Compartir disco duro de un pc [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Compartir disco duro de un pc [Resuelto]

Notapor dalamarargenteo » 22 Abr 2009 14:26

Buenas! Tengo una dudilla. En mi casa tenemos 4 pc's: 2 son portatiles y 2 son de mesa.
Uno de los de mesa llamemosle (A) es el que tiene instalado el emule y es el que tiene más capacidad de todos, así que cuando queremos pasar o ver una pelicula en otro pc, primero tenemos que copiarlo al pendrive y pasarlo...un rollo!!

Mi pregunta es que si podemos hacer que los portatiles(con conexión wifi) y uno de mesa (que también tiene conexión wifi) se pueden conectar o "compartir" el disco duro del pc de mesa (A). Sé que es un lio, pero a ver si me podeis responder. Graciasss :mrgreen: :mrgreen:
"..In idem flumen bis non descendimus.."
dalamarargenteo
Habitual

Re: Compartir disco duro de un pc!

Notapor Mr_X » 22 Abr 2009 16:35

Revisa este mensaje...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor Guoper » 22 Abr 2009 16:38

Hola, hay varios temas en el foro donde se responde a la pregunta. Puedes ver gran parte de ellos tecleando en Google la búsqueda site:http://foro.ethek.com compartir carpeta
No obstante te copio parte de una respuesta suponiendo que el sistema operativo usado es XP Pro:
Guoper escribió:.... hasta ahora hemos montado la red básica y lo que hay que asegurarse es que hay conectividad entre los equipos y entre los equipos y el router. Eso lo has tenido que verificar con el comando ping.

Ahora vamos al tema de compartir recursos. Entiendo que quieres acceder desde el portatil a carpetas del de sobremesa y nunca al revés. Voy a suponer que usas XP Pro en ambos ordenadores y que los dos usan formato NTFS en los discos.

1.-En ambos pcs:
    - No uses cuentas de usuario SIN contraseña
    - Desactiva el uso simple compartido de archivos. (MiPc -> Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver)

2.-En el de sobremesa:
    - Crea la misma cuenta de usuario (mismo nombre y misma contraseña) que usas para loguearte en el portatil
    - Sobre la carpeta que quieras compartir pícala con el botón derecho y escoge Compartir y Seguridad.
      Entra en la pestaña Seguridad y asegúrate que la cuenta de usuario del portátil (o el grupo de usuarios al que la hayas asignado) aparece en la lista. Selecciónalo y verifica que sus permisos son los que tu quieres que tenga, si quieres máximos permisos marca Control Total y acepta.
      Ahora entra en la pestaña Compartir. Marca la opción Compartir esta carpeta y dale un nombre al recurso compartido. Escoge cuantos usuarios quieres que puedan entrar a la vez a esta carpeta (máximo=10) y pica sobre el botón Permisos. Lo mismo, asegúrate que la cuenta aparece y dale el tipo de acceso que te convenga (sólo lectura, escritura o control total). Acepta todo

2.-En el portátil:
Tienes dos formas básicas de acceder a la carpeta que has compartido en el pc de sobremesa: mapeando el recuro o accediendo al sobremesa
2.1-Mapeando el recurso:
- Entra con tu usuario y pica con el botón derecho sobre "MiPc". Elige Conectar a....
En la ventana que te aparece escoge una letra de unidad (empieza por las últimas del alfabeto para no tener luego conflicto con los pendrives). Como carpeta escribe la ruta de acceso al recurso compartido de la forma \\nombre_PCsobremesa\nombre_recurso y marca la opción conectar de nuevo al iniciar sesión. Acepta
Si abres "MiPc" verás el recurso compartido como una nueva unidad y puedes incluso sacarle un acceso directo al escritorio.
2.2-Accediendo al PCsobremesa:
Tan fácil como ir a Inicio -> Ejecutar... \\nombre_PCsobremesa

.
Guoper
Socio VIP

Notapor dalamarargenteo » 22 Abr 2009 19:10

A ver, lo primero perdon por equivocarme de foro xD, lo segundo es muchas gracias a los que habeis respondido..pero no me ha quedado claro. Vamos a empezar por describir lo que tengo :arrow: :
- Para empezar, pondremos solo dos PC's (el de mesa (A) y mi portatil (B)). Las ip's son fijas porque tengo mas pc's en casa y a veces formaban conflictos. :|
- El PC (A) esta conectado a internet por cable, y el PC (B) se conecta por WIFI.
- El PC (A) tiene el Windows XP Home Edition, y el PC (B) el Windows XP Media Center Edition.

Ahora bien, ¿podemos hacer el cambio con mis datos? Es que si no, me lio :oops: Gracias!! :mrgreen:

Ah!! ¿Y podriamos hacerlos sin crear una cuenta de usuario? Es que en mi casa compartimos todos los equipos y es un royo tener contraseñas en todos ellos para encenderlos... :(
dalamarargenteo
Habitual

Notapor rid501 » 23 Abr 2009 16:33

Bueno el Home no es un sistema pensado en principio para ser usado en red y varía un poco con respecto a la versión Pro. En el caso del Home SI debe estar habilitada el Uso simple compartido de archivos y no hay más problemas porque por defecto Home, en modo normal, no es capaz de gestionar permisos (salvo via comandos) y los recursos que compartas se comparten por defecto para el grupo TODOS

Este link te lo explica de forma gráfica, asi que no creo que tengas problemas.

Ten en cuenta nada más que si tienes en alguno de los dos pcs activado algún firewall, este debe permitir el tráfico entre las máquinas de tu red local al menos por los puertos 137 a 139 y 445 (TCP y UDP)

En el Media Center si que no se como va porque nunca lo he tocado; pero imagino que es similar al Home
rid501
Socio VIP

Notapor dalamarargenteo » 23 Abr 2009 21:19

Ok, he leido el link y la verdad es que me ha aclarado mucho, aun no lo he intentado porque estaban utilizando el pc...y mientras estaba bicheando el mio. Cuando voy a Panel de Control/Sistema/Remoto, en la segunda opción me da a elegir si quiero que se puedan conectar a mi escritorio de una manera remota. ¿Eso no es lo que yo quiero? No es más fácil así?

P.D: Una dudilla rápida que no viene con el tema, ¿cómo hago para que windows reproduzca los sonido como: abrir carpetas (el doble clic que suena), pinchar en enlaces (el sonidito)? es que creo que se lo quité y ahora no recuerdo cómo ponerlo de nuevo xD
dalamarargenteo
Habitual

Notapor dalamarargenteo » 23 Abr 2009 23:12

Buenas! Ya lo hice! Muchas gracias! Puede darse el tema como solucionado, aunque si me respondeis a lo de los soniditos mucho mejor xD

Otra pregunta, haciendo lo que he hecho, ¿quiere decir que hasta mi vecino puede entrar en la carpeta a la que le he dado permiso para compartir? ¿O solo los que se conecten a mi red (que como tiene contraseña solo son mis pcs)?
dalamarargenteo
Habitual

Notapor rid501 » 24 Abr 2009 06:59

No es lo mismo:
El escritorio remoto lo que te permite es abrir desde tu pc una nueva sesión en otra máquina y controlarla como si estuvieses sentado físicamente enfrente de ella.
Compartir un recurso, por ejemplo una carpeta, significa que podrás acceder a ella y a sus contenidos como si fuese una unidad más de tu ordenador.

Ambas cosas son distintas pero no excluyentes, tu puedes tener un pc en tu casa que te haga funciones de servidor con recursos compartidos a los que accedes para transferir datos de una máquina a otra y a la vez puedes tener habilitado un escritorio remoto para por ejemplo actualizar el sistema a distancia o para acceder a él desde tu lugar de trabajo.

El resto de las preguntas es casi mejor que las plantees en temas nuevos y en su foro correspondiente para no mezclar conceptos.
rid501
Socio VIP

Volver a Redes