¿Cambiar IP desde MS-DOS? [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

¿Cambiar IP desde MS-DOS? [Resuelto]

Notapor Reg » 16 Mar 2006 18:10

Hola.
Tengo una "pequeña" duda y seguro que algun@ de vosotr@s sabrá aclarármela.
Utilizo cable-modem y cada vez que quiero cambiar la IP, utilizo los conocidos comandos ipconfig /release, desconecto el cable-modem y para terminar, ipconfig/renew (cualquier otra combinacion no me sirve). Pero para hacerlo mas rapido, me gustaría todo con un solo archivo .bat, sin tener que desconectar y conectar el cable-modem.
He estado leyendo algunas de las respuestas que indica "Guoper" pero no consigo nada. ¿Se puede hacer lo que yo quiero, o por lo contrario me olvido de ello?
Gracias.
Hasta luego.
Última edición por Reg el 17 Mar 2006 13:30, editado 2 veces en total
Reg
Recién Llegado

Notapor Guoper » 16 Mar 2006 18:24

Lo que dice el Guoper ese, funciona perfectamente para configurar IPs en la tarjeta de red. Ahora bien, lo que cambias son las IPs internas de tu red local, no la IP pública con la que viajas por Internet. Esa te la concede el DHCP de tu proveedor.
Guoper
Socio VIP

Notapor ossadey » 16 Mar 2006 18:33

No lo he intentado... cambiar mi IP desde consola, pero si he cambiado dns y wins

para eso utilizamos el siguiente comando.

C:\WINNT\system32\netsh interface ip add dns "Conexi¢n de rea local" 172.17.163.2 index=1

para IP sería
C:\WINNT\system32\netsh interface ip add address...

lo ves ejecutando en la linea de comandos netsh y con el "?" ves la ayuda.

suerte.
Imagen
Volcán Osorno - Chile
ossadey
Aficionado

Notapor DaLiCaM » 16 Mar 2006 20:37

Req escribió: me gustaría todo con un solo archivo .bat, sin tener que desconectar y conectar el cable-modem.

Primero deberias decir si tu IP es Estatico o Dinámico (DHCP).

Guoper escribió:Basta ejecutar el bat de la conexión que necesites para configurar tu tarjeta.

Ejemplo 1. Configurar tarjeta con IP fija 192.168.1.10 Máscara 255.255.255.0 Router 192.168.1.1 y DNS 80.58.0.33 (sólo he sido capaz de configurar un unico DNS)

Creariamos un fichero Ejemplo1.bat con el siguiente contenido:
Código: Seleccionar todo
netsh interface ip set address name="RedLocall" source=static 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 80.58.0.33
netsh interface ip add dns name="RedLocal" addr=80.58.61.254

donde "RedLocal" (incluidas las comillas) es el nombre que tiene tu conexión LAN dentro de Mis sitios de red, por defecto es Conexiones de area local, te recomiendo que la renombres a un nombre corto y sin espacios

Ejemplo 2. Configurar tarjeta con DHCP, es decir todos los parámetros automáticos
netsh interface ip set address name="RedLocal" source=dhcp
netsh interface ip set dns "RedLocal" static none

... y asi tantas redes como necesites, por eso te he puesto un ejemplo con IP fija y otro con IP dinámica. Te aconsejo además dos cosas:

1.- Deshabilites la opción APIPA. APIPA es una IP que pone por defecto windows cuando no encuentra una configuración válida para la tarjeta, si por cualquier causa te fallase el netsh, te volverás locao porque XP cojerá una IP que no podrá conectarse. Es más sencillo usar el comando ipconfig /all y ver que la IP está a 0.0.0.0 que a la dirección APIPA. Para quitar APIPA tienes que entrar al registro a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters y poner la clave "IPAutoconfigurationEnabled" a 0 (cero)

2.- La segunda recomendación, es que ejecutes los ficheros bat DESPUES de conectar el cable de red a la tarjeta. Si lo haces antes, posiblemente la tarjeta no se configurará y tendrás que reiniciar el equipo dos o tres veces hasta que la coja.

Para el ejemplo 1 expuesto por Guoper trabaja con los DNS de telefónica España, esto puede cambiar segun sea el caso y los DNS de tu ISP.

Esta muy clara la explicación y se usan en casos en el que se dispone de una laptop donde hay que setear las configuraciones de IP dependiendo del sitio en el que te encuentres, o en el caso del clonado de equipos usando dicho bat para añadir los IPS en cada equipo.

Saludos.
P.D (sólo he sido capaz de configurar un unico DNS), Guoper creo que eso ya quedo superado :D
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
------------------------------
DaLiCaM
Residente

Notapor Guoper » 16 Mar 2006 20:43

Bueno como todos aprendemos más con el tiempo sólo añadir que ya averigüé cómo añadir más de un DNS. Asi el ejemplo de poner una IP fija 192.168.1.10 con los DNS de Telefónica en un router con IP 192.168.1.1 quedaría:

netsh interface ip set address name="RedLocal" source=static 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 80.58.61.250
netsh interface ip add dns name="RedLocal" addr=80.58.61.254
Guoper
Socio VIP

Notapor Reg » 16 Mar 2006 21:03

Buenooo... ¡qué rapidez en contestar! Gracias a los tres por responder.
Mi IP es Diámica (aunque no sé por qué se llama asi, ya que si la dejo no cambia ni de coña). He intentado el ejemplo 2 de Guoper, pero no cuela. Algo se me escapa.
Explico un poco mejor mi caso: lo que pretendo es poder cambiar rápidamente la IP (¿será que con los años me he vuelvo más comodón?) con la única finalidad de poder bajar cosas de, por ejemplo, Rapidshare, sin tener que esperar la hora de rigor cada 40 Mb descargados. Por eso, me gustaria un comando desde MS-DOS al estilo de "porfavorcambiamelaip", y no tener que ir introduciendo los datos cada vez.
El otro día, juraría que utilizando ipconfig /release, net stop "cliente dns" ipconfig/renew, net start "cliente dns", lo conseguí. Pero cosas que ocurren, cerré la consola y no pude ver las ordenes exactas. Por más que he intentado mil cosas, no he conseguido nada.
Así que, ¿no se puede hacer algo de lo que pretendo?
¡Ah! Y disculpad por dar la lata, pero ya llevo cuatro dias intentado dar con los pasos adecuados, y...

Grcias. Hasta luego.

Se me olviadaba. Para conseguir una IP nueva, despues de ipconfig /release he de desconectar el cable-modem.¿De donde webos sale esa IP? De la tarjeta de Red? ¿...?

Y ya para terminar, ¿hay alguna orden desactivar el cable-modem? Jejeje... no pido na, ¿eh?

Sí, sí. Ya me voy, yaaa....
Reg
Recién Llegado

Notapor Guoper » 16 Mar 2006 21:20

No me entendiste bien:
Guoper escribió:Lo que dice el Guoper ese, funciona perfectamente para configurar IPs en la tarjeta de red. Ahora bien, lo que cambias son las IPs internas de tu red local, no la IP pública con la que viajas por Internet. Esa te la concede el DHCP de tu proveedor.

Tu lo que estás intentando cambiar es la IP pública que te da tu proveedor. Los comandos que usas para pedirle al DHCP del proveedor que te cambie la IP son correctos (ipconfig /release para liberar la IP ipconfig /renew para solicitar una nueva); pero eso no siempre es posible si el DHCP tiene asociada tu MAC a una determinada IP durante un determinado tiempo (lo puedes comprobar apuntando la IP que tienes, desconectándote y volviédote a conectar a ver si te mandan una IP nueva)
Guoper
Socio VIP

Notapor Monkey » 16 Mar 2006 21:23

Guoper escribió:funciona perfectamente para configurar IPs en la tarjeta de red. Ahora bien, lo que cambias son las IPs internas de tu red local, no la IP pública con la que viajas por Internet. Esa te la concede el DHCP de tu proveedor.

Por lo general, cuando te conectas a Internet, tanto el módem como el servidor DHCP intentarán usar la misma dirección IP, por eso es que ves que no cambia (por lo menos no muy seguido)... Entonces, si te quieres conectar con otra IP no podrás hasta que el servidor DHCP de tu proveedor le asigne al módem otra dirección (así apagues y enciendas el módem mil veces ;) )...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor DaLiCaM » 16 Mar 2006 21:27

Ya te lo ha dicho Guoper
la IP pública con la que viajas por Internet. Esa te la concede el DHCP de tu proveedor.

y tu mismo te autocontestas
Se me olviadaba. Para conseguir una IP nueva, despues de ipconfig /release he de desconectar el cable-modem.¿De donde webos sale esa IP? De la tarjeta de Red? ¿...?

la tarjeta lo unico que hace recibir los datos de tu modem, si deconectas el modem y lo vuelves a conectar entonces el ISP te otorga un nuevo IP Publico, entonces el detalle es ese, es similar a una coneccion por dial up, cada vez que te conectas obtienes un nuevo ip.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Notapor Reg » 17 Mar 2006 14:26

Hola.
Pues parece que no va a ser posible llevar a cabo lo que
pretendía.
Utilizando los comandos que comenté en el primer post, y
claro, en el mismo orden (joer, aquí no vale la propiedad
conmutativa) consigo cambiar la IP cuantas veces quiera. Pero
claro, buscando la comodidad y rapidez, pues intenté hacerlo
todo con un .bat, sin tener que ir dandole al botón del
cable-modem cada ocasión que quería cambiar de IP.
Seguiré intentándolo a boleo (sí, como buen desconocedor de
cualquier tema, a boleo) por si acaso me sonrie la diosa
fortuna.
Ya puesto, utilizando los comandos ipconfig /release e
ipconfig /renew, que no me funciona nunca, se supone que
funcionará según que casos. ¿Que condiciones hacen falta para
que rule efectivamente?

Gracias.
Hasta luego.
Reg
Recién Llegado

Notapor Azimut » 18 Mar 2006 19:43

monkey escribió:Por lo general, cuando te conectas a Internet, tanto el módem como el servidor DHCP intentarán usar la misma dirección IP, por eso es que ves que no cambia (por lo menos no muy seguido)... Entonces, si te quieres conectar con otra IP no podrás hasta que el servidor DHCP de tu proveedor le asigne al módem otra dirección (así apagues y enciendas el módem mil veces )...
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Cambiar IP de forma "semi-automática".

Notapor Reg » 19 Mar 2006 20:45

Hola.
Como ya dije en un post anterior, la forma que nunca me falla para cambiar la IP, es utilizando la consola de MS-DOS, combinada con desconectar/conectar el cable-modem. pero cuando toca bajar muchos archivos seguidos de RapidShare, hay que usar mucho la consola de MS-DOS. Así que he preparado un inventillo para que las órdenes de la consola las haga con un click. De esa manera es mucho más rapido. Es una ISO que pesa solo 3,5Mb mas o menos, pero que vale la pena tenerla en un CD para poder utilizarla a menudo. Si no se quiere grabar, pues se descomprime y utiliza directamente desde el "Disco Duro".

P.D.:
Probado solo con Cable-Modem con ONO y con IP Dinámica.

Para bajarlo:
http://rapidshare.de/files/15817116/Cambiar-IP.iso.html

Imagen

Taluego.s@lu2
Reg
Recién Llegado

Notapor Azimut » 19 Mar 2006 21:52

Pues gracias por el aporte Reg!!!!
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor DarkPower » 22 Abr 2006 21:19

ayudenme.... necesito cambiar el ip publica de una pc en un ciber por q en un juego nos piden diferente IP y si encuentran la misma banean a todos los q usan esa IP!!! AYUDA
DarkPower

Notapor DaLiCaM » 24 Abr 2006 11:08

DarkPower escribió:ayudenme.... necesito cambiar el ip publica de una pc en un ciber por q en un juego nos piden diferente IP y si encuentran la misma banean a todos los q usan esa IP!!! AYUDA

Me late que no se va poder, por un par de razones:
1. No tenemos idea de la configuración de red, permisos de usuario o la politica de seguridad que tenga ese cyber.

2. Si quieres hacer algún cambio en los datos de una red en la cual no tienes los permisos necesarios para hacerlo, es mejor que lo solicites al dueño del establecimiento, por que si te pillan modificando algo de sus equipos, lo más seguro es que no solo te banearan del juego, tambien lo harán del cyber.
Saludos... DaLiCaM
Iquitos - Perú
DaLiCaM
Residente

Siguiente

Volver a Redes