La carpeta de Conexiones de red está vacía

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

La carpeta de Conexiones de red está vacía

Notapor Cris Gomez » 22 Ene 2006 14:22

Estoy algo desesperada. Contraté la linea ADSL de Telefónica hace 10 días y aún no he podido conectarme. Vino un técnico de Telefónica y tampoco pudo instalarmelo y me dijo que tenía que instalar de nuevo Windows XP porque la carpeta de Conexiones de red está vacía, sin ningún icono sobre el que se pueda modificar o cambiar nada relacionado con conexiones. Tengo que decir que el ordenador tiene dos años y que nunca ha estado conectado a internet. Mis preguntas son:
¿Hay alguna forma de solucionar esto sin tener que reinstalar Windows?
Y si tengo que reinstalar Windows XP, cómo lo hago, ya que no tengo una copia en CD de Windows XP sino que tengo un ordenador HP con Windows XP preinstalado legalmente.
No sé que puedo hacer, muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Cris Gomez
Recién Llegado

Notapor Guoper » 22 Ene 2006 15:19

Si esa carpeta está vacia es porque seguramente te falte configurar (o no tengas) la tarjeta de red. Puedes confirmarlo entrando en el admiistrador de dispositivos (Inicio -> Ejecutar -> devmgmt.msc) y comprobando si existe algún adaptador de red y si éste aparece bien instalado (sin signos de admiración o aspas rojas).

Si no tienes tarjeta de red (ethernet o wifi, dependiendo si vas a conectar el pc por cable o de forma inalámbrica) lo primero es comprarla. Si ya tienes tarjeta de red te falta instalar los drivers. Estos drivers los localizas bien en algún CD que te hayan entragado junto con el pc, bien en la web del fabricante de tu ordenador, o bien en la web del fabricante de la tarjeta.

.
Guoper
Socio VIP

Notapor Cris Gomez » 22 Ene 2006 17:54

Primero dar las gracias por el interés y la rápida respuesta. No tengo muchos conocimientos de estos temas, así que perdonad si algunas de mis preguntas son algo simples. No sabía que para conectarse a internet por medio de un módem tuviera que tener intalada y configurada una tarjeta de red. Yo lo único que quiero es conectar mi ordenador al módem y que funcione y creo que esto no es posible si no tengo la posibilidad de establecer un acceso telefónico al estar vacía la carpeta de conexiones a red y no permitir ninguna acción relacionado con nuevas conexiones.
Gracias de nuevo, espero que me puedan ayudar
Cris Gomez
Recién Llegado

Notapor Ashtaroth » 22 Ene 2006 21:13

Hola Cris,

Si tu modem es USB, entonces no necesitas una tarjeta de red, solo el disco de instalación para instalar y configurar el modem, pero si se conecta por ethernet necesitas la tarjeta de red.

Mira en:
Panel de Control >> Herramientas Administrativas >> Servicios

Si es que hay algun servicio desabilitado. Ademas de lo que te dice Guoper más arriba.

Saludos,
Imagen
Ashtaroth
Veterano

Notapor Cris Gomez » 22 Ene 2006 22:39

Mañana intentaré hacer lo que me deciis, porque como dije no tengo instalado el módem en el ordenador, así que os estoy escribiendo desde otro. Pero el problema es que el equipo no crea la conexión (y utilizo el disco de instalación para instalar y configurar el modem, que es USB). Espero solucionarlo, ya os contaré. Gracias mil
Cris Gomez
Recién Llegado

Notapor Guoper » 23 Ene 2006 11:03

Aunque no tienen mayor complicación, en esta página encuentras detalladas guias de instalación de los modems USB.

Independientemente, te sugeriría, puesto que aún estas dentro del periodo de prueba de Telefónica que intentases cambiar el modem por un router.
Guoper
Socio VIP

Notapor Cris Gomez » 23 Ene 2006 14:55

Hola de nuevo
Eso es lo que más me desespera, que sé que no tienen mayor complicación, ya he instalado módem anteriormente y sin problemas. Lo del router también lo intentamos cuando estuvo el técnico de Teléfonica y nada, imposible crear una conexión ni con el módem ni con el router ni a pedales.
Aún no he podido mirar en Panel de Control >> Herramientas Administrativas >> Servicios, como dice Ashtaroth. En cuanto pueda... Pero, ¿el problema puede estar relacionado con que hay algún tipo de conflicto entre el módem USB que estoy intententando instalar y las controladoras de otras cosas que venían instalados ya en el equipo, como por ejemplo un módem interno o una tarjeta de red? Y si es así, cómo lo podría solucionar.
Puede que el problema no está en la instalación del módem, sino que por algún motivo el ordenador no puede crear una conexión teléfonica. ¿Podría ser un problema de instalación del Windows XP?

Gracias por vuestro interés
Cris Gomez
Recién Llegado

Notapor Cris Gomez » 25 Ene 2006 19:17

Hola,
He entrando en el administrador de dispositivos y todos funcionan correctamente.
También he comprobado que en Panel de Control >> Herramientas Administrativas >> Servicios, no hubiese algun servicio necesario deshabilitado y todo parece ir bien, pero sigo sin poder establecer una conexión telefónica. Creo que voy a reinstalar Windows XP, a grandes males grandes remedios. Eso o darme de baja en el servicio, porque pagar por nada...
Alguien me puede ayudar, por favor
Cris Gomez
Recién Llegado

Notapor Guoper » 25 Ene 2006 19:26

El modem USB, el modem interno telefónico y la tarjeta de red Ethernet son tres dispositivos diferentes e independientes entre si, por lo que no creo que tengas ningún conflicto (aunque siempre puedes deshabilitar desde el administrador de dispositivos aquellos que no uses)

¿Qué marca y modelo de modem USB te ha dado telefónica?
Guoper
Socio VIP

Notapor Gary » 28 Ene 2006 20:43

Hola Chris,
A mi me pasó lo mismo, y llevo una semana desesperada.
Llevamos tiempo con el ADSL por wireless, y como aprovecha algún vecino de nuestra conexión, decidí encriptar el modem-router. Pero, cuando miré en la carpeta de conexiones a red no había nada!
Telefónica mi dijieron que era problema del sistema operativa.

Miré en la güeb y hay algo comentado sobre ellos en otros foros y te adjunto uno donde proponen algunos "fixes".

http://www.fermu.com/content/view/254/2/lang,es/

Por supuesto, no estoy recomendando que los uses, ya que es tu decisión. De hecho probé todos y ninguna me funcionaba. A lo mejor tu tienes suerte.

Hoy, intenté otra estrategia. Desconecté el adaptador-USB inalámbrico, y me metí en la herramienta "Restaura sistema" de windows xp. Se encuentra en:

Inicio/Programas/accesorios/herramientas de sistema

Leer todo antes de utilizarlo, pero lo que entiendo es que no te toca los ficheros o programas que has instalado después. Basicamente es un programa que guarda periodicamente la configuración del sistema. Seleccione una fecha del año pasado donde se había guardado la configuración (31 de Octubre). Cuando se reinició el sistema ya tenía iconos en la carpeta (correspondientes a la tarjeta de red y la salida 1394 que tienen mi PC).

A continuación, inserte el adaptador USB inalámbrico, y instalé el controlador desde Mi PC/hardware/administrador de dispositivos.

Inmediatemente me buscaba la red, y ya funciona.

EL problema venía después.....

Windows update me informó de las actualizaciones de seguridad que tenía que instalar (desde el 31 de Octubre del 2005). Cuando los baje y los instale, después de reiniciar, ya me habían desaparecido de nuevo los iconos.

Mi conclusión es que ES UN UPDATE DEL PROPIO MICROSOFT QUE ELIMINA LOS ICONOS!!!!!

Lo bueno (en mi caso) es que aún así funciona la conexión. El único inconveniente es que no puedo ver ni configurar las conexiones, ya no hay iconos para seleccionar.

Voy a mirar si puedo averiguar cual de los updates lo hace, y si puedo pasar de instalarlo. Quizás hay otro internauta que puede comentar alguna información más. Los updates en mi caso son:
KB905915, KB896424, KB900725, KB901017, KB904706, KB905414, KB905749, KB908519, KB912919, KB910437, KB890830

Espero que te sirve de ayuda. Yo tampoco se mucho, pero chapuzeando por lo menos me ha funcionado.

Un saludo

Gary
Gary
Recién Llegado

Notapor Gary » 28 Ene 2006 21:47

Más detalles sobre las actualizaciones automáticas:
He ido instalando uno por uno, y todavía tengo los iconos en la carpeta de red.
Por tanto, es uno de las siguientes que produce el problema:

KB900725, KB901017, KB904706, KB905414, KB905749, KB890830

Lo que pasa es que la información en el knowledge base de microsoft windows no deja mucho por entender (para mi por lo menos).

Por cierto, tengo XP Profesional with SP2

Saludos
Gary
Recién Llegado

Notapor Ashtaroth » 28 Ene 2006 21:52

¿Esta iniciado el servicio de conexiones de red?

Conexiones de red:

Administra objetos en la carpeta Conexiones de red y acceso telefónico, donde se pueden ver conexiones de red de área local y remotas.

Saludos,
Imagen
Ashtaroth
Veterano

Notapor Gary » 28 Ene 2006 22:06

Hola Ashtaroth,
Ahoramismo si, está funcionando. Lo que tengo que ver es si después de terminar las actualizaciones automáticos si sigue funcionando. :?:
Un saludo
Gary
Gary
Recién Llegado

Notapor Gary » 28 Ene 2006 22:36

Ya lo he encontrado.
La actualización de seguridad KB902400 es la que cepilla los iconos de la carpeta de conexiones a red.
Gary
Recién Llegado

Notapor Ashtaroth » 28 Ene 2006 22:43

Como solucionarlo (Según Microsoft):

http://support.microsoft.com/kb/909444/

Saludos,
Imagen
Ashtaroth
Veterano

Siguiente

Volver a Redes