Portatil no conecta a mi red wifi [Resuelto]

Todo lo relacionado con configuración de redes, routers, TCP/IP...

Portatil no conecta a mi red wifi [Resuelto]

Notapor Carlillos » 19 Feb 2007 19:27

Saludos a todos.

El caso es que tengo el Duo 3MB de telefonica. Lo tenía con Modem USB pero me regalaron un portátil y me hice con el Zyxel P660HW-61.

En el PC de sobremesa todo bien.

El problema lo tengo con el portátil, me detecta mi red pero no consigue conectarse.

Para hacer pruebas e ir descartando errores le he quitado todas las opciones de seguridad y sigue sin conectarse.

El problema no creo que esté en el portátil porque aunque hace ya algún tiempo me conecté a alguna red sin seguridad. El caso es que de redes voy muy flojo, aunque he leido un montón de foros en los últimos días.

A ver si me podeis echar una mano. Gracias y un saludo.
Carlillos
Recién Llegado

Notapor rid501 » 19 Feb 2007 21:28

Probemos al revés. Vamos a ponerle cifrado WPA a la conexión y una IP fija al portátil.

CONFIGURANDO EL ROUTER:
Entra a la configuración del router, al apartado Advanced Setup -> Wireless Lan, y verifica que tienes deshabilitado el modo WEP Encryption
Dentro de la misma sección, entra en WirelessLan-802.1x-WPA y configura la opción Wireless Port Control con valor Authentication Required
Configura la opción Key Management Protocol con valor WPA-PSK
Configura la opción Pre-Shared Key con valor, por ejemplo cifradowpapsk

Este último valor es la clave WPA, obviamente la que te he puesto es de prueba. Luego tendrás que inventarte tú una propia de tu cosecha.

No te olvides de salvar los cambios antes de salir del router.

CONFIGURANDO EL PORTATIL:
Bien, suponiendo que la IP de tu router sea la 192.168.1.1 y los DNS sean los de Telefónica, que es quien suministra este Zyxel haremos lo siguiente:

1.- Inicio -> Ejecutar... ncpa.cpl
2.- Picas con botón derecho sobre el icono de la conexión inalámbrica y escoges Propiedades
3.- Entras en la pestaña General, marcas el Protocolo TCP/IP y picas sobre el botón Propiedades
4.- Selecciona que vas a usar una IP fija y DNS con valor fijo tambien
5.- Como IP pones, por ejemplo, la 192.168.1.10 (cualquiera del rango 192.168.1.x que no coincida con la del pc de sobremesa)
Como máscara 255.255.255.0
Como puerta de enlace 192.168.1.1
Como DNS1 80.58.61.250
Como DNS2 80.58.61.254

Acepta.

6.-Ahora entra en la pestaña Redes inalámbricas, asegúrate de que tienes marcada la casilla de usar windows para establecer la configuración inalámbrica y en el apartado Redes preferidas borra TODAS las redes que te aparezcan.
7.-A continuación pica sobre el botón Agregar...
Como SSID metes el nombre que le hayas dado a tu red wifi
Como Autenticación de red eliges WPA-PSK
Como Cifrado de datos eliges TKIP
Como Clave de red introduces cifradowpapsk y confirmas

Acepta todo y activa tu tarjeta wifi para que se conecte al router.
No te fies de que aparezca el iconito de "conectado" e intensidad "excelente". Abre una consola de comandos (Inicio -> Ejecutar... cmd) y teclea la orden ping 192.168.1.1. Si responde ya tienes conectividad con el router.

Comenta el resultado

Nota importante.- No has comentado como conectas el pc de sobremesa al router, imagino que lo haces por cable de red y entonces no tendrías que hacer nada, excepto, si quieres, ponerle también una IP fija. Pero si la conexión es inalámbrica entonces tendrás que hacer la misma operación que en el portátil, configurar el acceso con el nuevo cifrado WPA-PSK e introducir la clave.
Es importante que sepas que no todos los dispositivos de conexión soportan el cifrado WPA-PSK, las tarjetas de red más o menos actuales casi con total seguridad que si; pero los dispositivos de conexión USB (que maldita la hora en que se inventaron), normalmente no.
rid501
Socio VIP

Notapor Carlillos » 19 Feb 2007 22:20

Muchas gracias por la exhaustividad de la respuesta, pero sigo igual.

He seguido paso por paso tus indicaciones. Lo del encriptado WPA ya lo tenía inicialmente configurado como comentas, y también me configuré lo del mac. El caso es que los quité temporalmente para descartar que los problemas tubiesen ese origen.

El PC sobremesa lo conecto efectivamente por cable de red, y lo de la IP fija lo tengo puesto (para abrir puertos del emule). El protocolo TCP/IP del sobremesa me queda con la configuración que me comentas que le ponga al portátil, pero lógicamente cambiando la IP de manera que no coincida con el portatil. No se si por aquí puede venir algún fallo.

Al hacer ping me dice por cuatro veces Host inaccesible (y el WLAN lo tengo activado). Y me da como estadísticas: enviados=4, recibidos=0, perdidos=4.

No sé, me estoy volviendo majareta con esto porque todo lo que he leido por ahí lo tengo bien.

Por cierto, no se si servirá de algo, pero te comento que en el router tengo luz verde en el PWR/SYS y en el WLAN, y luz naranja intermitente en el LAN correspondiente y en el DSL/PPP.

En fin que de nuevo muchas gracias y que a ver si puedo probar más cosillas. Saludos.
Carlillos
Recién Llegado

Notapor rid501 » 20 Feb 2007 09:01

Bueno, acabo de sacar de su caja un flamante Zyxel 660 HW-61 y lo he configurado exáctamente tal y como te he dicho y funciona correctamente. Sólo he metido como seguridad el cifrado WPA-PSK, es decir tengo deshabilitado WEP, MAC, la Local User Database y el Radius. Además tengo habilitado la opción multipuesto (Advanced Setup -> NAT -> SUA Only)
Dos observaciones que no tienen que ver con tu problema, pero que ya que las comentas te digo. El led de LAN, que corresponde a la conexión de tu pc de sobremesa, debería quedar en naranja fijo. Y la conexión DSL, parpadea mientras se sincroniza la linea pero despues debe quedar en verde fijo.
Digo que no es parte de tu problema ya que de lo primero que tienes que tratar es de que el portatil se conecte al router.
Estoy por sugerirte que resetes el Zyxel a sus valores de fábrica y lo configures de cero.
Por cierto, ¿qué marca y modelo de tarjeta de red wifi monta tu portatil?
rid501
Socio VIP

Notapor Carlillos » 20 Feb 2007 18:32

Gracias de nuevo por responder.

Lo de las lucecicas del Router no se por que será, el caso es que las luces que están en teoría mal son la de DSL y la del cable LAN, sin embargo el PC de Sobremesa se conecta a internet sin ningún problema.

La marca de la wifi del portatil: Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection (Espero que sea esto).

Si no se os ocurre nada probaré lo de resetear el router cuando tenga un rato.

Saludicos.
Carlillos
Recién Llegado

Notapor rid501 » 20 Feb 2007 18:35

Si, es la misma tarjeta que tengo yo. O sea que soporta WPA sin problemas. Ya contarás como queda el asunto.
rid501
Socio VIP

Mi portatil no reconoce el wifi

Notapor bichita662 » 02 Jun 2008 14:57

Buenas tardes..a ver si alguien me puede orientar.
Tengo un pc de sobremesa conectado a un router .....y el portatil de mi hija por wifi.
Hasta ahora funcionaba bien..pero lleva unos dias que el portatil por wifi no tiene conexion sale el mensaje de limitada o nula....ya no se que hacer...he apagado el router..lo he encendido..y nada....en el sobremesa va perfectamente con cable ethernet.
Será algo de configuracion?Bueno a ver si alguien me orienta....pero por favor no me lo digais complicado que no entiendo apenas nada.
Gracias.
bichita662
Recién Llegado

Notapor bichita662 » 02 Jun 2008 14:58

perdon carlillos que lo meti aqui...lo lamento.
bichita662
Recién Llegado

Volver a Redes