Crackear la pass de un router

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Crackear la pass de un router

Notapor sagaru » 28 Ene 2006 16:15

Hola en la comunidad de vecinos tenemos un router compartido conectado por ehernet, y queremos abrir la conexion wifi para compartir un poco de ancho, y como le vamos a asignar ip por DHCP pues no queremos que se meta en el router. Por esto quier saber como puede crackear la pass del router LAN.
Un saludo gente.
"El conocimiento pertenece al mundo, no te quedes con él."
Y recuerda... "Si no lo sabes TODO, no sabes NADA."
sagaru
Habitual

Notapor tiziano » 29 Ene 2006 12:13

¿Qué es lo que quieres exactamente? Que por wifi no se asigne DHCP? es que no entiendo bien tu pregunta, crackear que clave? la del router o la propia clave de acceso inalámbrica.

Saludos
tiziano
Recién Llegado

Notapor sagaru » 29 Ene 2006 12:17

tiziano, lo dire de una forma mas sencilla. Estando en mi LAN yo puedo acceder al router por el navegador poniendo en el la puerta de enlace, y ahi me pide la password. Pues quiero saber como pueden crackear la password, para probarlo yo y ver si lo pueden averiguar en poco tiempo.
Un saludo gente.
sagaru
Habitual

Notapor Guoper » 29 Ene 2006 15:18

¿Que router es?. Hay modelos a los que puedes negar el acceso tanto por WAN como por LAN, de manera que sólo se pueda acceder a la configuración del router conectándolo en local por el puerto de consola
Guoper
Socio VIP

Notapor sagaru » 29 Ene 2006 18:18

Guoper, ya pero eso a este no le va :cry: es el speedtouch 510
Un saludo gente.
sagaru
Habitual

Notapor Guoper » 29 Ene 2006 18:33

Otra alternativa es tocar las reglas del firewall del router para negar el acceso via http (puerto 80) ftp (puerto 21) o telnet (puerto 23) a todas la IPs excepto a la del administrador
Guoper
Socio VIP

Notapor sagaru » 29 Ene 2006 18:39

Guoper, mirare a ver como hacer eso
Un saludo gente.
sagaru
Habitual

Notapor tiziano » 30 Ene 2006 10:20

bueno aunque apliques las reglas, si generas mucho tráfico wireless cualquiera que esté cerca, usando un programa, puede averiguarte la clave wifi (no la del router si tienes configurado en WEP o WPA, si lo tienes sin proteger pues apaga y vamonos xD), aunque en la red inalámbrica hagas SSID oculta, filtrado por MAC etc, cuando averigue esa clave el hacker ya lo podría ver todo como texto plano, podría ver tu ip (por si en el router sólo dejas esa IP para poder administrar) así como contraseñas (usando HTTP para acceder al webconfig, que es texto plano, porque dudo que tu router use HTTPS = HTTP + SSL).

Hagas lo que hagas pueden interceptar lo que quieran, eso sí, si por wireless generas poco tráfico (no en plan emule) pues muuuuucho tiene que escuchar el hacker para poder obtener la contraseña del enlace y después hacerte un DoS (denegación de servicio).

Si tu router trae la opción, puedes limitar la potencia que emite el router a tus necesidades, así disminuyes bastante el posible radio de acción.

Saludos.
tiziano
Recién Llegado

Notapor sagaru » 30 Ene 2006 11:30

tiziano, a vert que no te has enterao. El acceso wireless lo voy a dejar libre sin pass ni nada. Entonces lo que quiero saber es que metodo puede utilizar para saber la clave del router para acceder a su configuracion, sin que me coga a mi la clave con un snifer. Mi ruouter no utiliza https.
Un saludo gente.
sagaru
Habitual

Notapor Barry » 17 Feb 2006 17:31

Con paciencia, sagaru, te pueden descubrir la clave con paciencia :wink:
Piensa que para que te pillen tu clave con un sniffer tienen que:

1 Estar conectados a tu red, supongo que tu wifi tendra clave de acceso para todos los vecinos, así que por mucho que active el dhcp no pillan ip si no tienen la clave WEP
2 Aunque no tengas https ¿?, las comunicaciones no son texto plano
3 Hay mucho software para poder intentar hackear una clave de router, espero que con paciencia y surfeando puedas encontrar el modo :P

Un saludo
Barry
Habitual

Notapor Cliff Burton » 17 Feb 2006 18:51

La única forma es por fuerza bruta o contra diccionario... aún así, dependiendo de la complejidad de los credenciales, podrías pasarte años intentándolo :mrgreen:
Las mejores opciones son Brutus por telnet o Webcracker vía web (Click), y THC-Hydra (este último es impresionante :shock:)

Aprovecho para dejaros este link para favoritos --> Click

Saludos
Cliff Burton
Veterano

Volver a Redes