Distancia maxima cable UTP [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Distancia maxima cable UTP [Resuelto]

Notapor PostNet » 06 Ene 2008 05:06

Saludos a todos.
Hasta donde se (porque lo he leido), la distancia maxima para un cable de red UTP RJ45 CAT5 es de 100m, pero resulta que en la practica no puedo usar cables de mas de 15 metros para conectar una PC a un switch ya que si el cable excede los 15 metros la señal se pierde. A alguien le ha sucedido esto ? ó sera que el cable que estoy usando es de mala calidad asi como el switch (Trendnet TE100-S24) ? deberia probar con CAT6 ?
De antemano, gracias por sus comentarios y sugerencias.
PostNet
Recién Llegado

Notapor Mr_X » 07 Ene 2008 04:35

Revisa que los conectores RJ-45 estén bien ensamblados...

Jesus is my girlfriend
Mr_X
Socio VIP

Notapor pcmaster » 07 Ene 2008 19:51

1- Como ya te han dicho, mira que estén bien montados los conectores.

2- para redes a 10/100 necesitas cable de categoría 5 o superior. Si usas Gigabit ethernet, la categoría 5 no sirve, debes usar cable de al menos la categoría 5e (o mejor de categoría 6, aunque no es imprescindible).

3- El cable no debería de ir juntoa cables eléctricos. Respeta una separación mínima. Ahora no recuerdo cuál era esa separación mínima, pero al menos déjale unos 5 cm. Si es más, mejor. Y si el entorno es muy sensible a interferencias, usa cable apantallado, aunque para que funcione bien debe conectarse el blindaje a tierra en ambos extremos del cable.
pcmaster
pcmaster
Residente

Distancia maxima cable UTP

Notapor PostNet » 08 Ene 2008 02:06

Hola maestros:
Mi problema ya esta solucionado. Resulta que el cableado de redes no es mi area y las pocas veces que he trabajado en esto habia usado un cable "barato" (cat 5e), pero hoy probe con una marca distinta (y a la vez mas costosa) y me funciono: hice un tendido de 60 metros (tambien cat 5e) y no tuve ningun problema de perdida de paquetes, mientras que con el cable que usaba anteriormente no podia exceder a 15 ó 20 metros.
Gracias por sus aportaciones que de todos modos me serviran.
Saludos. :D
PostNet
Recién Llegado

Volver a Redes