Se me corta el internet a cada rato [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Se me corta el internet a cada rato [Resuelto]

Notapor WordDragon » 05 Sep 2008 17:55

Hola soy nuevo en esto de los foros pero queria postear mi problema, talvez me puedan dar una solucion y les agradeceria. Mi problema esta en que tengo una conexion de internet ADSL de 1280Kbps tengo una red con 16 pc y el internet se me para cortando por ratos, a veces mas seguido y otras no tanto, ya e probado cambiando de switch y me han cambiando el moden de internet 3 veces y aun asi el problema sigue, estoy empesando a pensar que es problema de las tarjetas de red pero solo es una sospecha, aqui les dejo los datos de mi tarjeta madre:

Asrock wolfdale 1333-D667 R2.0 es una tarjeta integrada

mi switch es un us-robotic de 24 puertos

sobre problemas de viruz las pc son todas nuevas y recien formateadas asi que los viruz los descarto

Espero que con todos estos datos puedan darme algunas sugerencias sobre como dar con el problema
WordDragon
Recién Llegado

Notapor javierkv » 07 Sep 2008 19:00

Primero asegúrate que tengas bien configurada tu red, que todas las pc se vean sin líos, el Internet has pruebas que todo te valla bien en una sola pc. Si te da líos el Internet en una sola pc (servidor) pues si averiguarle mas con tu ISP o con tu configuración en esa sola pc.

Una vez que tengas buenos ambos puntos de arriba pues dale salida a Internet a las demás pc.

con paciencia se llega a todas partes, aveces tarde o aveces a donde no se quería ir.
saludos.
javierkv
Recién Llegado

Notapor rid501 » 10 Sep 2008 17:07

Sugiero que controles el ancho de banda que está consumiendo cada pc cuando se producen esos cortes.
rid501
Socio VIP

Se me corta el internet a cada rato

Notapor WordDragon » 17 Sep 2008 14:32

He probado en una sola pc (mi servidor) es una tarjeta Intel DP35 integrada
y me funciona bien, es cuando conecto el internet a mi red cuando empiesan los cortes cada 10 minutos o menos, la luz del modem que indica cuando recibo o envio informacion se queda encendida en ves de parpadear y solo cuando reseteo el modem el internet vuelve creo que hay algo en mi red que hace que mi modem se cuelgue y tenga que resetearlo, las ip y el servidor dns de las pc's estan configuradas manualmente

Si les sirve de algo tengo 2 redes en mi casa una de 15 pc's que me trabaja bien y otra red de 16 pc's que es la que se para cortando el internet, en la red de 15 pc's tengo tarjetas madre intel integradas y nunca me han dado problemas de internet, en la red de 16 pc's tengo tarjetas madre asrock
tengo 1 switch us robotic de 24 puertos para cada red, el internet me lo acaban de cambiar de adsl a cable modem debido a mis innumerables quejas y el problema sigue, el mismo sistema operativo XP SP2 en ambas redes

Si necesitan algun dato mas no duden en preguntarme les agradecere su ayuda espero sus consejos y sugerencias
WordDragon
Recién Llegado

Notapor rid501 » 17 Sep 2008 17:12

¿Qué configuración de red, (IP, máscara, puerta de enlace y DNS) usas en la red de 15 pcs y cual usas en la de los 16 pcs?
rid501
Socio VIP

Notapor WordDragon » 18 Sep 2008 07:40

Mi configuracion de red es la misma en ambas redes, tienen el mismo modelo de switch y modem, el mismo sistema operativo, lo unico que es diferente es el driver de red por que una red trabaja con tarjetas intel integradas y la otra con tarjetas asrock integradas esa es la unica diferencia que hay entre mis dos redes. Aqui les dejo mi configuracion de red

Dirrecion IP : 192.168.0.2
Mascara de subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Servidor DNS preferido : 200.58.160.25
Servidor DNS alternativo : 200.58.161.25

Hoy vinieron los tecnicos de mi ISP y revisaron mis dos redes e hicieron pruebas y dijeron que hay algo en mi red de 16 pc's que satura y cuelga el modem y que ese es el motivo por el que se corta el internet, ellos dijeron que era una mac que generaba conflictos.

La verdad que estas tarjetas asrock tienen mucho problemas segun investigue tienen problemas de sonido por sus drivers que vienen con la tarjeta eso me hace desconfiar de la fiabilidad de la tarjeta o de su driver de red que trae, hace poco le arme una pc a un amigo con esa misma tarjeta y el driver que vino con la tarjeta no servia entonces utilize el driver que me vino en mis tarjetas y con eso me recien me funciono el sonido. Por ultimo si no logro arreglar este problema que ya me tiene cansado y me genera muchas perdidas de dinero optare por comprar tarjetas de red y con eso ya no habria forma de que el internet se me corte por que seria una red nueva y drivers de red nuevos esa es mi ultima opcion despues de toda las tarjetas de red son baratas y estoy perdiendo mas dinero con esta red que no funciona
WordDragon
Recién Llegado

Notapor rid501 » 18 Sep 2008 07:57

No se si lo habran hecho ya los técnicos pero podrías intentar localizar el problema probando primero a intercambiar los switch (el que da servicio a los 15 pcs lo pasa al de los 16 y viceversa).
Si el fallo persiste se descarta que el problema esté en el switch y entonces deberías de sacar del switch los 16 ordenadoras y posteriormente ir pinchándolos, encendiéndolos y conectándolos a Internet uno a uno.
rid501
Socio VIP

Notapor WordDragon » 19 Sep 2008 07:14

Gracias por el consejo probare desconectando todas las pc del switch y probando una por una
WordDragon
Recién Llegado

Notapor WordDragon » 22 Sep 2008 00:48

He probado pc por pc conectando al switch una por una y conectandolas a internet y e descubierto que hay 2 pc's que cuando las conecto hacen que mi latencia de ping se eleve demasiado, lo normal de latencia de ping que tengo es de 6 a 9 pero cuando conecto esas 2 pc's mi latencia se sube hasta los 3500, ya he probado cambiando de cable de red a esas 2 pc's y tambien cambie el switch y la latencia sigue demasiado alta, las e analizado con el eset nod32 antivirus, el combofix, el ccleaner y tambien e reinstalado los drivers de la tarjeta de red, tambien le e instalado una tarjeta de red diferente una D-Link y aun con todo lo que e hecho la latencia del ping sigue alta

Parece ser que es algo del software que me esta causando estos problemas, probare cambiando los discos duros asi descarto cualquier problema de software
WordDragon
Recién Llegado

Notapor Rauliño » 22 Sep 2008 03:06

Que sucedio, cambiaste los discos duros??? porque no pruebas formateando una de las dos pcs que te estan dando problemas y haber que resultados te arroja.
Ayuda a los demas, como quisieras que te ayudaran.
Rauliño
Aficionado

Notapor WordDragon » 23 Sep 2008 11:48

Probare formateando las 2 pc's haber si con eso se soluciona
WordDragon
Recién Llegado

Notapor rid501 » 23 Sep 2008 11:58

Si cambias el latiguillo de esas dos máquinas a otro puerto del swich ¿continuan con la misma latencia?
En caso afirmativo saca antes de formatear un log de HijackThis de alguna de esas dos máquinas por si puede verse algo que pueda causar el problema
rid501
Socio VIP

Notapor WordDragon » 24 Sep 2008 23:52

he cambiado el disco duro de esas maquinas a otras y el problema de los ping se movio con el disco duro, eso me prueba que el problema es algun software por eso mismo e formateado 3 pc's y el ping con esas 3 maquinas esta bien, probare con el log de hijackthis haber que resultados me da
WordDragon
Recién Llegado

Notapor WordDragon » 29 Sep 2008 10:44

Les cuento que he formateado todas mis pc's a windows vista y hasta ahora mi internet no se a vuelto a cortar, supongo que mis pc's tenian algun tipo de virus que me generaba un trafico de red tremendo y eso hacia que el modem se cuelgue, y como los antiviruz no me detectaban nada opte por formatear las pc's me todo un dia pero por fin mi internet funciona correctamente, de ahora en adelante tendre mas cuidado cuando descongelo mis pc's por que no entiendo en que momento se me pudo entrar ese virus a mis pc's si cuando termino de formatearlas las congelo y en mis 2 años de trabajo nunca me habia pasado nada parecido, pero esto fue una gran experiencia despues de todo, les agradesco su ayuda a todas las personas que se interesaron en mi problema muchas gracias a todos
WordDragon
Recién Llegado

Notapor rid501 » 29 Sep 2008 10:50

Ahora mismo basta con que se inserte una memoria USB infectada en la red para crearte un problema.

Es como si retrocediéramos al tiempo de los diskettes :roll:
rid501
Socio VIP

Siguiente

Volver a Redes