Recuperar datos ocultos [Resuelto]

Temas relacionados con Windows XP

Recuperar datos ocultos [Resuelto]

Notapor boris72 » 13 Ago 2007 05:20

Hola amigos: recien tengo una laptop acer 3680 que trae una particion oculta para recuperar el sistema de fabrica, sin embargo, venía el Windows Vista instalado y no me gustó por la incompatibilidad con todo y el consumo de recursos, así que instalé Windows XP Pro y todo quedó bien; nada más que al ver con el partition magic las particiones aparece una tipo 27 oculta con 8 GB de datos, que es el sistema de fábrica. No sé cómo grabar esa info en un disco ni cómo hacer para reinstalar de nuevo en el futuro cuando compre más memoria ram y que corra decentemente. Alguien me da alguna pista de cómo hacer. Saludos. Claro que tuve que formatear el c y se borró todo, menos la partición oculta que ahi sigue, pero no tengo acceso.
Última edición por boris72 el 15 Ago 2007 18:43, editado 1 vez en total
boris72
Recién Llegado

Notapor Guoper » 13 Ago 2007 05:52

Haciendo una imagen completa del disco con algún software tipo Ghost

.
Guoper
Socio VIP

Notapor boris72 » 13 Ago 2007 16:36

cómo? si no puedo acceder a esa partición salvo con el partition magic para vrla que ahi esta. No tiene asignada letra de unidad ni nada
boris72
Recién Llegado

Notapor ferja » 13 Ago 2007 17:00

Supongo que tu portátil viene con el programa "eRecovery". Repasa la documentación del portátil en la que encontrarás instrucciones de lo que tienes que hacer.

Normalmente se puede restaurar C con una combinación de teclas al arrancar el equipo (F9, Alt + F11, Alt + F6,...) y utilizando una contraseña que si no la has cambiado vendrá reflejada en la documentación junto con la tecla o teclas que tienes que utilizar.

Para hacer copia de seguridad en CD/DVD necesitas activar el programa desde Windows para hacer la copia, por lo que tendrás que restaurar primero.

Un saludo.
ferja
Veterano

Notapor rid501 » 13 Ago 2007 17:01

Ghost te hace una imagen literal de todo el disco tenga el contenido que tenga. La imagen la generas, de preferencia, en otro disco duro que pinches como esclavo o en su defecto en un disco externo USB
rid501
Socio VIP

Notapor ferja » 13 Ago 2007 17:06

rid501 escribió:Ghost te hace una imagen literal de todo el disco tenga el contenido que tenga. La imagen la generas, de preferencia, en otro disco duro que pinches como esclavo o en su defecto en un disco externo USB

La imagen de disco con la información de la instalación original ya la tiene en esa partición oculta. Con Ghost no solucionaría nada en este caso ya que además se necesita el programa de copia de respaldo utilizado por Acer.

Saludos.
ferja
Veterano

Notapor rid501 » 13 Ago 2007 17:16

Le sirve para dejar el disco de respaldo guardado en un cajoncito y eliminar tranquilamente las particiones con el pqmagic o el fdisk del disco original y prepararlo para instalar XP.
Es conveniente asegurarse ANTES DE NADA de tener ya grabados en algún soporte los controladores del pc para que luego no surjan problemas en la instalación
rid501
Socio VIP

Notapor ferja » 13 Ago 2007 17:55

No necesita eliminar esa partición. De hecho creo que sería un error ya que esa partición está diseñada precisamente para eso para restaurar desde ella la partición C tras pulsar una combinación de teclas al iniciar el equipo.

Sólo si está seguro de que no va a usar nunca esa información sería oportuno eliminarla, pero no parece que sea ese el caso ya que según dice tiene intención de emplearla en un futuro. Además el XP ya está instalado y al parecer correctamente.
ferja
Veterano

Notapor Mr_X » 13 Ago 2007 17:59

Ocho Gigas son ocho Gigas ;)

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor ferja » 13 Ago 2007 18:10

Y un Vista original es un Vista original, más los programas que tuviera preinstalados con el equipo. Si tiene 8 Gigas en la partición oculta no creo que baje de 160 Gigas en total. Hay disco de sobra.
ferja
Veterano

Notapor rid501 » 13 Ago 2007 18:16

Ya, pero entiendo que lo que boris quiere es poner el XP y tener una cierta seguridad de poder volver a dejar el sistema como estaba si no le gusta la nueva situación.
Y de esta forma creo que consigue ambas dos cosas. Yo al menos asi lo hago en los equipos que se compran los amiguetes por si algo va mal.
Pero bueno, tampoco sabemos lo que opina Boris de todo esto ya que ha dejado el hilo colgado :|
rid501
Socio VIP

Notapor boris72 » 13 Ago 2007 20:30

AMIGOS LA CUESTIÓN ESTÀ ASI: ya tengo instalado winxp pro con los drivers que me baje para este SO y quedo bien. Lo que quiero hacer es grabar los datos de fábrica de la partición oculta, que sólo la puedo ver con el partition agic que tiene 8gb, y el sistema del disco es Tipo 27 (desconocido), y el c es ntfs así como el e, ya que venía particionado el disco C(SO) y D(datos), quedando la oculta aparte para la recuperación de fábrica. Cuando quiero asignarle letra de unidad a la partición "Tipo 27" no me da la opción, sólo puedo formatearla para asignar una nueva unidad, pero no quiero eso porque elimino los datos de fábrica. Creo que pulsando Alt mas F8 tendría que aparecer la opción de reinatalar al arrancar, pero como formatee, creo que se perdió esa configuración. No sé que hacer entonces.
boris72
Recién Llegado

Notapor boris72 » 13 Ago 2007 21:47

Bueno, para acceder a restaurar el sistema en el arranque es ALT mas F10, pero igual, no funciona, ademas acabo de ver en la pag de acer y para XP no existe el Erecovery Management, sólo para Vista. Quizá ya no pueda recuperar la partición oculta... :-(

Sin embargo, creo que debe de haber una solución.....pero no la se.

saludos agracias por sus respuestas.
boris72
Recién Llegado

Notapor ferja » 13 Ago 2007 22:29

Supongo que el Acer 3680 del que hablas es el Acer Aspire 3680. Si es así te interesa tener esta dirección:

Descargas de drivers, manuales y utilidades: (clic aquí)

Del manual del usuario entresaco lo siguiente:
    El siguiente proceso de recuperación le ayudará a restaurar en la unidad C: el software original instalado cuando compró el ordenador portátil. Siga los pasos descritos a continuación para restaurar la unidad C: (se reformateará la unidad C: y se perderán todos los datos) Es importante que haga copias de seguridad de todos los archivos de datos antes de utilizar esta opción.

Antes de efectuar una operación de restauración compruebe la configuración de la BIOS.
        1 Compruebe si la función de Acer disk-to-disk recovery está activada o no.
        2 Asegúrese de que la opción D2D Recovery en Main está establecida en Enabled.
        3 Salga de la utilidad BIOS y guarde los cambios. El sistema se reiniciará.
        Nota: Para activar la utilidad BIOS, pulse <F2> durante el POST.
      Para iniciar el proceso de recuperación:
        1 Reinicie el sistema.
        2 Cuando aparezca el logotipo de Acer, pulse <Alt> + <F10> al mismo tiempo para entrar en el proceso de recuperación.
        3 Consulte las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperación del sistema.

Naturalmente la restauración instalará Windows Vista ya que es el sistema que está en la copia de seguridad de fábrica.
ferja
Veterano

Notapor boris72 » 14 Ago 2007 00:44

claro, eso lo leí en el manual de acer, pero no funciona, ceo que es porque para xp no hay eRecovery Management. No sé qué significa en Partition Magic el establecer como Activa una unidad, que normalente esta en C, porque leí que hay que bootear desde la partición oculta para restaurar de fábrica todo. Pero si cambio desde Win XP la activa, despues no podré ingresar a XP para cambiarlo nuevamente a C.
boris72
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Windows XP