Conectarse con escritorio remoto

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Conectarse con escritorio remoto

Notapor jijttgmc » 30 Dic 2009 21:26

Hola:

He seguido una guia punto por punto. Pero no conecta, me explico:

En mi oficina: Servidor - Windows XP profesional

En mi casa: Windows 7

Quiero conectarme desde mi casa al ordenador (Servidor) de mi trabajo.

En el servidor, he realizado, todos los pasos para configurarlo:

-He habilitado el escritorio remoto
-He abierto el puerto 3389 (creo que era este el que ponia la guia)
-He creado un host en "no-ip.com" y descargado el programa que vincula la ip publica con mi equipo
-He realizado un Ping" contra el "Host creado", y funciona perfectamente

Ahora bien, en mi casa, cuando voy a escritorio remoto, escribo el "Host creado" en el apartado equipo, y cuando va a conectar me sale un error que dice:

"Escritorio remoto no puede conectarse al equipo remoto por una de las siguientes razones:

1) No esta habilitado el acceso remoto al servidor
2) El equipo remoto esta apagado
3) El equipo remoto no esta disponible en la red

Asegurese de que el equipo remoto este encendido y conectado a la red y el acceso remoto este habilitado".

Que hago mal?. El servidor esta encendido, y con mi usuario dentro, es decir, estoy logueado en el servidor...

Gracias de antemano
jijttgmc
Aficionado

Re: Conectarse con escritorio remoto

Notapor Mr_X » 30 Dic 2009 23:37

¿Abriste el puerto de conexión en el router?

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor jijttgmc » 31 Dic 2009 00:13

No se a que puerto te refieres...

Si te refieres al puerto del escritorio remoto, que como ya he dicho creo que es el 3389, pues si, esta abierto y redireccionado a la ip del servidor...

Alguna otra idea???
jijttgmc
Aficionado

Notapor rid501 » 31 Dic 2009 12:53

Dando por hecho que está bien configurada la función de Escritorio Remoto en el lado del servidor asegúrate que:
  • Si el servidor tiene algún firewall debe permitir la conexiones entrantes por TCP 3389
  • La cuenta de acceso que usas desde Windows7 para establecer la conexión debe existir en el servidor (mismo usuario y misma contraseña, no nula) y estar incluído en el grupo Usuarios de Escritorio Remoto

Para confirmar desde tu Win7 que el router remoto tiene abierto el puerto 3389 puedes escanear la IP pública que tiene asignada mediante algún programa escaneador de puertos. Hay muchos, el más conocido es NMAP, pero desconozco si es compatible con Win7

Alternativamente, existe una guia en el foro de Documementos en la que se indica como configurar una VPN en un XP Pro y acceder a él mediante VNC (VNC tiene, entre otras ventajas sobre el Escritorio Remoto, que no cierra la sesión que haya establecida en el servidor, de este modo tu puedes dejar corriendo un programa en el servidor y controlarlo de forma remota desde tu casa, o ver en tiempo real que está haciendo un usuario en el servidor ene ese mismo momento)
rid501
Socio VIP

Notapor jijttgmc » 31 Dic 2009 19:47

Solucion:

Cuando voy a escritorio remoto y escribo en equipo:

"Nombre DNS":3389

Entonces si funciona..., tras poner Usuario y contraseña...

Cual es el error entonces???
jijttgmc
Aficionado

Volver a Redes