Sin acceso a carpetas compartidas en red local [Resuelto]

Temas relacionados con Windows XP

Sin acceso a carpetas compartidas en red local [Resuelto]

Notapor i02coroj » 24 Ago 2005 15:34

Hola, es la 1ª vez que escribo akí, a ver si me podéis ayudar:

Tengo dos ordenadores conectados en red. Los tengo conectados directamente, sin hub ni nada. Uno se llama PORTATIL y otro SOBREMESA (no me como mucho la cabeza pensando los nombres) y los 2 están en el mismo grupo de trabajo.

El problema es que no puedo acceder a las carpetas compartidas del otro ordenador. Puedo hacer de todo: ftp, jugar en red, telnet, conexión a escritorio remoto, hago ping y el otro contesta... pero no puedo acceder a carpetas compartidas.

Desde uno escribo \\PORTATIL y me sale una ventana pidiendo usuario y contraseña y ponga lo que ponga después me dice: "No tiene acceso a \\PORTATIL ...."

Desde el portatil no me sale esa ventanita pero tampoco me deja, simplemente me pone el mensajito de antes.

Tengo deshabilitado el acceso simple a recursos compartidos. He puesto en los permisos de los recursos compartidos control total a "Todos" para asegurarme que no es un problema de permisos.

¿Qué puede ser? Ya no se me ocurre qué más hacer. Gracias por adelantado
i02coroj
Recién Llegado

Notapor Monkey » 24 Ago 2005 15:41

Hola, bienvenido al foro

¿Tienes dados de alta los mismos usuarios y contraseñas en ambas máquinas? ¿usas una contraseña en blanco?
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Nixom » 24 Ago 2005 16:13

Hay santo

Si Portatil usa username y password deberas incicarle la misma informacion, NO una Nueva

desactiva el FIREWALL y has la prueba :-)
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor i02coroj » 25 Ago 2005 13:01

Hola, gracias por responder tan rápido.
Os explico: en ambos ordenadores tengo un usuario que se llama Alberto. La diferencia es que en PORTATIL, debido a que lo usa más gente, tengo puesta una contraseña mientras que en el SOBREMESA no tiene contraseña.

En cuanto al firewall, sólo tengo instalado en SOBREMESA (en portatil no tengo ningún antivirus ni firewall). Lo he desactivado, como vosotros me habéis sugerido y he visto que ya sí puedo acceder desde PORTATIL a SOBREMESA. Pero al contrario sigue pasando lo mismo, me pide usuario y contraseña y al escribirlas me aparece la ventanita con aquello de "No se puede acceder a \\PORTATIL. Puede que no tenga permisos y blablabla ...".

Gracias otra vez. A ver si podéis seguir ayudándome.
i02coroj
Recién Llegado

Notapor Monkey » 25 Ago 2005 14:51

Botón Inicio-->Ejecutar-->gpedit.msc-->prueba deshabilitando la política:

Código: Seleccionar todo
Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola

Y te recomiendo que siempre uses una contraseña, sobre todo si tu usuario es Administrador...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor i02coroj » 25 Ago 2005 19:46

Hola, he probado deshabilitando esa directiva y sigue sin funcionarme. También he probado poniéndole contraseña al usuario de SOBREMESA y nada, tampoco me deja.

Desde PORTATIL a SOBREMESA ya sí funciona perfectamente (siempre y cuando desactive el firewall) pero al revés no. ¿Se os ocurren más ideas?
i02coroj
Recién Llegado

Notapor Monkey » 26 Ago 2005 03:54

i02coroj escribió:También he probado poniéndole contraseña al usuario de SOBREMESA y nada, tampoco me deja.

-¿Ese usuario con su contraseña (iguales en ambas máquinas) existen en PORTATIL?
-Asegúrate que el firewall esté deshabilitado: si es el de Windows, ve al Panel de control, abre las propiedades del firewall y habilita el "Compartir impresoras y archivos", reinicia, abre los servicios (botón Inicio-->Ejecutar-->services.msc) y deshabilita el servicio del firewall así como el del "Centro de seguridad"...
-¿Tienes compartido al menos un directorio en PORTATIL?
-Abre una ventana del Símbolo del sistema (en SOBREMESA) y escribe:

net use R: \\dirección_ip_de_PORTATIL\algún_recurso_compartido

¿te marca algún error?
-Verifica en las propiedades de TCP/IP que "NetBIOS sobre TCP/IP" esté habilitado...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Ashtaroth » 26 Ago 2005 17:00

Hola,

Ademas de todo lo que te han dicho, revisa los servicios de red (Panel de Control >> Herramientas Administrativas >> Servicios) en especial el servidor y de los que depende, deben estar iniciados en los computadores.

¿Ambos son Windows Xp Pro?

Saludos,
Imagen
Ashtaroth
Veterano

Notapor i02coroj » 26 Ago 2005 18:35

A ver, os cuento:

- El usuario de SOBREMESA es idéntico al de PORTÃ
i02coroj
Recién Llegado

Notapor -TFJR- » 26 Ago 2005 19:02

Revisa a ver si tienes habilitadas las cuentas de invitado en ambos equipos.

Revisa los permisos sobre los recursos compartidos, asigna a todos full control para que vayas descartando errores de acceso por seguridad.

Bueno deshabilita el panda antivirus.
-TFJR-
-TFJR-
Residente

Notapor i02coroj » 26 Ago 2005 19:18

Hola otra vez, he probado todo eso que me has dicho y sigue sin funcionar.

He probado tanto activando las cuentas de invitado en los dos ordenadores como desactivándolas, los recursos que tengo compartidos tienen todos permisos de control total y el panda antivirus está deshabilitado y sigue sin funcionar.

Lo extraño es que sí funciona en un sentido (desde PORTATIL a SOBREMESA sí accede).
i02coroj
Recién Llegado

Notapor Monkey » 26 Ago 2005 19:47

Prueba desinstalando el Panda...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Guoper » 27 Ago 2005 15:50

Lo que no encuentro es lo de "Compartir impresoras y archivos".

Ves a Inicio -> Ejecutar... control netconnections. Pica con botón derecho sobre el icono de tu conexión de red. Ahora pica sobre Propiedades
y marca la casilla Compartir impresoras y archivos"

He probado lo de net use r: \\portatil\rec_compartido

Para conectar desde SOBREMESA a PORTATIL usando net el comando que tienes que ejecutar en la consola de comandos de SOBREMESA es
net use r: \\portatil\rec_compartido PasswAlberto /u:portatil\alberto
donde PasswAlberto es la contraseña que tiene el usuario ALberto en el pc PORTATIL

Ese comando de consola equivale a hacer click con botón derecho sobre MiPC -> Conectar a... Unidad: R Carpeta: rec_compartido Picas sobre nombre de usuario y como usuario pones Alberto y contraseña PasswAlberto

Pruébalo con la protección esa del Panda cerrada
Guoper
Socio VIP

Notapor i02coroj » 27 Ago 2005 19:42

Nada, no hay manera.

Haga lo que haga siempre me aparece lo de "Error de incio de sesión. No se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo"

He desinstalado el panda, he probado el "net use ... " desde la línea de comandos, me he asegurado de que esté marcada la casilla "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y nada, le he dado al usuario "Alberto" permisos de control total, he añadido el usuario "Todos" también con control total y siempre me dice lo mismo.

Me rindo ...
i02coroj
Recién Llegado

Notapor i02coroj » 27 Ago 2005 19:46

Ah, otra cosa, por si os dice algo:

Si escribo "net send portatil hola" para mandarle un mensaje me dice "Error al enviar un mensaje a PORTATIL. No se puede encontrar el alias de mensajes en la red". Qué raro ..., al contario si funciona. Os recuerdo que los juegos en red, la conexión a escritorio remoto, los ftp's y demás cosas sí funcionan en ambos sentidos.
i02coroj
Recién Llegado

Siguiente

Volver a Windows XP