portatil con varias conexiones [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

portatil con varias conexiones [Resuelto]

Notapor tecnopolis » 23 Sep 2005 10:17

No se si el sistema lo permite?
Quiero conseguir un windows-xp en un portatil configurado de forma que en función de la agencia donde este se conecte a la red del centro y pueda utilizar los servicios de internet.
O sea diferentes IPs, puerta de enlace... de connexion porque son redes diferentes y diferentes routers.

Si a nivel de windows no existe solución, igual con un programa por delante, con diferentes perfiles?

NO se? haber si alguien me echa una mano, gracias por adelante
tecnopolis

Notapor Guoper » 23 Sep 2005 11:17

Si se puede. Necesitas usar el comando netsh que se encargará de configurar tu tarjeta de red de acuerdo a las especificaciones del sitio donde vayas a conectarte. Este comando con los parámetros que te voy a indicar se meten en un fichero bat el cual puedes dejar en el escritorio. Basta ejecutar el bat de la conexión que necesites para configurar tu tarjeta.

Ejemplo 1. Configurar tarjeta con IP fija 192.168.1.10 Máscara 255.255.255.0 Router 192.168.1.1 y DNS 80.58.0.33 (sólo he sido capaz de configurar un unico DNS)

Creariamos un fichero Ejemplo1.bat con el siguiente contenido:
Código: Seleccionar todo
netsh interface ip set address name="RedLocall" source=static 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 80.58.0.33

donde "RedLocal" (incluidas las comillas) es el nombre que tiene tu conexión LAN dentro de Mis sitios de red, por defecto es Conexiones de area local, te recomiendo que la renombres a un nombre corto y sin espacios

Ejemplo 2. Configurar tarjeta con DHCP, es decir todos los parámetros automáticos
netsh interface ip set address name="RedLocal" source=dhcp
netsh interface ip set dns "RedLocal" static none

... y asi tantas redes como necesites, por eso te he puesto un ejemplo con IP fija y otro con IP dinámica. Te aconsejo además dos cosas:

1.- Deshabilites la opción APIPA. APIPA es una IP que pone por defecto windows cuando no encuentra una configuración válida para la tarjeta, si por cualquier causa te fallase el netsh, te volverás locao porque XP cojerá una IP que no podrá conectarse. Es más sencillo usar el comando ipconfig /all y ver que la IP está a 0.0.0.0 que a la dirección APIPA. Para quitar APIPA tienes que entrar al registro a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters y poner la clave "IPAutoconfigurationEnabled" a 0 (cero)

2.- La segunda recomendación, es que ejecutes los ficheros bat DESPUES de conectar el cable de red a la tarjeta. Si lo haces antes, posiblemente la tarjeta no se configurará y tendrás que reiniciar el equipo dos o tres veces hasta que la coja.

En mi portatil tengo 6 ficheritos .bat con las configuraciones correspondientes a 6 redes diferentes y me va de lujo.

Hay un segundo método, parecido, que consiste en configurar una primera vez cada conexión de red y usar netsh para volcar la configuración a un fichero de manera que cuando cambies de red cargues el fichero de configuración correspondiente a dicha red con netsh. Personalmente me quedo con el método 1, pero si quieres que te explique esta segunda opción no tienes más que decirlo.
Guoper
Socio VIP

Notapor Monkey » 23 Sep 2005 15:01

¿Por qué no usas DHCP?
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor Guoper » 23 Sep 2005 15:07

En mi caso, dos de las redes no tienen DHCP y en otra necesito por narices una IP fija para poder pasar los filtros de los routers.

.
Guoper
Socio VIP

Notapor Soyrociero » 19 Nov 2005 21:27

Hola Guoper.
Podrías explicar ese segundo metodo con netsh.
Quizás para mí, sea más fácil de entender y de realizar.
Lo digo porque en mi casa tengo ip dinámica pero desconozco todos los datos ya que realizo la configuración con un cd que me suministró Arsys y respecto al otro lugar donde pretendo conectar el portátil, mi lugar de trabajo, no sé si la ip es fija o dinámica y además creo que me conecto a través de un proxi. De este último, si tengo todos los parámetros que yo introduzco manualmente y lo del proxi lo digo porque sé que para que funcione, tengo que activar en el navegador, esa función.
Saludos.
¡Todos lo días, se aprende algo nuevo!
Soyrociero
Veterano

Notapor Soyrociero » 19 Nov 2005 21:42

Intentaré explicarme un poco mejor.
Cuando uso el portátil en mi casa, creo la conexión con un cd que me suministró mi proveedor de acceso a la red (Arsys), lo introduzco en el pc y me da la opción de configurar la tarjeta de red y el router a la vez o la tarjeta de red solamente. Tambien me permite abrir o cerrar los puertos que yo quiera. Cuando abro las propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de red tras configurarla con este cd, aparece todo activado para que detecte de forma automática la ip, dns, etc., etc., así que no sé cual es mi ip, las dos dns, subred y puerta de enlace ya que no aparecen en ese lugar. Lo que sí sé referente a mi conexión es que la ip es dinámica.
Respecto a cuando conecto el portátil en mi trabajo, lo que hago es introducir manualmente la ip, subred, dos dns y puerta de enlace (en este caso sí que poseo estos datos) y además sé que para que funcione la conexión debo abrir el internet explorer, ir a herramientas, opciones de internet, conexiones, configuración lan y activar la casilla de "activar proxi", introducir una dirección y un puerto y ya está, empieza a funcionar.
Saludos de nuevo.
Soyrociero
Veterano

Notapor Monkey » 19 Nov 2005 23:53

1.-Configura la conexión para tu casa y ahora ve al Símbolo del sistema (botón Inicio-->Ejecutar-->cmd) y escribe

ipconfig /all

y pega aquí la salida que te da

2.-Ahora configúrala como si estuvieras en la oficina y usa el mismo comando y pega su salida también

3.-Crea dos archivos *.REG, uno para cada situación (con o sin proxy):

Con proxy
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings]
"ProxyEnable"=dword:00000001
"ProxyServer"="http://192.168.1.1:8080"

(cambia la dirección y el puerto de acuerdo a tu servidor)

Sin Proxy
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings]
"ProxyEnable"=dword:00000000

4.-Ahora los archivos *.BAT van a depender de las salidas del comando IPCONFIG...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Soyrociero » 20 Nov 2005 19:48

Si lo he hecho bien, estos son los resultado:

EN CASA

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\********>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : hp
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijo DNS: lan

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS : lan
Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador de Fast Ethernet PCI basad
o en National Semiconductor DP83815
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0B-CD-8A-04-AF
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.5
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.1
Concesión obtenida . . . . . . . : domingo, 20 de noviembre de 2005 15:
04:04
Concesión expira . . . . . . . . .: lunes, 21 de noviembre de 2005 15:04
:04

C:\Documents and Settings\*******>

EN EL TRABAJO

C:\Documents and Settings\*********>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : particul-5tez1j
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador de Fast Ethernet PCI basad
o en National Semiconductor DP83815
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0B-CD-8A-04-AF
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 172.30.96.40
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.192
Puerta de enlace predeterminada : 172.30.96.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 176.16.0.2
176.17.0.2

C:\Documents and Settings\********>t
Soyrociero
Veterano

Notapor Guoper » 20 Nov 2005 20:09

Creariamos en el escritorio con el Bloc de notas un fichero CASA.bat con el siguiente contenido:
netsh interface ip set address name="RedLocal" source=static 192.168.1.5 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 192.168.1.1

Ese DNS lo tienes mal con total seguridad, debes poner la IP del DNS primario de tu proveedor de internet. Si no va a ser dificil que navegues.

Para la oficina creariamos en el escritorio el fichero TRABAJO.bat con el siguiente contenido:
netsh interface ip set address name="RedLocal" source=static 172.30.96.40 255.255.255.192 172.30.96.1 1
netsh interface ip set dns "RedLocal" static 176.16.0.2

Recuerda:
1.- Lo que yo llamo RedLocal es el nombre que tiene tu conexión LAN dentro de Mis sitios de red, que por defecto es Conexiones de area local, y que te recomiendo que la renombres a un nombre corto y sin espacios como he hecho yo.
2.- La segunda recomendación, es que ejecutes los ficheros bat DESPUES de conectar el cable de red a la tarjeta. Si lo haces antes, posiblemente la tarjeta no se configurará y tendrás que reiniciar el equipo dos o tres veces hasta que la coja.
Guoper
Socio VIP

Notapor Monkey » 20 Nov 2005 21:30

El *.BAT para la conexión de casa:

@echo off
netsh interface ip set address name="Conexión de área local" source=static 192.168.1.5 255.255.255.0 192.168.1.1 1
netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static 192.168.1.1
regedit /s Ruta\al\archivoSinProxy.reg
exit

Y para la oficina:

@echo off
netsh interface ip set address name="Conexión de área local" source=static 172.30.96.40 255.255.255.192 172.30.96.1 1
netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static 176.16.0.2
regedit /s Ruta\al\archivoConProxy.reg
exit

(cambia las rutas a los archivos *.REG que creaste según corresponda)

Además de lo que dice Guoper de tener el cable conectado, no abras el Internet Explorer hasta haber ejecutado el *.BAT correspondiente...
Mono

Monkey
Moderador

Notapor Soyrociero » 24 Nov 2005 22:03

Perdonad por mi tardanza en contestar pero es que me estoy liando. Esto no es nada fácil para mí y por no estar preguntando todo el rato, dedico un tiempo a intentar comprender lo que me explicais.
¿Que ficheros tengo que crear, los que dice Guoper o los que dice Monkey? o cualquiera de los dos, son válidos y debo elegir el que yo quiera?.
Sobre lo que dice Guoper de la DNS, entiendo que ¿debo solicitarle a mi proveedor, el DNS primario, puesto que ese es incorrecto? y si lo es , ¿Quiere decir esto, que mi velocidad de navegación con esa IP con la que está configurada, seá más lenta de lo normal. Lo digo porque realmente es más lenta de lo que debería y no sé el problema.
A Guoper, ¿al cambiar red local por el nombre de mi conexión, debo dejar las comillas?.
¿Para crear los ficheros, simplemente tengo que copiar lo que me poneis y pegarlo en un fichero con extenxión .bat que esté en blanco?.
¿Los archivos .reg que dice Monkey, tengo que crearlos o con los .bat, valdría?, lo digo porque Guoper, no hace mención a los .reg.
Soyrociero
Veterano

Notapor Guoper » 24 Nov 2005 22:09

Monkey te los ha dejado listos para copiar y pegar en el Bloc de Notas y salvarlos con extensión bat.
El DNS que nos has puesto (192.168.1.1) no es tal DNS sinoque es en realidad la IP de tu router, por eso tendrás que cambiarlo por uno válido
En el comando netsh el nombre de la conexión (pongas el que pongas) SI va entrecomillado
Los .reg los tienes que crear, luego el fichero bat se encarga de ejecutarlos

.
Guoper
Socio VIP

Notapor Soyrociero » 24 Nov 2005 22:52

Bueno, pues voy a liarme con el tema. A ver si soy capaz de conseguirlo. Iré paso a paso y cuando llegue a algo que no entienda, os preguntaré.
Acabo de llamar a mi proveedor y me ha dicho que las DNS son la siguientes:
Primaria ---- 217.76.128.4
Alternativa - 217.76.129.4
He creado los dos archivos *.reg que me dijo Monkey. Lo que he hecho es abrir con el bloc de notas un archivo, pegar lo que me ha puesto en verde y nombrarlos con extensión .reg, ¿lo he hecho bien?. Ahora tengo los dos archivos en el escritorio pero no los he ejecutado ¿debo hacerlo? y por otra parte, ahora que sé los DNS, ¿debo poner este en algún lugar del los archivos .reg o no debo tocar nada?.
¿Que quiere decir Monkey cuando dice que cambie las rutas a los archivos *.reg que cree según corresponda?
Soyrociero
Veterano

Notapor Guoper » 24 Nov 2005 23:07

Los ficheros .reg que son entradas para el registro sólo los necesitas en el caso de que en una de tus redes tengas proxy y en otra no, o sea, para ahorrarte el trámite de entrar en las propiedades del Internet Explorer (suponiendo que sea ese tu navegador) y andar marcando y desmarcando la casilla de usar proxy

Si necesitas eso lo haces y sino te vale simplemente con los ficheros .bat quitándoles la linea regedit /s Ruta\al\archivo....reg

En el bat de casa donde pone netsh interface ip set dns "Conexión de área local" static 192.168.1.1 sustituyes el 192.168.1.1 por el 217.76.128.4 y si has cambiado el nombre de la conexión por otra pues cambias el "Conexion de area local" por "ElNombreQuePusiste"

Ya está, ya tienes los dos ficheros .bat en el escritorio. Si estas en tu casa, conectas LO PRIMERO el cable de red, enciendes el ordenador y ejecutas con un doble click el CASA.bat. Si estas en la oficina, el mismo procedimiento pero ejecutando el OFICINA.bat
Guoper
Socio VIP

Notapor Soyrociero » 24 Nov 2005 23:47

¿Pero debo ejecutar los ficheros *.reg cada vez que vaya a conectar el PC a la red y siempre antes de ejecutar el archivo *.bat o solo es necesario ejecutarlo una vez y ya queda introducida la clave en el registro para siempre, excepto cuando formatee, claro?.
Soyrociero
Veterano

Siguiente

Volver a Redes