Se me corta la conexión ADSL a cada rato [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Se me corta la conexión ADSL a cada rato [Resuelto]

Notapor ErMasLoko » 17 Mar 2008 14:31

Hola a todos. Tengo un problema con mi conexión de 3mb de Telefónica. Desde ayer, sin ningún motivo, estoy navegando y de repente no cargan las páginas y si estoy descargando algo, se corta todo. No me sale ningún mensaje de error ni nada. Pensé que sería alguna avería o algo. Pero reinicié y el problema desapareció.

Pues al cabo de un rato (1 o 2 horas mas o menos), volvió a pasar lo mismo. Miré todos los dispositivos y todo está aparentemente correcto. Así que volví a reiniciar, y vuelta a la normalidad.

Y así sigue... cada cierto tiempo se corta internet, y tengo que reiniciar. También me he dado cuenta que apagando y encendiendo el router, también se soluciona, pero se vuelve a cortar rapidamente.

He pasado antivirus, antispyware, he mirado los programas en ejecución, etc. y no hay nada raro.

¿A que puede deberse este problema? Jamás me había pasado nada parecido.

Saludos

PD: Tengo conexión de 3mb de telefonica (IP Estática) y el Router Comtrend CT5361 conectado por cable.
-= ® ErMasLoko ® =-
ErMasLoko
Recién Llegado

Notapor Novatus » 17 Mar 2008 15:00

Hola ErMasLoko, a mí me pasa lo mismo, cuando llevo un rato (más o menos una hora) y estoy navegando, de repente me pasa lo mismo que a tí, me deja de cargar páginas. Con Windows le pido que detecte el problema y me dice que no tengo conexión con el servidor DSN (y sin tocar nada). Sin embargo, apago el PC y lo vuelvo a encender y ya si tengo Internet. Me gustaría que alguien nos dijera de qué puede ser. Un saludo y a ver si alguien nos echa una mano.
Por cierto, mi conexión es el dúo ADSL de telefónica (aunque tengo IP dinámica) y mi router es el Amper Xavi 7868r.
Novatus
Esporádico

Notapor rid501 » 17 Mar 2008 15:23

1.- Cuando se cae la conexión lo primero es saber si lo que se cae es la conexión a Internet o la conexión entre vuestro pc y el router. Eso lo averiguais haciendo un ping desde vuestro pc a la IP del router y otro a algun servidor de Internet; por ejemplo ping www.google.es

2.- Si el problema es local es que o el router se ha quedado colgado o, en el caso de conexiones wifi, habeis perdido la señal.

3.- Si el problema es entre el router e Internet pueden ser varias cosas:

Si no podeis navegar a ninguna dirección probad a intentar cargar alguna página directamente por su IP, por ejemplo en vez de www.google.es meted en el navegador la dirección http://66.249.93.147
Si Google carga de esta manera el problema verificad las entradas que tengais en el archivo %systemroot%\drivers\etc\hosts. Si las entradas del hosts son normales el problema esta en los DNS que tenneis configurados. Probad a cambiarlos por otros; por ejemplo para Telefónica 80.58.61.250 / 254

Si tampoco carga la página por IP podeis hacer un tracert a esa IP para ver donde se queda vuestra petición. Si la petición no sale de vuestro router reseteadlo. Si sigue sin salir o la petición se queda en algún servidor de vuestro ISP el problema esta bien en la linea ADSL o bien en los servidores del proveedor de internet. Poneos en contacto co él y que os verifique la línea y os informe si hay algún problema en vuestra zona.
rid501
Socio VIP

Notapor ErMasLoko » 17 Mar 2008 19:53

1. hice ping www.google.es y no respondía.

2. El router lo tengo conectado por cable ethernet.

3. No me carga las direcciones por la IP tampoco. Como hago un tracert a esa IP?

Salu2 y gracias
-= ® ErMasLoko ® =-
ErMasLoko
Recién Llegado

Notapor rid501 » 17 Mar 2008 20:13

- Abrir una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd)
- tracert 66.249.93.147
rid501
Socio VIP

Notapor Novatus » 17 Mar 2008 21:45

Gracias rid501, si vuelvo a perder la conexión seguiré los pasos que nos has dicho y os lo cuento.
Novatus
Esporádico

Notapor ErMasLoko » 18 Mar 2008 00:24

Cuando pierdo la conexion, he probado a hacer PING tanto a la IP del router, como a las DNS, y no responde nada.

¿Se me estará jodiendo el router?

Salu2
-= ® ErMasLoko ® =-
ErMasLoko
Recién Llegado

Notapor rid501 » 18 Mar 2008 08:16

Esta claro que si no haces ping al router ya no tienes conexion ni con deneéses ni con ningún servidor de internet.
Si estas conectado al router por cable y usas direcciones estáticas entonces sospecho de un problema de hardware. Revisa si el led LAN del router permanece encendido, cambia el latiguillo (cable de red) a otra boca del router, incluso cambia el propio latiguillo. Si puedes, conecta por cable otro ordenador al router y observa si sucede lo mismo; si ese segundo ordenador no pierde la conexión el problema puede estar en la tarjeta de red del pc
rid501
Socio VIP

Notapor ErMasLoko » 18 Mar 2008 19:34

He probado a cambiar de LAN1 a LAN2, 3 o 4... y sigue igual. Resetee el router y nada.

Lo que si he descubierto una forma para no tener que reiniciar para recuperar la conexion... y es iendo al administrador de dispositivos y deshabilitar un momento mi controladora ethernet (3Com Gigabit LOM) y volviendola a activar... y tengo conexion nuevamente.

¿Alguna idea del problema?
-= ® ErMasLoko ® =-
ErMasLoko
Recién Llegado

Notapor Novatus » 20 Mar 2008 20:12

Hola a todos. Rid501, hoy se me a vuelto a cortar la conexión y he seguido tus indicaciones. Hago ping al router sin problemas. He probado a cargar la página de Google por su dirección IP y me la carga. Necesitaría que me dijeras como verificar las entradas del archivo %systemroot%\drivers\etc\hosts y cómo sé que las entradas de host que haya sean normales. Tampoco tengo ni idea de como cambiar los DNS que tengo configurados. ¿Serías tan amable de explicármelo paso a paso, es que soy una persona muy nueva en esto y estoy todavía "muy verde"?
Por cierto una cosa curiosa es que si estoy en una página y me pierde la conexión, solo me entero cuando intento ir a otra página, porque esa me la sigue cargando. Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Novatus
Esporádico

Notapor rid501 » 21 Mar 2008 10:15

Abre el fichero %systemroot%\drivers\etc\hosts con el bloc de notas, copia el contenido y pégalo acá.
Los DNS se cambian entrando a las propiedades de tu conexión de red (Inicio -> Ejecutar... ncpa.cpl), en la pestaña General seleccionas el protocolo TCP/IP, picas sobre el botón Propiedades y en el panel inferior de la ventana que te aparece puedes meter las IPs de dos servidores DNS alternativos; por ejemplo para Telefónica el 80.58.61.250 y 80.58.61.254
Lo que te pasa con esas páginas que te cargan sin estar realmente conectado es que las tienes guardadas en la caché del navegador Si pulsas F5 para actualizarla verás como te dice que página no encontrada.
rid501
Socio VIP

Notapor Novatus » 22 Mar 2008 21:03

Hola, rid501, oye, no soy capaz de encontrar el dichoso fichero %systemroot%..., intento encontrarlo con las búsquedas pero nada, ¿como lo localizo?
Novatus
Esporádico

Notapor Novatus » 22 Mar 2008 21:09

Por cierto, en la pestaña donde tengo que seleccionar el protocolo TCP/IP me aparecen dos, TCP/IPv6 y TCP/IPv4, ¿en cual tengo que cambiar los DNS? :roll:
Novatus
Esporádico

Notapor rid501 » 22 Mar 2008 21:20

%systemroot%, es el directorio donde esta instalado el sistema operativo, típicamente c:\windows

Configura el protocolo TCP/IPv4 que es el que actualmente usamos, el otro lo puedes (de momento) deshabilitar
rid501
Socio VIP

Notapor Novatus » 22 Mar 2008 22:05

Ok, voy a intentarlo después de cenar y te cuento
Novatus
Esporádico

Siguiente

Volver a Redes