Hola Chris,
A mi me pasó lo mismo, y llevo una semana desesperada.
Llevamos tiempo con el ADSL por wireless, y como aprovecha algún vecino de nuestra conexión, decidí encriptar el modem-router. Pero, cuando miré en la carpeta de conexiones a red no había nada!
Telefónica mi dijieron que era problema del sistema operativa.
Miré en la güeb y hay algo comentado sobre ellos en otros foros y te adjunto uno donde proponen algunos "fixes".
http://www.fermu.com/content/view/254/2/lang,es/
Por supuesto, no estoy recomendando que los uses, ya que es tu decisión. De hecho probé todos y ninguna me funcionaba. A lo mejor tu tienes suerte.
Hoy, intenté otra estrategia. Desconecté el adaptador-USB inalámbrico, y me metí en la herramienta "Restaura sistema" de windows xp. Se encuentra en:
Inicio/Programas/accesorios/herramientas de sistema
Leer todo antes de utilizarlo, pero lo que entiendo es que no te toca los ficheros o programas que has instalado después. Basicamente es un programa que guarda periodicamente la configuración del sistema. Seleccione una fecha del año pasado donde se había guardado la configuración (31 de Octubre). Cuando se reinició el sistema ya tenía iconos en la carpeta (correspondientes a la tarjeta de red y la salida 1394 que tienen mi PC).
A continuación, inserte el adaptador USB inalámbrico, y instalé el controlador desde Mi PC/hardware/administrador de dispositivos.
Inmediatemente me buscaba la red, y ya funciona.
EL problema venía después.....
Windows update me informó de las actualizaciones de seguridad que tenía que instalar (desde el 31 de Octubre del 2005). Cuando los baje y los instale, después de reiniciar, ya me habían desaparecido de nuevo los iconos.
Mi conclusión es que ES UN UPDATE DEL PROPIO MICROSOFT QUE ELIMINA LOS ICONOS!!!!!
Lo bueno (en mi caso) es que aún así funciona la conexión. El único inconveniente es que no puedo ver ni configurar las conexiones, ya no hay iconos para seleccionar.
Voy a mirar si puedo averiguar cual de los updates lo hace, y si puedo pasar de instalarlo. Quizás hay otro internauta que puede comentar alguna información más. Los updates en mi caso son:
KB905915, KB896424, KB900725, KB901017, KB904706, KB905414, KB905749, KB908519, KB912919, KB910437, KB890830
Espero que te sirve de ayuda. Yo tampoco se mucho, pero chapuzeando por lo menos me ha funcionado.
Un saludo
Gary