Reactivacion Windows XP OEM tras cambio completo de equipo?

Temas relacionados con Windows XP

Reactivacion Windows XP OEM tras cambio completo de equipo?

Notapor xavifors » 26 Sep 2007 08:17

Hola !

Después de buscar información y leer en diferentes fuentes, no me queda clara esta duda:

Un equipo con Windows XP SP1 OEM (actualizado a SP2 via Internet) se ha quedado desactualizado a nivel de hardware. Quería cambiar todo el hardware excepto el disco duro (o bien hacer una imagen a un nuevo disco), para aprovechar todas las intalaciones y configuraciones actuales del equipo.

Mi duda es si en este equipo que tiene Windows XP SP1 OEM, actualizado a SP2 via Internet, se puede cambiar el ordenador completamente excepto el disco duro, aprovechando la misma licencia?

Requiere de reactivación y si es así, y hay límite, de cuantas reactivaciones totales dispone la versión OEM?

Hay algún truco para cambiar de hardware completamente y no "gastar" una reactivación?

Saludos y gracias.
xavifors
Recién Llegado

Notapor Azimut » 26 Sep 2007 08:53

Si no cambias placa base y/o procesador es posible que funcione. Las demas dudas las desconozco. Te recomiendo una llamada a Microsof para el tema de las licencias. Respecto a la ultima pregunta aqui no tratamos esos temas.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor xavifors » 26 Sep 2007 09:02

Azimut escribió:Si no cambias placa base y/o procesador es posible que funcione. Las demas dudas las desconozco. Te recomiendo una llamada a Microsof para el tema de las licencias. Respecto a la ultima pregunta aqui no tratamos esos temas.

Gracias azimut.

El cambio es total. Placa y procesador (equipo nuevo). No se si siendo OEM hay más de una activación.

Sobre el truco, me refería a algo legal.

Saludos.
xavifors
Recién Llegado

Notapor Azimut » 26 Sep 2007 09:12

Te dejo un enlace Cuestiones Legales : Microsoft, la licencia OEM y cambio de Motherboard

Por lo que lei, si le cambias la placa base vas a tener que adquirir otra licencia OEM puesto que Ms considera que has cambiado de maquina.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Oswal » 29 Sep 2007 18:54

Buena a todos.

Solo en el caso de que el fabricante incluya o proporcione el CD del sistema operativo para ese sistema, te comento, al cambiar todo el hardware y dejando solo el disco duro estoy seguro que debes por lo menos reinstalar el sistema operativo utilizando la opción de reparación, por consecuente, debes reactivar el sistema.

La nueva actualización anti piratas para el Windows XP detecta cualquier cambio de hardware significativo, como memoria y procesador.

Con respecto a la activación lo puedes hacer hasta 4 veces en línea, luego de esas cuatro veces debes utilizar la opción de llamadas por teléfono para que expliques porque debes reactivar el sistemas.

De lo contrario es como dice Azimut.

Saludos.
¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo!
Oswal
Recién Llegado

Notapor dukenukem » 11 Oct 2007 20:41

Yo puedo comentarte q he instalado el Windows XP Home SP2 de mi portatil ASUS en un barebone (tambien ASUS), aunque eso si, he tenido q activarlo por telefono (hablando con un robot de esos).

Y como podras suponer, el hardware del portatil no tenia nada q ver con el del barebone :)

Salu2
dukenukem

Notapor mosca verde » 11 Oct 2007 20:53

Por experiencia propia, les comento que ese robot es bastante compresivo...
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
mosca verde
Residente

Notapor xavifors » 11 Oct 2007 21:11

Aún no le he "metido mano" al cambio, por miedo. Pero por lo que comentáis, y por vuestras experiencias, parece que siendo OEM se puede activar en otro equipo distinto.

La licencia en cuestión sólo se ha activado una vez durante la instalación cuando nuevo.

Así que tendré que activarlo otra vez con el nuevo equipo pero no perderé ni programas, configuraciones ni datos, pues como comentais, sólo tendré que reinstalar realizando la reparación.

Saludos.
xavifors
Recién Llegado

Notapor rid501 » 14 Oct 2007 12:25

La licencia OEM sólo es válida para el equipo del fabricante para la cual se licenció. El cambiar la placa por otra de diferente marca equivale a cambiar de fabricante con lo que, en principio, no podrías instalar el sistema operativo salvo, según lo comentado en otras ocasiones en estos mismos foros, que hagas una reparación del sistema operativo para intentar forzarle a que reconozca todos los cambios hardware producidos. Yo no lo he probado nunca.
rid501
Socio VIP

Volver a Windows XP