impresora no la reconoce XP

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

impresora no la reconoce XP

Notapor achoque » 24 Ene 2006 21:42

tengo cuatro compu en red, tres con window milenium y una con XP, en una que tiene milenium instale una impresora hp lasejet y en las compus que tienen milenium imprime perfectamernte pero en la que tiene XP no.
uSANDO EL ASISTENTE DE xp PARA agregar impresoras se llega al momento en que aparece la impresora en la compu que la tengo instalada pero al darle siguiente me dice que el nombre de la impresora es incorrecto oque la impresora ya no esta en funcion, siendo que el nombre es correcto y la impresora esta activa la carpeta de archivos compartidos funciona bien por lo que la red funciona.

me puden ayudar para que XP reconosca la impresora porque si la ve pero dice que esa no es.
achoque
Recién Llegado

Notapor Monkey » 24 Ene 2006 21:55

Hola, bienvenido al foro

Instala los controladores como si la impresora estuviera instalada localmente (puerto LPT1)... Ahora crea un puerto nuevo: en las propiedades de la impresora-->Puertos-->Agregar puerto-->selecciona "Local Port"-->y escribe la dirección de la máquina junto con el nombre compartido de la impresora

Código: Seleccionar todo
\\nombre_de_la_máquina\nombre_de_la_impresora
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor achoque » 25 Ene 2006 20:21

GRACIAS MONKEY, por la repuesta y por la bienvenida.

Oye hice lo que me dices en tu repuesta. Pero al poner la ruta me sale
"no se ha encontrado la ruta de acceso a la red."

EN QUE PIENSAS QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO.

:evil:
achoque
Recién Llegado

Notapor Guoper » 25 Ene 2006 20:28

Tres cuestiones:
¿Desde el XP puedes hacer un ping a la máquina que tiene la impresora?
¿Tienes el firewall del XP activado?
¿El usuario que usas para entrar a XP tiene contraseña o simplemente la dejas en blanco?

Si no puedes hacer ping revisa la configuración de red
Si tienes el firewall activado, desactívalo
Si usas una contraseña en blanco entra en Panel de control -> Herramientas administrativas -> Opciones de Seguridad y deshabilita la directiva "Cuentas: limitar uso de cuentas locales con contraseña en blanco....."

P.D.- Por supuesto, tienes que instalar los drivers de la impresora para XP
Guoper
Socio VIP

Notapor achoque » 28 Ene 2006 04:23

SI, SI PUEDO HACER PING DESDE XP A LA MAQUINA QUE TIENE LA IMPRESORA.

Cheque que tuviera el firewall desactivado.
si husaba contraseña en blanco por lo que segui tus pasos y desactive la directiva" cuentas: limitar uso de cuentas locales con contraseñas en blanco.."

despues me fui el asistente de agregar impresora y de nuevo si veo la maquina y tambien la impresora y cuando lo pongo siguiente me vuelve a salir "window po puede conectarse a la impresora. el nombre no se escribio correctamente o la impresora a perdido su coneccion ect.ect."

Ojala tuvieras otra idea, poque estoy aprendiendo más gracias a este problema.
achoque
Recién Llegado

Notapor Cliff Burton » 28 Ene 2006 04:39

Hola achoque.

¿Cómo es la estructura de tu red? ¿Todos los PCs están conectados entre sí mediante un AP/router? ¿Tienes un switch o hub delante?
Verifica que el PC con XP esté en el mismo dominio/mismo grupo de trabajo que el resto de los PCs (Mi PC->Panel de control->Sistema->Nombre de equipo).

EDIT: Acabo de leer que funcionan los resursos compartidos, así que pasa directamente a la explicación de Monkey :mrgreen:
Última edición por Cliff Burton el 28 Ene 2006 04:59, editado 3 veces en total
Cliff Burton
Veterano

Notapor Monkey » 28 Ene 2006 04:40

achoque escribió: despues me fui el asistente de agregar impresora y de nuevo si veo la maquina y tambien la impresora y cuando lo pongo siguiente me vuelve a salir "window po puede conectarse a la impresora. el nombre no se escribio correctamente o la impresora a perdido su coneccion ect.ect."

Otra vez: instala la impresora LOCALMENTE y después creas el puerto en red...

Vamos por otra: abre una ventana del símbolo del sistema y escribe:

net view \\nombre_de_máquina_con_la_impresora

¿Se muestra la impresora compartida? Si es así, crea un puerto virtual

net use LPT2 \\nombre_de_máquina_con_la_impresora\nombre_compartido_de_la_impresora

y cambia el puerto de la impresora en la máquina XP a que use el puerto LPT2...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor achoque » 30 Ene 2006 20:24

Monkey siguiendo tus instrucciones instale la impresora localmente en la compu que tiene XP. Mande imprimir directamente de esta maquina y vi que imprimio perfectamente y me dije :idea: bueno si esta la convirto en servidor?

Manos a la obra y configure las demas maquinas y aleluya todas imprimen.

BUENO no es la solucion al problema de la Xp pero lo principal es que todas imprimen.

GRACIAS A TI Y GUOPER POR SUS IDEAS.

UN ACHOQUE AGRADECIDO.
achoque
Recién Llegado

Volver a Redes