Problemas con la red

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Problemas con la red

Notapor bambala » 01 Nov 2005 13:33

Hola, he mirado en el foro por si había algo parecido a lo que le pasa a mi red pero nada.

Tengo dos Pcs con tarjetas de red Realtek rtl8139/810x Family fast Ethernet Nic . Los tengo conectado con un cable cruzado. El S.O es WXP en los dos Pcs

Cuando los enciendo en la barra de herramientas me aparece un icono que me indica "el cable de red está desconectado" y no es así, me pasa en los
dos Pcs, utilizo el comando Ping 127.0.0.1 y me funciona.
He asignado las Ip automaticas en puerta de enlace lo he dejado en blanco y en DNS tampoco tengo nada.

Solo uno de los Pcs se conecta a internet a través de un modem.
Cuando utilizo PING sobre la IP de un mismo ordenador, me sale Host de destino inaccesible, pero si lo hago cuando estoy conectado a internet me sale "Tiempo de espera agotado".

He probado de todo, pero el problema es que solo encender el ordenador me dice que el cable de red está desconectado, he mirado las conexiones (colores cables) y estan bien.

Un saludo.
bambala
Recién Llegado

Notapor amas » 01 Nov 2005 13:39

Necesita instalar en el ordenador donde tengas conexión un programa que haga de Proxy. (busca proxy en google y verás)

Un saludo.
Esto es un foro, no un puto móvil.
¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos podamos enterder algo?
amas
Aficionado

Notapor Azimut » 02 Nov 2005 10:22

Necesita instalar en el ordenador donde tengas conexión un programa que haga de Proxy. (busca proxy en google y verás)

nope, el xp ya tiene un proxy incorporado. solo necesitas cuando le funcione la red
ejecutar el asistente para conexion a red.

Para tu problema te comento varias cosas: es normal que te funcione el ping 127.0.0.1 en ambos casos ya que estas haciendo ping a tu propia maquina (localhost) y claro te responde. La prueba seria haciendo ping desde una maquina a la otra. Que ips asignas? Inicio->Ejecutar-Cmd->ipconfig. Dinos que te muestra. En cuanto a lo del cable de red desconectado pues o no funciona una de las tarjetas o el cable esta mal o no estan bien detectadas.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Nixom » 02 Nov 2005 11:36

amas escribió:Necesita instalar en el ordenador donde tengas conexión un programa que haga de Proxy. (busca proxy en google y verás)

Un saludo.
:shock:

Tienes que verificar que el modem funcione.

Tienes que verificar el el "patch" (rj45) funcione.

Tienes que verificar que el cable funcione.

Tienes que verificar que las targeta de red funcione.
4ea0f075ca612d21558d682dc74a2466
Nixom
Residente

Notapor Guoper » 03 Nov 2005 17:04

Si tienes ambos pcs conectados mediante cable cruzado asigna las IPs estáticas. Para el primer pc te vale una IP tipo 192.168.1.1 y máscara 255.255.255.0 y para el segundo una IP 192.168.1.2 con la misma máscara. Si el modem es telefónico, la conexión a Internet es una conexión de acceso telefónico, independiente de la conexión de red local. Si quieres configurar la red de forma que ambos pcs compartan la conexión a internet lo más sencillo es usar el Asistente para conexiones de red, tal como te indicó Azimut

.
Guoper
Socio VIP

Notapor bambala » 03 Nov 2005 18:59

Hola, os comento tengo 2 Pcs, Pc1 y Pc2

Al arrancar cualquiera de los dos ordenadores, sin estar conectado a internet, directamente me sale un icono en la barra de herramientas tachado
con una cruz que indica "El cable de red está desconectado"

Pc1 está conectado a internet a través de un modem y su IP es 192.168.5.2 máscara de subred 255.255.255.0 y en puerta de enlace
no tengo puesto nada.

Pc2 se supone que debe conectarse a internet a través del Pc1 pero de momento eso no me preocupa ya que ni siquiera me detecta la red local, le tengo puesta como IP 192.168.5.3 y la máscara y puerta enlace igual que el anterior.

Cuando utilizo Ping en Pc1 a Pc2, me sale tiempo de espera agotado.

Las tarjetas están detectadas en la configuración de dispositivos y no hay conflictos, lo que no sé es si el cable cruzado que estoy utilizando es el que no funciona.

¿Como verifico que el "patch" (rj45) funcione?.
bambala
Recién Llegado

Notapor Guoper » 03 Nov 2005 19:16

Cambia el cable.

.
Guoper
Socio VIP

hola

Notapor aero47 » 03 Nov 2005 19:51

La verdad estoy un poco confundido con tu problema,
osea que lo que tu quieres es conectar tus dos PC's entre si y que una de ellas le de coneccion de Internet a la otra....

te explico com va esto..OK
primero debes de estar seguro de que los componente fisicos funcionen bien.
Antes de todo deberias de asegurarte que tus dos PC's tengan connecion.

Utiliza un (Croosover cable).

Desahabilita el Internet Firewall de Windows en ambas computadoras.

Para que tengas coneccion no nesesitas asignar un IP adress estatico, puedes hacerlo con el puro nombre (netbios name) de tu ordenador, las PC's se auto asignaran un IP adreess llamado APIPA mas o menos asi 169.254.x.x...y con con un subnet clase "B" 255.255.0.0....esto te dara coneccion....
recuerda utilizar PING para asegurarte de la tranferencia de paquetes entre ellas.
Si cuando tengas todo y simplemente no te aparece el icono de coneccion establecida, significara que tienes un problema fisico de conecciones, ya sea de la targetas o del cable.
una vez que tengas todo esto claro podras seguir al siguiente paso...

la solucion mas facil es configurar la PC's que tiene coneccion de internet con una tecnologia llamada (ICS)"INternet Connection Sharing" que todos los OS de windows traen, lo que hace ICS es utilizar tu ordenador como un pequeno router que servira de coneccion entre una red WAN y LAN...ademas servira para que asigne un IP address a tu segunda PC's,,a este proceso se le llama DHCP.
asegurate de que la maquina que corra ICS tenga dos conecciones fisicas, una que de coneccion al Exterior (internet) y otra para Interior (tu segunda PC....

la verdad es que parece dificil pero es bastante facil...
te mando un link que te explica muy bien todo..OK

http://support.microsoft.com/default.as ... ;ES;234815
MCSA, MCP, A+, NET+....
aero47
Aficionado

Notapor Sh4ontly » 22 Feb 2006 03:45

Compañeros, tengo un problema, porfavor si alguien tiene tiempo disponible mi msn es sergiobuk@msn.com

ya pude conectar dos pcs por el fast ethernet... tengo acceso a internet con un pc mediante banda hancha... recuerden que ya poseo internet con los dos pcs

el pc1 con internet esta recien formateado, el pc2 ya lleva su tiempo. le he quitado firwars antivirus detodo, y nada, no se que hacer para mi problema.

El problema es que el pc2 no tiene su propia ip creo yo en showmyip.com en los dos pcs me bota la misma ip.
Esto lo necesito para poder jugar AOC (Age of Conquers) no leo ips en mostrar partidas y tampoco me leen mi ip, ni la que bota el juego ni la de showmyip.com.

agradesco su atencion... escribanme donde sea.... sergiobuk@gmai.com

o aqui pls...
Sh4ontly
Recién Llegado

Notapor Sh4ontly » 22 Feb 2006 03:47

porfavor ayudenme que estoy que me juego. si alguien juega HT mi ekipo es UMB FC
Sh4ontly
Recién Llegado

Notapor Guoper » 22 Feb 2006 07:55

Cada pc tendrá su propia IP privada (192.xx..., 172.xx... ó 10.xx...) pero si salen todos a internet por la misma conexión a través de router o modem, todos tendrán la misma IP pública que es la que te da tu proveedor de servicios y es la que ves usando el servicio de showmyip.
Guoper
Socio VIP

gracias

Notapor Sh4ontly » 23 Feb 2006 01:17

peus viejo, sinceramente no creo que sea eso.

hace varios meses yo me servia como yo lo tengo en estos momentos, con la misma empresa de internet y todo...
Sh4ontly
Recién Llegado

Notapor Guoper » 23 Feb 2006 07:55

Pues si: asi es :)
Guoper
Socio VIP

Notapor ROBER-MPP » 16 Mar 2006 03:52

A ver gente si me pueden dar una mano con este problemita.
Tengo 2 pcs que estoy trantando de poner en red. Ambas tienen la placa de red

detectada e instalada correctamente (aparentemente), ya que no presentan

conflictos. En una de ellas tengo internet de cable modem, pero por puerto usb.
Conecte un cable utp cruzado de 16 metros a ambas maquinas. Ejecute el "asistente

para la configuracion de red" de windows Xp pro. En la que tiene la conexion a

internet seleccione la opcion "Este equipo se conecta directamente a internet.

Los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este equipo". Esto

con el fin de compartir la conexion de red entre las dos pc's. Complete el

asistente y cree el diskette para lanzar el asistente en la otra pc. Ejecute el

archivo del diskette en la otra pc, y me lanzo exactamente el mismo asistente, el

cual configure exactamente igual a excepcion de que a esta segunda pc la

configure como "Este equipo se conecta a internet a traves de una pùerta de

enlace residencial o de otro equipo de mi red". Luego de esto y reiniciadas ambas

pcs me aparece al lado del reloj el siguiente error: "El cable de red esta

desconectado". Tambein probe desactivando la conexion a internet y configurarlas

sin internet, pero tambein me dice lo mismo.
Luego intente configurar las ips manualmente, dandole a la pc con internet la

direccion 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 y a la

otra pc 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.
Una vez configurado todo esto, probe el comando ping 192.168.0.2 desde la pc con

internet (192.168.0.1) hacia la otra y me imprime "tiempo de espera agotado para

esta solicitud" y mas abajo paquetes perdidos=4. 100%.
La verdad es que estoy perdido, por que el cable lo armaron hace un rato, lo

probaron enfrente mio, y yo mismo verifique, mediante un esquema de internet, que

el cable es cruzado.

Alguien me puede tirar alguna pista ??
en que le estoy pifiando ??
las ips netmask, gateway debo configurarlas manualmente ??
Como %$"&%$ hago que me funcione algo ???
TODAS LAS IDEAS Y/O SOLUCIONES QUE ME PUEDAN DAR SERAN AGRADECIDAS !!!!!! SALUDOS
ROBER-MPP
Recién Llegado

Notapor Monkey » 16 Mar 2006 04:38

Prueba hacer ping a la dirección de loopback en ambas máquinas (sin el cable):

Código: Seleccionar todo
ping 127.0.0.1

¿Prenden los leds de ambas tarjetas de red al conectarles el cable?
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Siguiente

Volver a Redes