio y volviendo a unir al dominio la maquina con este problema. Hay que tener en cuenta que hay que saber la contraseña de administrador local para poder loguearse nuevamente a Windows antes de sacar o desunir la maquina del dominio.
He visto este problema solamente con Windows XP SP2 y a las maquinas que presentan el error extendido, no las que comparten las carpetas. Podrias intentar tambien desde el Active Directory borrar la cuenta de la maquina que comparte las carpetas compartidas, sacandola primero del dominio, luego borras la cuenta de la maquina del A.D y vuelves a unir al dominio a la maquina en cuestion.
Saludos!
squesadae

Re: "Error extendido" al intentar conectar una unidad

Notapor rid501 » 14 Oct 2011 17:59

¡Vaya!, si resulta que hace CUATRO años ya escribía en este foro. ¡Como pasa el tiempo!
rid501
Socio VIP

Volver a Windows XP