router ip baneada hosting y correos problemas

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

router ip baneada hosting y correos problemas

Notapor rvanguz » 16 Oct 2009 20:53

cordial saludo

problema con conexion de internet baneo de ip

tenemos una red con cablemodem telmex a este conectado un linksys wrt54gs y a este conectados dos simples switches!!

desde el martes hemos tenido inconvenientes con la pagina de la empresa que no nos accede y nos rechaza el correo por webmail y por pop tambien falla, me solicitaron conectar un portatil directo al cablemodem y funciono bien la pagina, no probe el correo en esa oportunidad, entonces la solucion fue obvia poner otro router, coloque un netgear y entro bien a la pagina eso fue el miercoles los correos por pop funcionaron bien durante media hora y luego se bloquearon totalmente, entonces por webmail la respuesta es brute force protection y me dice que espere 10 minutos, el jueves despues de las 7 de la noche hasta las 7 del viernes nadie uso equipos desde la empresa pero el problema persiste, hablamos con tropical server que maneja nuestro hosting y correos y optamos por configurar una ip fija en la empresa y ellos ya la incluyeron dentro del firewall y nos dijeron que no usaramos nada durante una hora para que el servidor nos pudiera soltar pero el problema aun sigue, ya encontramos dos personas que desde el lunes hasta el miercoles intentaron entrar en sus cuentas con unas contraseñas erradas por puro olvido y esa es la explicacion de tropical server, el problema es que por medio de un proxy hemos logrado ingresar a los correos por webmail pero sin este el problema sigue, al linksys le cambie el firmware al dd-wrt de linux lo volvi a conectar y esta funcionando bien, navega todas las paginas y la pagina de la empresa pero al intentar acceder por webmail o pop el problema continua!!!. debo aclarar que el correo por webmail y por pop funciona bien desde otros isp incluyendo telmex desde otros sitios.

solo me falta hacer la siguiente prueba que es conectar un computador directo al cablemodem, configurarle la direccion ip fija esperar 30 minutos y conectarlo al correo a ver si presenta el mismo problema!!!!.

entonces las preguntas serian:

1. cual sera el verdadero inconveniente??
2. solo me faltaria cambiar el cablemodem de telmex pero ellos no lo hacen entonces que sera??
3. al entrar por web mail o por pop que otra cosa influye sobre todo por webmail que mas tocaria tener en cuenta si el cablemodem y el router los apague y los he cambiado tres veces y nada???
4. sera que en tropical server no hicieron bien las cosas??? sera que hay un servidor adicional en tropical y nos tiene aun bloqueados por algun lado????
5. que mas puedo hacer???

gracias
rvanguz
Aficionado

Re: router ip baneada hosting y correos problemas

Notapor rid501 » 21 Oct 2009 09:05

Algún administrador del hosting que teneis contratado y que supongo os da el servicio de correo debería echar un vistazo a los logs del servidor de correo a ver que está ocurriendo. Parece que alguna máquina o máquinas desde dentro de vuestra empresa están bloqueando la cuenta de correo, probablemente a causa de algún virus y puestos a imaginar voto por el Conficker
rid501
Socio VIP

Notapor rvanguz » 21 Oct 2009 16:01

si claro tenes toda la razon, el administrador de tropical deberia entregarnos los logs si es que ellos no tienen tiempo para revisar!!! o colocar desde ahora un monitoreo a esas cuentas o a la ip que tenemos ahora.

muy valida tu apreciacion de un virus!!!, tambien es muy posible que el virus este generando ese problema, ademas que hay 10 portatiles que salen vuelven y a veces se tardan un mes y regresan y pues puede pasar muchas cosas por fuera en ese lapso de tiempo.

te cuento los nuevos hechos:
el sabado ordene apagar router y cablemodem, llegue el domingo encendi un pc lo configure exactamente con la ip que me dio telmex, lo conecte directo al cablemodem encendi el cablemodem y navegue con la ip fija, probe el correo y el mismo problema de fuerza bruta, entonces me dio por ponerlo dinamico el pc y voila!!! funciono entre sin problemas!!!, entonces configure el router para dhcp lo conecte al cablemodem y empece a enceder pc por pc y todo bien hasta el dia de hoy!!!, no descarto lo del virus pues hay portatiles que aun no han venido a la empresa entonces hay que estar pendiente!!!.

las preguntas serian:

1. porque no pude navegar con la ip fija siendo que los de tropical ya la tienen y supuestamente la anexaron en su firewall????

2. tropical server puede tener los logs pero ahora me surge un inquietud, ellos como saben que computador de mi lan fue si lo unico que pueden ver es la ip golpeando su servidor o no?¿?¿?¿

3. yo anteriormente apague dos veces el cablemodem en dinamica asi que se debio renovar dos veces la ip dinamica y aun asi seguia bloqueado aunque en un la primera de ellas fue que logramos descargar durante media hora el correo, sera que debi renovar mas veces hasta que funcionara????

gracias por todo!!!!
rvanguz
Aficionado

Notapor rvanguz » 14 Dic 2009 20:51

bien despues de casi un mes sin fallar este lio de los correos, pues al principio todo se debia a algun bicho en la red y un descuidado que intento ingresar con la clave que no era!!!, pero bueno una de las cosas que debo mencionar es que al apagar el cablemodem motorola de telmex este no renueva la ip de inmediato es mas hice el intento varias veces de renovarlo como ellos me indican por telefono y el router sigue recogiendo la misma ip!!!, entonces de cierta forma si me hubiera dado cuenta en ese momento de las ips no hubieran pasado tantos dias con este lio.

ahora tengo otro inconveniente en el mismo sitio con los mismos aparatos.

el problema volvio a aparecer pero en este caso el router no daba acceso ni a la pagina ni al correo no las navegaba asi de sencillo pero otras si las abria, entonces quite el router puse otro y todo funciona bien hasta el dia de hoy entonces resetee el router linksys que debo aclarar que le puse el firmware dd-wrt que es de linux y funciona muy bien, ahora que lo resetee ya volvio a entrar a la pagina de nuevo y a los correos, el firmware lo cambie hace un mes y venia funcionando bien lo unico que hice fue apretarle el boton de reset.

las preguntas serian:

1. existe la posibilidad o conocen que un router como el linksys, de alguna forma se sature y deniegue el acceso a esa pagina por muchas solicitudes al mismo tiempo o que se yo???????

2. un router tiene la capacidad de bloquear esa pagina por algun criterio de multiples solicitudes?

gracias
rvanguz
Aficionado

Volver a Redes