Conectar CableModem Motorola SB5100 y Router Comtrend 536+

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Conectar CableModem Motorola SB5100 y Router Comtrend 536+

Notapor ZeeKee » 05 Jul 2006 16:43

Llevo dias intentando que funcione pero no consigo que la red wifi funcione. Conecto por ethernet ambos y saco otro cable ethernet del router, y el ordenador conectado por lan funciona, pero por wifi no. La IP que recibe el conectado por LAN es la de AUNA pero los wifi reciben una IP del router 192.168...

Que es lo que hago mal? ALguien podria darme unas nociones basicas o pasarme el link de algun buen tutorial?
ZeeKee
Recién Llegado

Notapor Guoper » 05 Jul 2006 18:32

Hola. He configurado routers como el tuyo aunque nunca como pasarela entre un modem y los pcs. Sin embargo debe ser tan sencillo como poner el Comtrend en modo bridge. Pero vamos por partes:

Lo primero, antes de conectar el router al cable-modem, es configurar el acceso entre los ordenadores y el router tanto por via ethernet como wifi. Creo que eso sabes hacerlo:
La conexión via ethernet la configuras en Advanced Setup ->LAN donde debes entrar o confirmar la IP local del router (192.168.1.1 con máscara 255.255.255.0 por defecto) y dejar habilitado el DHCP.
La conexión wifi se habilita en Advanced Setup -> Wifi introduces como SSID el nombre que quieras darle a tu red inalámbrica y configuras el tipo de seguridad que te convenga (WEP, WPA-TSK y/o filtrado MAC etc, etc)

Antes de seguir prueba que puedes ver el router tanto desde una conexión cableada como por wifi. La verificación la haces ejecutando desde la ventana de comandos del ordenador un ping 192.168.1.1

Si la conectividad es correcta, vuelve a entrar desde el pc a la configuración del router al menú Advanced Setup -> WAN y selecciona la opción Bridge con encapsulación LLC/Bridge (creo que se pone de forma automática al marcar la opción anterior, pero lo verificas). Salva la configuración del router y reinicialo desde Management -> Save/Reboot. Apaga todo, conecta el RJ45 desde el cable-modem al router y enciéndelo. Espera que se inicialize por completo, enciende el Comtrend, espera igualmente que se inicialize y finalmente enciende el ordenador.

Prueba a ver si lo hemos hecho bien

.
Guoper
Socio VIP

Notapor ZeeKee » 06 Jul 2006 11:10

Nada, lo mismo, por wifi no conecta. No se si el fallo esta en lo del bridge ese, porque esta ya puesto en el router por defecto, ese y el ppoe o algo asi.

He seguido todos los pasos y por wifi nada. Una cosa, el router tiene que aparecer en la red o con el bridge tiene que desaparecer?
ZeeKee
Recién Llegado

Notapor Guoper » 06 Jul 2006 14:01

Con el bridge desaparece, por eso te decía lo de configurar la red antes de ponerlo en ese modo. Dos preguntas:
¿A través de Ethernet consigues salir a Internet?
Antes de dejarlo como bridge ¿podias conectar al router por wifi?

.
Guoper
Socio VIP

Notapor ZeeKee » 06 Jul 2006 14:21

¿Si desaparece pero poniendolo en otro sitio en modo bridge(Wireless Bridge), pero como entonces conecto en otros ordenadores si no me aparece en la lista de redes inalambricas?

1-Por ethernet si me deja conectar a internet, pero por wifi no.
2-No, me conectaba al router pero no me daba internet.
ZeeKee
Recién Llegado

Volver a Redes