Pierdo la conexión aunque sigue informado como "Conectado"

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Pierdo la conexión aunque sigue informado como "Conectado"

Notapor Rhapso » 26 Feb 2010 15:02

Buenas,

Tengo contractado el ADSL de telefónica 6M, tengo un módem speedtouch y el sistema operativo windows XP profesional con el service pack 2.

Lo que me pasa es que cuando llevo un rato conectado , se me "cancela" la conexión a internet, pero en el icono de abajo a la derecha sigue saliendo como conectado y no me deja desconectarme. Si reinicio, el problema se soluciona y tengo conexión a internet hasta que pasa un rato y me vuelvo a quedar como estaba.

He estado ojeando este y otros foros, y le he pasado el ad-adware, el regcleaner, el spybot-search&destroy, he entrado en modo prueba de fallos y he borrado la carpeta %temp%, y no hay manera de arreglarlo.

Prove de sustituir el módem por otro, y le pasaba exactamente lo mismo. A todo esto, la semana pasada formateé porque me ocurría lo mismo, y no se solucionó, o si pero sólo durante pocos dias...

Probé de instalar un router y me funcionó toda la mañana, pero tuve que devolverlo, y no sé si hubiera funcionado. Sospecho que quizás funcionó al tener puertos cerrados.

Sospecho que pueda ser algun virus que no consigo detectar, o algun fallo de windows y que por falta de actualizar, me consigue entrar por algun lado y no consigo sacármelo de encima...

Algun consejo, muchas gracias!!! :D
Rhapso

Re: Pierdo la conexión aunque sigue informado como "Conectado"

Notapor rid501 » 03 Mar 2010 11:00

Sugiero empezar por configurar la tarjeta de red inalámbrica con una IP local fija (en el mismo rango de red que esté configurado el router, claro) y cambiar en el el router el canal de transmisión a uno que no esté muy ocupado (puedes analizar los canales que hay trasmitiendo con la herramienta NetStumbler)
rid501
Socio VIP

Volver a Redes