no encuentro mi red pero otras si

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

no encuentro mi red pero otras si

Notapor iberdroval » 05 Ago 2007 09:29

holas, soy nueva aki, pero tengo un problemilla, tengo dos portatiles wifi , los dos son acer y el mismo modelo uno me funciona perfectamente por wifi,lo tengo con clave, el problema es que el segundo lo formatee y le puse otro windows xp ya con el service pack 2 ( lo formatee ya que me cogio un virus) una vez instalado le puse los driver de la tarjeta y le cuesta encontrar redes encuentra una con seguridad pero la de casa no me la encuentra, que tengo que hacer para que la encuentre, tengo un router motorola sgb900, alguien me puede ayudar
iberdroval
Recién Llegado

Notapor Monkey » 05 Ago 2007 16:38

Hola, bienvenida al foro

Copia los parámetros de la red del otro portátil y da de alta manualmente la red...
Mono

"... Sometimes the body needs to feel stressed to appreciate the joy..."
Monkey
Moderador

Notapor iberdroval » 08 Ago 2007 07:34

Monkey escribió:Hola, bienvenida al foro

Copia los parámetros de la red del otro portátil y da de alta manualmente la red...

muchas gracias pero como se hace eso, soy un poco burrilla
iberdroval
Recién Llegado

Notapor Azimut » 08 Ago 2007 08:39

Primero haz esto que indica Guoper en este otro mensaje:

No detecta la red wifi [Resuelto]

Sino, nos metemos un poco mas a fondo y haz lo que sigue...

Guoper escribió:Si quieres concretamos:

1.- Asegúrate de tener iniciado y en automático el servicio de configuración inalámbrica rápida de windows. Lo verificas ejecutando la consola de servicios (Inicio -> Ejecutar... services.msc)
2.- Damos por hecho que vas a desactivar el SSID. Decide también si vas a desactivar el servicio DHCP del punto de acceso o no. También debes decidir si vas a dejar la red abierta o vas a escoger un modo de autenticación (recomendado WPA) y una contraseña de cifrado.
3.- Con esos datos enciendes la tarjeta wifi y ejecutas desde Inicio -> Ejecutar... el comando ncpa.cpl
4.- Localiza el icono correspondiente a la conexión wifi, pica sobre él con botón derecho y escoge propiedades. Entra dentro de la pestaña Redes inalámbricas y haz click sobre el botón Agregar.
5.- Introduce manualmente el nombre de tu red, el tipo de autentificación escogido y la clave. Acepta todo.
6.- Si el servicio DHCP está activado no tienes que hacer nada más. La tarjeta deberá conectarse con el punto de acceso

Y yo agrego... probablemente por lo que dices tu router no este propagando el SSID (clic) (el identificador de tu red), lo cual esta muy bien para tu seguridad, asi que tendra que ponerselo tu a mano, copiandolo de tu otra conexion, el tipo de cifrado será probablemente WEP. Ademas, si no tienes activado el DHCP tb tendras que configurar a mano lo relativo a la direccion IP, DNS y puerta de enlace.

Pd: Es increible lo que se encuentra poniendo "Wifi" en el boton Imagen Buscar del foro!!! :roll:
"Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido"
Azimut
God mode

Volver a Redes