cordial saludo
problema con conexion de internet baneo de ip
tenemos una red con cablemodem telmex a este conectado un linksys wrt54gs y a este conectados dos simples switches!!
desde el martes hemos tenido inconvenientes con la pagina de la empresa que no nos accede y nos rechaza el correo por webmail y por pop tambien falla, me solicitaron conectar un portatil directo al cablemodem y funciono bien la pagina, no probe el correo en esa oportunidad, entonces la solucion fue obvia poner otro router, coloque un netgear y entro bien a la pagina eso fue el miercoles los correos por pop funcionaron bien durante media hora y luego se bloquearon totalmente, entonces por webmail la respuesta es brute force protection y me dice que espere 10 minutos, el jueves despues de las 7 de la noche hasta las 7 del viernes nadie uso equipos desde la empresa pero el problema persiste, hablamos con tropical server que maneja nuestro hosting y correos y optamos por configurar una ip fija en la empresa y ellos ya la incluyeron dentro del firewall y nos dijeron que no usaramos nada durante una hora para que el servidor nos pudiera soltar pero el problema aun sigue, ya encontramos dos personas que desde el lunes hasta el miercoles intentaron entrar en sus cuentas con unas contraseñas erradas por puro olvido y esa es la explicacion de tropical server, el problema es que por medio de un proxy hemos logrado ingresar a los correos por webmail pero sin este el problema sigue, al linksys le cambie el firmware al dd-wrt de linux lo volvi a conectar y esta funcionando bien, navega todas las paginas y la pagina de la empresa pero al intentar acceder por webmail o pop el problema continua!!!. debo aclarar que el correo por webmail y por pop funciona bien desde otros isp incluyendo telmex desde otros sitios.
solo me falta hacer la siguiente prueba que es conectar un computador directo al cablemodem, configurarle la direccion ip fija esperar 30 minutos y conectarlo al correo a ver si presenta el mismo problema!!!!.
entonces las preguntas serian:
1. cual sera el verdadero inconveniente??
2. solo me faltaria cambiar el cablemodem de telmex pero ellos no lo hacen entonces que sera??
3. al entrar por web mail o por pop que otra cosa influye sobre todo por webmail que mas tocaria tener en cuenta si el cablemodem y el router los apague y los he cambiado tres veces y nada???
4. sera que en tropical server no hicieron bien las cosas??? sera que hay un servidor adicional en tropical y nos tiene aun bloqueados por algun lado????
5. que mas puedo hacer???
gracias