Borrado accidental de accesorios de win xp [Resuelto]

Temas relacionados con Windows XP

Borrado accidental de accesorios de win xp [Resuelto]

Notapor deiceli » 12 Oct 2007 21:25

hola..queria pedir consejo, me paso lo siguiente...
entre en instalar/desinstalar programas de win para quitar el msg viejo que viene instalado por defecto (msg 4.0 creo) ya que tengo el ultimo y a veces se me abren los dos juntos, en fin queria quitarlo y le doy a desinstalar...el caso es que al hacerlo me borro todo los accesorios de windows (calculadora, los juegos el explorer etc)...
se que tengo que reinstalarlos con el disco de win xp..pero no lo tengo porque Windows venian preinstalado con la maquina y no se donde puede estar eso que busco (mi temor es meter mano y hacer mas lio aun..) ademas el disco de recuperacion es uno que hice yo ni bien compre el portatil (no venia ningun cd ) la marca es packard bell y te da la opcion de hacer el disco de recuperacion del sistema la primera vez que instalas todo
(les comento que entre a la pagina de packard pero no encuentro la solucion)..
solo quiero recuperar eso y no meter mano demasiado pero ni idea de como saber en que disco esta o como buscarlo...
espero haber sido clara...si no me dicen y les explico mejor...
muchas gracias :roll:
deiceli
Recién Llegado

Notapor ferja » 13 Oct 2007 10:16

Lo más probable es que tengas los archivos de instalación en una carpeta llamada i386 de unos 400-500 Mb y que la instalación inicial se hiciera desde allí. Es lo que acostumbran a hacer algunos fabricantes cuando preinstalan Windows XP y no aportan el CD de Windows que de otra forma estarían obligados a suministrar.

Comprueba si existe esa carpeta y si la tienes no necesitas el disco de instalación ya que busca automáticamente en la ruta desde la que se hizo la instalación y si no la encontrara es cuando tienes que introducirla manualmente.

Código: Seleccionar todo
Inicio -> Panel de control -> Agregar o quitar programas -> Agregar o quitar componentes de Windows -> marca "Accesorios y utilidades" -> Siguiente -> si te pide ruta la introduces, probablemente sea: C:\i386 -> Finalizar
ferja
Veterano

Muchas Gracias..

Notapor deiceli » 13 Oct 2007 13:38

por responder la pregunta...he intentado hacer lo que me dices..pero no me deja hacer nada..
he buscado la carpeta y si que está...
le doy tal cual me explicas y aparece automaticamente esto:
copiar archivo desde C:\windows\i386 ..y me aparece la opcion de reintentar, pero no hace nada....le doy a examinar y ahi esta el archivito que me pide..le pongo aceptar pero ahi queda...dice el programa de instalacion no puede copiar (por ejemplo :accwiz.ex y otros varios que me van saliendo cada vez que lo intento)...
por ejemplo si le doy a cancelar me dice si deseo seguir con la instalacion sin copiar ese archivo..(pero no lo hice directamente salgo por las dudas no seguir enrollando mas la cosa)
en fin a ver que otra cosa puedo hacer... :cry:
de todos modos muchas gracias por contestarme
deiceli
Recién Llegado

Notapor rid501 » 14 Oct 2007 12:17

Puedes intentar a restaurar el sistema a un punto de restauración de fecha anterior al problema. Una vez tengas restaurado el equipo puedes desinstalar el mesenger ejecutando desde Inicio -> Ejecutar... la instrucción RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%INFmsmsgs.inf,BLC.Remove
rid501
Socio VIP

Notapor deiceli » 14 Oct 2007 15:40

Gracias rid...fue lo primero que hice..es mas antes de hacer la desinstalacion...hice un punto de restauracion por si las moscas...pero el caso es que no vuelve..es decir que lo quitado, quitado está...ya os digo tengo los discos de recuperacion que hice ni bien adquiri el ordenador, pero la cosa es en que cd de debo buscar lo que me falta sin tener que reinstalar todo de nuevo...hice esta misma pregunta en le foro de packard Bell..pero todavia no obtuve respuesta..si me dicen algo lo informo asi no sigo molestando...pero si alguien tiene una idea..sera muy bien recibida :)
Muchas Gracias
deiceli
Recién Llegado

Notapor rid501 » 16 Oct 2007 17:40

Bueno pues prueba a extraer los ficheros desde el directorio c:\i386. para ello abres una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y tecleas la orden:
expand c:\windows\i386\notepad.ex_ c:\windows\system32\notepad.exe (para el Bloc de Notas)
expand c:\windows\i386\calc.ex_ c:\windows\system32\calc.exe (para la Calculadora)
expand c:\windows\i386\charmap.ex_ c:\windows\system32\charmap.exe (para el mapa de caracteres)
expand c:\windows\i386\clipbrd.ex_ c:\windows\system32\clipbrd.exe (para el portapapeles)
rid501
Socio VIP

Notapor deiceli » 17 Oct 2007 22:32

Gracias Rid...he solucionado en parte el problema, y lo hice leyendo otra respuesta tuya en el foro, en la cual decias..como agregar los accesos directos desde el menu inicio...y buscando uno por uno en el window/sistem32 y encontre alguna de las cosas que me faltaban (no se habian borrado por lo visto)...si no que andaban por ahi perdidas...no tengo ni idea de loque sucedio...pero ahi estan...
encontre solo 4 juegos basicos se que hay mas pero ni idea de como se llama..
no habra quedado la cosa muy bien pero al menos recupere algo...(eso si el soporte de la maquina bien gracias...) que son los que deberian decirme en que particion de los disco deberia encontrar lo referente a win xp..en fin muchas gracias por la ayuda ya no los molesto mas con esto...
un abrazo :) a ti y a las otras personas que tan gentilmente me contestaron...
deiceli
Recién Llegado

Notapor rid501 » 18 Oct 2007 15:11

Los juegos que trae XP los tienes localizados en \windows\system32
buscaminas -> winmine.exe
carta blanca -> freecell.exe
corazones -> mshearts.exe
solitario -> sol.exe
solitario spider -> spider.exe

... y en \archivos de programa\windos NT\pinball
pinball -> pinball.exe
rid501