Conectar 5 pc y 2 Notebooks a una sola conexion de internet

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Conectar 5 pc y 2 Notebooks a una sola conexion de internet

Notapor oscar2006 » 10 Jun 2011 22:04

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Antes de todo agradecerles por tener la posibilidad de plantear mi problema...que ya me tiene muy mal...el problema es el siguiente: La empresa que me provee el internet me otorga un modem con conexion inalambrica y 4 puertos de red alambrica...para poder compartir el internet compre un switch...pero solo le llega señal de internet a 05 equipos...que es la cantidad que permite el proveedor de internet...por lo cual compre un routers alambrico de 8 puertos y conecte el modem de la compañia a 1 notebooks y luego conecte via alambrica el routers...y luego el switch donde se conectaron solo 4 pc porque un poc me queda sin conexion y un notebooks tambien...mi preguta es la siguiente...como puedo hacerlo para compartir mi internet con los 5 pc y 2 notebooks...no importa si son todos por via alambrica..o por lo menos 2 via inalambrica...ya que los dos son notebooks ( los otros son pc) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
oscar2006

Re: Conectar 5 pc y 2 Notebooks a una sola conexion de inter

Notapor Mr_X » 11 Jun 2011 20:03

¿Quién es tu proveedor de Internet? ¿marca y modelo del módem que te dieron?

En alguno de los equipos que sí conecta a Internet, abre la Consola ([Tecla Windows] + [R] --> CMD) y ejecuta el comando

Código: Seleccionar todo
IPCONFIG /ALL

Copia y pega aquí el resultado...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor mrkstinn » 04 Ago 2011 15:55

¿Es que no puedas conectar laptops por Wi-FI?
mrkstinn

Notapor lraggi » 12 Ago 2011 15:02

En realidad el modem que te entrega la compañía es un router, del cual podrías aumentar los puertos alámbricos en la cantidad que quieras conectando un swich, nunca un router a otro router, como entiendo dices que lo hiciste. Puedes conectar todas las PCs o notebook alámbricas o inalámbricas que quieras, no hay límite, lo único es que el ancho de banda que te da tu proveedor y entre más conectes y jalen señal, mas se te degrada la velocidad.
Saludos y suerte
lraggi
Adicto

Notapor rid501 » 12 Ago 2011 15:50

Dice que ya compró un switch ¿?

Algunas operadoras de cable limitan, o limitaban el número de máquinas que pueden estar enganchadas a la misma conexión. En este caso lo suyo es mandar al curto oscuro a dicha operadora. Si no fuera posible, la solución es conectar un router neutro cuya configuración permita el clonado de MAC al dispositivo de conexión (router, modem o cable-modem) . A este router neutro deben engancharse TODOS los pcs ya sea por via alámbrica o inalámbrica

El clonar la MAC (de uno de los pcs que ya tenemos enganchados y conectados) sirve para que la operadora "vea" todos los pcs que conectemos a través del router neutro como si se tratara de uno sólo.

No obstante conviene que de todas formas hagas lo que te comenta Mr.X (si te ofrecen respuestas lo mínimo aunque sea por educación es valorarlas y comentarlas) para ver sobre todo la máscara que tienes configurada en tu red local.
rid501
Socio VIP

Volver a Redes