Recuperar una instalación de Windows XP [Resuelto]

Temas relacionados con Windows XP

Recuperar una instalación de Windows XP [Resuelto]

Notapor jouse » 09 Jul 2007 17:46

Hace unos días mi Windows XP me comunicó que cierto archivo estaba dañado y no podía cargarse. Me informó también la posibilidad de iniciar desde el disco de instalación y pulsar "R" en la primera pantalla para repararlo.

Días más tarde otra persona instaló nuevamente el S.O y en consecuencia ha desaparecido toda la infomración contenida en el escritorio, mensajes del Outlook..., que me encantaría recuperar.

Puedo iniciar desde el disco, y el programa de instalación de Windows me da varias opciones entre las que se encuentra: "Para recuperar una instalación de Windows XP usando consola de recuperación, presione la tecla R.

Tras pulsar "R":

La consola de recuperación ofrece funcionalidad, para recuperación y reparación del sistema

Escriba EXIT para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo

1:C:\WINDOWS

¿En qué instalación de windows desea iniciar sesión (para cancelar presione entrar)?

Ni puta idea. He escrito "1", por poner algo, y me pide la contraseña del administrador.

Y hasta aquí puedo leer.

¿Algún consejo?

Gracias.
jouse
Esporádico

Notapor Monkey » 09 Jul 2007 17:54

Hola, bienvenido al foro

Presiona la tecla [R] la segunda vez que te pregunta qué quieres hacer...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Re: Recuperar una instalación de Windows XP

Notapor rid501 » 09 Jul 2007 18:14

jouse escribió:...
Días más tarde otra persona instaló nuevamente el S.O y en consecuencia ha desaparecido toda la infomración contenida en el escritorio, mensajes del Outlook..., que me encantaría recuperar.

Si han reinstalado el sistema operativo encima del viejo, teóricamente deben continuar los documentos almacenados en documents and settings. Lo que probablemente suceda es que al intentar abrir la carpeta que los contiene XP te deniegue el acceso. En este caso debes proceder a tomar posesión de la carpeta (click)
rid501
Socio VIP

Continuamos

Notapor jouse » 09 Jul 2007 18:43

Gracias por la bienvenida y la rapidez de las respuestas.

rid501

documents and settings/xp/escritorio está vacio. Tb he buscado algún documento mediante "buscar", pero no los encuentra.

Monkey

Como os decía:

Tras pulsar "R":

La consola de recuperación ofrece funcionalidad, para recuperación y reparación del sistema

Escriba EXIT para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo

1:C:\WINDOWS

¿En qué instalación de windows desea iniciar sesión (para cancelar presione entrar)?

Si vuelvo a pulsar "R", responde que es incorrecto.

Saludos
jouse
Esporádico

Me cago en los Electroduendes

Notapor jouse » 10 Jul 2007 15:53

En otro foro me dicen:

La que tubieras en el escritorio, SI NO HA FORMATEADO, la tienes, como ya te he dicho, en Documents and Setting, Ususario anterior, Escritorio. Tambien puedes recuperar Mis Documentos y los favoritos.

No entiendo que es eso de "Documents and Setting, Ususario anterior, Escritorio", pues en la carpeta Documents and Setting tengo 4 carpetas: "All Users", "All Users.WINDOWS", "HP" y "xp".

En la carpeta "escritorio" de "All Users" veo que hay algunos accesos directos a programas que tenía instalados" pero falta el resto de la documentación, que es mucha. ¿Es esta la carpeta donde debería estar todo? ¿Por qué hay solo parte?

¿Cómo puedo recuperar "Mis documentos"? ¿Y los "favoritos" de Firefox, si ya no tengo Firefox?

PD IMPORTANTE: Un detalle que se me había olvidado: La instalación del nuevo S.O no ha eliminado el contenido de C, solo el del escritorio. ¿Por qué?

Me cago en los Electroduendes.

Gracias a todos y saludos.
jouse
Esporádico

Notapor Mr_X » 10 Jul 2007 16:23

Revisa las carpetas Documents and settings\HP y Documents and settings\xp

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

HP acceso denegado

Notapor jouse » 10 Jul 2007 19:56

En otro foro me dicen algo que puede ser interesante:

medDelfin escribió:Muchas veces he comentado que se comete un error cuando se desea Restaurar o Reparar el sistema.
El error viene por la mala traducción que en su día se hizo del Programa de Instalación de Windows XP.

Cuando jouse nos ha dicho...

... y luego nos comenta...
En la carpeta "escritorio" de "All Users" veo que hay algunos accesos directos a programas que tenía instalados" pero falta el resto de la documentación, que es mucha. ¿Es esta la carpeta donde debería estar todo? ¿Por qué hay solo parte?

... interpreto que "ésa persona" realizó una Repararación pero cometió algún error durante el proceso. Si se hubiera hecho un Instalación nueva, no debería aparecer ninguna de las referencias que se mencionan: "En la carpeta "escritorio" de "All Users"".

La "Consola de Recuperarión" es útil cuando por algún motivo no podemos ejecutar "Restaurar sistema" desde el Modo normal de Windows.

Re-Instalar el sistema lleva consigo formatear la partición donde está instalado Windows y por lo tanto todos los archivos se pierden.

Reparar el sistema suele solucionar problemas de modificación incorrecta en el Registro, modificaciones indeseables en la carpeta Windows y alteraciones irrecuperables en las librerías dinámicas además de otras incursiones indebidas en el sistema por parte del usuario.
Para proceder a ésto último siempre he dirigido a los foreros a éste post donde indiqué los pasos que debían darse para llevar una Repararación a buen puerto: http://www.foroswindows.com/sutra35446. ... ght=#35446

A no ser que el programa sugerido por souto ( http://www.vsantivirus.com/pcinspector.htm ) consiga recuperar algo, en mi modesta opinión, no veo posibilidades satisfactorias.

Saludos. 8)

Mi amiguete me cuenta lo siguiente: Encendió el ordenata, se encontró con la pantalla negra y el mensaje según el cual había un archivo dañado, y dos opciones para instalar windows(el disco de instalación estaba dentro): Una eliminando la instalación anterior, y la que él ejecutó, sobre la instalación anterior (cita de memoria)

El dato importante, es que el contenido antiguo de C se encuentra intacto. Es el escritorio el que está en pelotas. Si nos encontramos en una nueva instalación, ¿por qué en C tengo lo mismo que antes? Me dicen que si no hubo formateo, el contenido anterior debería encontrarse en Documents an Setting. En la carpeta XP no está, y en HP acceso denegado. Tiene que estar aquí. ¿Cómo puedo entrar?

Saludos
jouse
Esporádico

Notapor jouse » 10 Jul 2007 20:34

He mirado en Archivos de programa y tengo las carpetas de los programas que tenía antes, Firefox y Outlook Express incluido. ¿Quiere esto decir que podría recuperar de alguna forma los mensajes del Outlook, y/o los avoritos de Firefox?

Saludos.
jouse
Esporádico

Notapor Mr_X » 10 Jul 2007 21:23

Mr_X escribió:Revisa las carpetas Documents and settings\HP y Documents and settings\xp

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

REP

Notapor jouse » 10 Jul 2007 22:33

Mr_X escribió:
Mr_X escribió:Revisa las carpetas Documents and settings\HP y Documents and settings\xp

Jouse escribió:En la carpeta XP no está, y en HP acceso denegado. Tiene que estar aquí. ¿Cómo puedo entrar?

Saludos
jouse
Esporádico

Notapor Mr_X » 10 Jul 2007 22:36

Perdón, no lo vi... Revisa el enlace que te dejó rid501...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Ya queda menos

Notapor jouse » 10 Jul 2007 22:58

Bueno gente, vamos avanzando, esto es lo último que me han comentado:

Bien, vamos por partes. Lo primero es que la traducción es correcta, lo que no es correcto es lo que ese señor dice.
Por un lado, REPARAR lo que hace es reescribir los arfchivos del sistema, eli8minando los anteriores, salvo los archivos de configuración y los de información del sistema, por lo que se conserva todo tal como estaba, solo que con el resto de archivos nuevos.

Por otro lado RESTAURAR es una cosa diferente, que nada tiene que ver con el CD. Se trata de restaurar precisamente esos ficheros de configuración y de información a una fecha anterior a que surgiera el problema, y normalmente se hace desde el propio Windows, ya que esto solo toca los ficheros de información y configuración, reemplazandolos por las copias que tiene generadas en una fecha determinada, pero no sirve para recuperar archivos dañados ni eliminados.

Tu amigo hizo exactamente lo que dice (y dices) que hizo, es decir, REINSTALAR Windows (aunque las tres empiecen por R, son cosas diferentes).
En contra de lo que dicen, es posible (de hecho es lo que tu amigo ha hecho) REINSTALAR sin formatear. Simplemente hace la nueva instalación sobre otro directorio y deja el anterior anulado o buen, si se elige REINSTALAR en el mismo directorio (Windows) elimina TODO lo que hay en ese directorio, PERO NO TOCA NADA DEL RESTO DEL DISCO. Otra cosa es una INSTALACION LIMPIA, en la que si que es necesario formatear, y por lo tanto se pierde toda la información, pero eso, como te digo, es otra cosa.

En cuanto a lo otro (el que no puedas acceder a la carpeta HP de Documents and Setting, es un problema de password y en eso no te podemos ayudar (como indican las normas), pero tu información está en esa carpeta. Si quieres, consulta este articulo de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/308421/es), que puede indicarte alguna solución para tu problema.

Parece ser que la persona que te ha contestado en el otro foro no tiene muy claros los conceptos en cuanto al manejo de las herramientas de REPARAR, RESTAURAR y REISNTALAR en Windows XP, pero ya te digo que lo que hizo tu amigo es precisamente lo que dice haber hecho, no es que cometiera ningun error, salvo quizas que deberia haber REPARADO la instalacion en vez de REISTALADO, pero ahora solo es cuestiopn de que entres en las carpetas del usuario HP y recuperes tu imformación.
Saludos y ya nos cuentas.

Bueno, es tarde. Mañana me leo el artículo, tomo posesión de la carpeta, y os cuento.

Saludos.
jouse
Esporádico

OK

Notapor jouse » 10 Jul 2007 22:59

Mr_X escribió:Perdón, no lo vi... Revisa el enlace que te dejó rid501...

Sí, tras leer lo qnterior me he acordado.

Saludos
jouse
Esporádico

OBJETIVO PRINCIPAL CUMPLIDO

Notapor jouse » 11 Jul 2007 17:39

Objetivo principal cumplido compañeros. Archivos recuperados y copias realizadas (por cierto, ha sido gracias a las explicaciones de la FAQ, en el enlace puesto por rid501 que me he enterado de que tenía que entrar en modo seguro) Mil gracias a todos.

Vayamos ahora con los objetivos secundarios: ¿Alguna forma de recuperar los mensajes de Outlook y los favoritos de Firefox?

¿Y respecto a los dos S.O que tengo instalados? ¿Cómo debería proceder? En otro foro me han dicho lo siguiente, pero no lo tengo nada claro:

Yo, en tu lugar, arrancando desde la unidad de CD-ROM (modificar el orden de boteo en BIOS para ello) con el CD de instalación original que tienes, entraría al Programa de instalación y llegaría hasta el proceso de instalación nueva para que el Programa me diga cuántas instalaciones de Windows hay en el disco duro (prestar atención a posibles particiones creadas). Con el mismo Programa de instalación, eliminaría la supuesta re-instalación que se hizo mal. Saldría del programa y volvería a empezar para realizar una Reparación en la forma que he explicado en el post al que hice referencia. Con esto, NO pierdes tus archivos y programas y le pegas un repaso a tu instalación original.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Eliminar la nueva instalación e intentar reparar la anterior? ¿Eliminar la anterior y volver a empezar con la nueva? ¿Continuar con la nueva y dejar la anterior estar tranquilita allá donde esté con su archivo dañado?

Gracias de nuevo.

Saludos.
jouse
Esporádico

Notapor rid501 » 11 Jul 2007 18:00

Los favoritos de Firefox se almacenan por defecto en la ruta oculta %userprofile%\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxx.default donde xxxxxxxx es una cadena de caracteres aleatoria.
Si no lo encuentras haz una búsqueda por bookmarks.html

Los correos de Outlook se almacenan por defecto en %userprofile%\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\outlook
Si no lo encuentras haz una búsqueda por *.pst que son los ficheros de correo y *.pab que son las libretas de direcciones

Yo personalmente, haría copia de seguridad, me aseguraría de tener todos los drivers del sistema y procedería a eliminar particiones, volverlas a crear, formateo e instalación limpia del sistema
(y si puede ser XP Pro, mejor)
rid501
Socio VIP

Siguiente

Volver a Windows XP