¿Conexión a router con WPA2-PSK y WPA TKIP? [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

¿Conexión a router con WPA2-PSK y WPA TKIP? [Resuelto]

Notapor Akuma » 02 May 2008 18:07

Estoy intentando conectarme desde un portatil con Windows XP por wifi a un router inalámbrico. En este portatil tengó también Ubuntu y me conecto sin problemas. El mensaje que me da Windows es "Windows no se puede conectar a la red seleccionada. La red no debe estar al alcance. Actualice la lista de redes disponibles e intente conectar de nuevo"
El router lo tengo con DHCP activado, filtrado MAC, Autenticación de red WPA2-PSK y encriptación WPA TKIP. Como digo, con Ubuntu no hay problema.

En la lista de redes inalámbricas que detecto con el portatil puedo seleccionar alguna enla que me sale el cuadro de mensaje pidiendome la clave de acceso, pero en la mía únicamente el mensaje dichoso.

En Windows he probado con todas las opciones que da: Autenticación compartida, WPA, WEP, etc pero, claro, no podrán funcionar porque no he cambiado nada en el router.

¿Puede alguien decirme de verdad como se puede solucionar este problema de conexión con la configuración que ya tengo en el router?
Gracias.
Última edición por Akuma el 03 May 2008 18:57, editado 1 vez en total
Akuma
Recién Llegado

Notapor Mr_X » 02 May 2008 18:39

Me imagino que ya borraste la red y la creaste manualmente... Prueba asignarle la configuración IP estáticamente...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor Akuma » 02 May 2008 18:53

Gracias por la respuesta Mr_X,
SI, la borré y la cree manualmente. Para hacer lo segundo que dices, ¿la ip debo cambiarla en la configuración del portatil y deshabilitar DHCP en el router, o no hace falta? ¿hay que hacer algo más?
Akuma
Recién Llegado

Notapor Mr_X » 02 May 2008 19:12

No tienes que deshabilitar el DHCP. Escribe una dirección IP dentro del rango del router y usa la dirección IP del mismo en el servidor primario DNS...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor Akuma » 02 May 2008 19:52

Mister_X, acabo de hacer esto último y no ha resultado. Revisando las pantallas me he dado cuenta que cuando selecciono como autenticación de red WPA-PSK (no aparece WPA2-PSK), cifrado de datos TKIP, le pongo la clave que tiene11 caracteres, le doy a aceptar y entro otra vez en la misma ventana, veo que la clave la ha reducido a 8 caracteres. ¿Puede ser ese el problema? ¿Porqué la corta? ¿Puede ser tambien porque yo elijo WPA-PSK y en el router tengo WPA2-PSK?
Gracias de nuevo por la ayuda.
Akuma
Recién Llegado

Notapor Akuma » 03 May 2008 18:55

Finalmente cambié en el router la Autenticación de red a WPA-PSK y ya me puedo conectar. El problema era ese.
Akuma
Recién Llegado

Notapor Monkey » 04 May 2008 00:38

Gracias por comentarlo.

Saludos
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Volver a Redes