Montar NAS

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Montar NAS

Notapor MoJoStYk » 25 Ene 2012 03:11

Buenas; quiero montar una NAS en mi casa. La idea es o bien una caja preparada para ella o un miniservidor. El problema del servidor esque no se como configurarlo y demas.

Mi idea surge porque tengo como 5 o 6 discos duros que puedo compartir en red al igual que ya lo hago con uno que tengo que compre ya hecho de la marca iOmega y estoy contentisimo con el.

Sugerencias, dudas, criticas, etc son todas bienbenidas!!!
MoJoStYk
Esporádico

Re: Montar NAS

Notapor Azimut » 25 Ene 2012 11:06

Linux/FreeBSD tienen distros especificas para hacer de servidor NAS p.e. esta -> FreeNas
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Möbius » 25 Ene 2012 16:33

Muy interesante esto del NAS.
¿Sabés como es el tema del RAID? Si el FreeNAS ya permite hacer raid aunque el motherboard no lo soporte y si los discos deben ser iguales. O permite hacer raid por particiones?
Al crear un servidor con Freenas ¿Automáticamente serán visibles los discos por windows?
¿Se podrá crear políticas de permisos para carpetas y archivos (o particiones) como lo hace windows por usuario y contraseña?
Saludos
Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte.
Chau Flaco, hasta siempre
Möbius
God mode

Notapor Möbius » 27 Ene 2012 01:33

ruben7 escribió:E s superfail bajate la iso desde la pagina oficial e instalalo es tambien facil.

Muy útil tu ayuda, gracias :roll:
Möbius
God mode

Notapor MoJoStYk » 27 Ene 2012 02:57

yo me voy a animar a montarlo porque la verdad todo lo que he visto de cajas para ello son supercaras y de un almacenamiento limitado
MoJoStYk
Esporádico

Notapor Azimut » 27 Ene 2012 12:13

Möbius escribió:Muy interesante esto del NAS.
¿Sabés como es el tema del RAID? Si el FreeNAS ya permite hacer raid aunque el motherboard no lo soporte y si los discos deben ser iguales. O permite hacer raid por particiones?
Al crear un servidor con Freenas ¿Automáticamente serán visibles los discos por windows?
¿Se podrá crear políticas de permisos para carpetas y archivos (o particiones) como lo hace windows por usuario y contraseña?
Saludos

Te respondo lo que imagino, no probé FreeNas. Que la BIOS soporte RAID o NO es independiente si lo haces a traves de un S.O. (W2k3 p.e. o Linux), en cuanto a sí los discos deben ser iguales y hacer raid por particiones hasta lo que sé, si son en espejo es imprescindible que sean iguales (mejor si ademas son iguales-iguales, misma marca y geometría), y no he oido hablar de raid en particiones, el raid va a nivel de disco no de particion, corregidme si me equivoco.
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Notapor Möbius » 27 Ene 2012 15:50

Será cuestión de probar
Gracias!
Möbius
God mode

Volver a Redes